Tutorías vinculadas a los contratos de formación y aprendizaje

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Formalización y finalidad del contrato para la formación y el aprendizaje

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 26/01/2015

    La actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje será la necesaria para la obtención de un título de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad o, en su caso, certificación acad...

  • Empresas de trabajo temporal y contratos para la formación y el aprendizaje

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 01/03/2016

    Desde el 28/07/2013, las empresas de trabajo temporal podrán celebrar contratos para la formación y el aprendizaje con los trabajadores contratados para ser puestos a disposición de las empresas usuarias de conformidad con lo previsto en el apdo. ...

  • Modalidades de contratos Formativos: prácticas y formación

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 29/02/2016

    Los Contratos formativos, se dividen en el contrato en prácticas y el contrato para la formación y el aprendizaje, regulados de manera minuciosa en el Art. 11 ,Estatuto de los Trabajadores. Ambas modalidades permiten compatibilizar la prestación l...

  • Contrato para la formación y el aprendizaje

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 29/10/2015

    El Contrato para la formación y el aprendizaje tendrá por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistem...

  • Incentivos en los contratos para la formación y el aprendizaje

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 26/12/2016

    Incentivos en los contratos para la formación y el aprendizaje. Las empresas tendrán derecho, durante toda la vigencia del contrato, incluida la prórroga, a una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencia...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 10/02/2016

El persona titular de la empresa deberá tutelar el desarrollo de la actividad laboral asumiendo personalmente dicha función o designando una persona que ejerza la tutoría (apdo. 1, Art. 20 ,Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre).

Tutor: Responsable del seguimiento del acuerdo para la actividad formativa anexo al contrato, de la coordinación de la actividad laboral con la actividad formativa, y de la comunicación con el centro de formación; además, al finalizar la actividad laboral deberá elaborar un informe sobre el desempeño del puesto de trabajo por la persona contratada.

En los supuestos de celebración de contratos para la formación y el aprendizaje por las empresas de trabajo temporal, en la empresa usuaria ha de existir un tutor.

NOVEDAD: La Orden ESS/41/2015, de 12 de enero establece una bonificación adicional para los Bonificaciones de los costes de formación del contrato para la formación y el aprendizajeBonificaciones de los costes de formación del contrato para la formación y el aprendizaje

Funciones de tutoría en los contratos para la formación y el aprendizaje

Corresponden al tutor de empresa, las siguientes funciones:

  • a) Realizar la comunicación con el centro de formación a través del tutor del centro de formación.
  • b) Coordinar con el tutor del centro de formación la elaboración del programa de formación correspondiente a la actividad formativa inherente al contrato.
  • En dicho programa se determinaran, entre otros aspectos, los resultados de aprendizaje que serán objeto de adquisición en el centro de formación y en la empresa, así como los criterios a evaluar en ambos escenarios.
  • c) Realizar el seguimiento del acuerdo para la actividad formativa, atendiendo al trabajador con la periodicidad que se establezca, durante el periodo de trabajo efectivo en la empresa, con el objeto de valorar el desarrollo del programa y establecer los apoyos formativos necesarios.
  • d) Colaborar con el tutor del centro de formación en la evaluación del aprendizaje desarrollado durante el tiempo del contrato y al término del mismo.
  • e) Velar para que el trabajador cumpla los correspondientes protocolos de seguridad y prevención de riesgos laborales asociados a los diferentes puestos de trabajo y aprendizaje, suministrando el asesoramiento necesario.
  • f) Elaborar, al finalizar la actividad laboral de la persona trabajadora, un informe sobre el desempeño del puesto de trabajo y los resultados de aprendizaje alcanzados en la empresa.

No hay versiones para este comentario

Tutor
Contrato para la formación y el aprendizaje
Actividad laboral
Bonificaciones
Formación del contrato
Titularidad de empresa
Responsabilidad
Empresas de trabajo temporal
Prevención de riesgos laborales