Tipos de gravamen en el impuesto sobre las labores del tabaco en Canarias

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Impuesto sobre las labores del tabaco

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 12/12/2016

    A efectos de este impuesto tienen la consideración de labores del tabaco: Los cigarros y los cigarritos. Los cigarrillos. La picadura para liar. Los demás tabacos para fumar. NOVEDADES: El Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, ...

  • Régimen fiscal canario

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 28/06/2017

    La Comunidad Autónoma de Canarias posee un régimen económico-fiscal especial, basado en la libertad comercial de importación y exportación, no aplicación de monopolios y en franquicias aduaneras y fiscales sobre el consumo.NOVEDADES:Ley 3/2017 ...

  • Supuestos de no sujeción al impuesto sobre las labores del tabaco CANARIAS

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 13/06/2016

    No estarán sujetas al Impuesto sobre las Labores del Tabaco, las mermas inherentes a la propia naturaleza de la fabricación y transformación de las labores de tabaco, las pérdidas de labores del tabaco, acaecidas en régimen suspensivo, por caso ...

  • Impuesto sobre las Labores del Tabaco CANARIAS

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 13/06/2016

    El Impuesto sobre las labores del tabaco es un tributo propio de naturaleza indirecta que grava, en fase única, la fabricación e importación de labores del tabaco. Se regula a través de la LEY 1/2011, de 21 de enero y de la Orden de 9 de mayo de ...

  • Base Imponible del Impuesto sobre las labores del tabaco CANARIAS

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 13/06/2016

    La base imponible del Impuesto sobre las Laborales del Tabaco, se determinará en régimen de estimación directa y, subsidiariamente, por el método de estimación indirecta, de conformidad con el Art. 53 ,LGT (Art. 11 ,LEY 1/2011, de 21 de enero)...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 13/06/2016

El Art. 12 ,LEY 1/2011, de 21 de enero señala los tipos de gravamen a aplicar en el Impuesto sobre las Labores del Tabaco.

 

El impuesto se exigirá conforme a la siguiente tarifa:

Epígrafe 1. Cigarros y cigarritos: Los cigarros y cigarritos estarán gravados al tipo de 1,5%

Epígrafe 2. Cigarrillos: Excepto en los casos en que resulte aplicable el párrafo siguiente, los cigarrillos estarán gravados al tipo de 28 euros por cada 1.000 cigarrillos.

El tipo será de 42 euros por cada 1.000 cigarrillos cuando el precio medio ponderado de venta real sea inferior al precio de referencia indicado en el apartado siguiente.

Epígrafe 3. Picadura para liar rubia: Excepto en los casos en que resulte aplicable el párrafo siguiente, la picadura para liar rubia estará gravada al tipo de 35 euros por kilogramo.

El tipo será de 49 euros por kilogramo cuando el precio medio ponderado de venta real sea inferior al precio de referencia indicado en el apartado siguiente.

Epígrafe 4. Picadura para liar negra: Excepto en los casos en que resulte aplicable el párrafo siguiente, la picadura para liar negra estará gravada al tipo de 8 euros por kilogramo.

El tipo será de 22 euros por kilogramo cuando el precio medio ponderado de venta real sea inferior al precio de referencia indicado en el apartado siguiente.

Epígrafe 5. Las demás labores del tabaco: Las demás labores del tabaco estarán gravadas al tipo del 4%

A los efectos de lo establecido en el apartado anterior, el precio de referencia que debe tenerse en cuenta para determinar la aplicación del tipo incrementado es el siguiente:

Epígrafe 2. Cigarrillos: El precio de referencia es de 55 euros por cada 1.000 cigarrillos.

Epígrafe 3. Picadura de liar rubia: El precio de referencia es de 70 euros por kilogramo.

Epígrafe 4. Picadura de liar negra: El precio de referencia es de 30 euros por kilogramo.

Los tipos impositivos, los precios de referencia y los precios medios ponderados de venta real aplicables serán los vigentes en el momento del devengo. No obstante, en los supuestos de irregularidades en la circulación, el tipo aplicable, el precio de referencia y el precio medio ponderado de venta real será el vigente en el momento del envío de las labores del tabaco.

 

No hay versiones para este comentario

Tipos impositivos
Impuesto sobre las labores del tabaco
PMP (precio medio ponderado)
Epígrafe 2. Cigarrillos
Epígrafe 1. Cigarros y cigarritos
Epígrafe 3. Picadura para liar
Tipo incrementado