Valores negociables para la contratación en los mercados secundarios de valores

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    PRIMERO:La demandante solicita la declaración de nulidad del contrato suscrito con la entidad demandada alegando, en esencia, que realizó la contratación teniendo en cuenta datos sobre la situación patrimonial de la demandada que no respondían a la realidad. La demandada se opuso a la demanda alegando, entre otras cuestiones, la prejudicialidad penal, y que la reformulación de las cuentas obedeció a un cambio de normativa y a la incidencia de la crisis económica. La sentencia que se re...

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    PRIMERO.-La demandante solicita la declaración de nulidad del contrato suscrito con la entidad demandada alegando, en esencia, que realizó la contratación teniendo en cuenta datos sobre la situación patrimonial de la demandada que no respondían a la realidad. La demandada se opuso a la demanda alegando, entre otras cuestiones, la prejudicialidad penal, y que el valor de la acción fluctúa, por lo que su depreciación no significa que las cuentas publicitadas no reflejasen la imagen fiel ...

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El valor negociable es todo derecho de contenido patrimonial cualquiera que sea la denominación que se le dé, que, por su configuración jurídica propia y régimen de transmisión, sea susceptible de tráfico generalizado e impersonal en un mercado de índole financiera.

NOVEDADES: Desde el 13/11/2015, es de aplicación la nueva norma reguladora del Mercado de Valores, Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

 

 


Son características de los valores susceptibles de emisión, el respeto del régimen jurídico al que estén sometidos y el de su libre transmisibilidad

Cuando se trate de valores no participativos emitidos por el Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales, no será necesario el cumplimiento de los requisitos anteriores. No obstante, estos emisores podrán elaborar el folleto informativo de acuerdo con lo previsto en este capítulo. Este folleto tendrá validez transfronteriza de acuerdo con lo previsto en el Art. 39 ,Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre

 

El 35 ,Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre establece la noción de emisión y oferta pública de venta o de suscripción de valores diciendo que es toda comunicación a personas en cualquier forma o por cualquier medio que presente información suficiente sobre los términos de la oferta y de los valores que se ofrecen, de modo que permita a un inversor decidir la adquisición o suscripción de estos valores.

En cuanto a la delimitación territorial, las disposiciones sobre las ofertas públicas y la obligación de publicar un folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en los casos de:

a) La realización de una oferta pública de venta o suscripción de valores.

b) La admisión a negociación de valores en un mercado secundario oficial.

No obstante lo previsto en el apartado anterior, reglamentariamente se establecerán las excepciones a la obligación de publicar folleto en las ofertas públicas de venta o suscripción, en función de la naturaleza del emisor o de los valores, de la cuantía de la oferta o de la naturaleza o del número de los inversores a los que van destinados, así como las adaptaciones de los requisitos establecidos en la regulación de las admisiones que sean necesarios para las ofertas públicas.

A las ofertas públicas de venta o suscripción de valores no exceptuadas de la obligación de publicar un folleto informativo se les aplicará toda la regulación relativa a la admisión a negociación de valores en mercados regulados contenida en este título, con las adaptaciones y excepciones que reglamentariamente se determinen. A estos efectos se tendrá en cuenta que a las ofertas públicas de venta o suscripción de valores podrá no aplicárseles el Art. 33 ,Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre apartado 3º.

 

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