Visado de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios y entrada en España.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 29/12/2015

Se halla en situación de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios el trabajador extranjero que se desplace a un centro de trabajo en España y dependa, mediante expresa relación laboral, de una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo, en los siguientes supuestos:

  • a) Cuando dicho desplazamiento temporal se produzca por cuenta y bajo la dirección de la empresa extranjera en ejecución de un contrato celebrado entre ésta y el destinatario de la prestación de servicios que esté establecido o que ejerza su actividad en España, en el supuesto establecido en la disposición adicional cuarta de la Ley 45/1999, de 29 de noviembre, sobre desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional.
  • b) Cuando dicho desplazamiento temporal se produzca a centros de trabajo en España de la misma empresa o de otra empresa del grupo de que ésta forme parte.
  • c) Cuando dicho desplazamiento temporal afecte a trabajadores altamente cualificados y tenga por objeto la supervisión o asesoramiento de obras o servicios que empresas radicadas en España vayan a realizar en el exterior (Art. ,Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero)

Visado de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios y entrada en España.

1. El visado de residencia y trabajo que se expida en los supuestos de marco de una prestación transnacional de servicios al trabajador extranjero que se desplace a un centro de trabajo en España y dependa, mediante expresa relación laboral, de una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo, habilita para la entrada y estancia por un periodo máximo de tres meses y para el comienzo, durante los tres meses posteriores a la fecha de entrada legal en España, de la actividad laboral en relación con la cual hubiera sido autorizado el extranjero.
Durante dicho plazo de tres meses deberá producirse el alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, que dotará de eficacia a la autorización de residencia y trabajo.

2. En caso de que en base a un instrumento internacional de Seguridad Social aplicable el trabajador continúe sujeto a la legislación de su país de origen sobre la materia, la eficacia de la autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios se producirá en el momento de la entrada legal del trabajador en España durante la vigencia del visado.

3. En el plazo de un mes desde la fecha de eficacia de la autorización, el trabajador cuya autorización tenga una vigencia superior a seis meses deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, personalmente y ante la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía correspondientes. Dicha tarjeta será expedida por el plazo de validez de la autorización y será retirada por el extranjero.

No hay versiones para este comentario

Prestación transnacional de servicios
Visado de residencia
Centro de trabajo
Entrada en el territorio español
Trabajador extranjero
Residencia temporal
Prestación de servicios
Estancia
Actividad laboral
Autorización y permiso de residencia
Autorización de residencia temporal
NIE (Número de Identidad de Extranjero)
Incluídos en este concepto

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Residencia temporal y trabajo por prestación transnacional de servicios

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 01/03/2016

    Los arts 110-116, RD 557/2011, de 20 de abril, regulan la residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios. Se halla en situación de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de...

  • Visado de residencia, trabajo y entrada en España

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 29/12/2015

    El visado de residencia y trabajo y entrada en España, habilita al extranjero a ejercer una actividad laboral o profesional por cuenta propia y a residir en España (Art. 70 ,RD 557/2011, de 20 de abril).  1. Serán requisitos para la concesión d...

  • Exigencia y tipos de visados a trabajadores extranjeros

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/10/2015

    Los extranjeros que se propongan entrar en territorio español deberán ir provistos del correspondiente visado, válidamente expedido y en vigor, extendido en sus pasaportes o documentos de viaje o, en su caso, en documento aparte.NOVEDAD: Movilidad...

  • Contratación de los trabajadores extranjeros

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 19/12/2016

    Bloque en el que se desarrollan los requisitos para la contratación de trabajadores extranjeros en función de su situación: Contrataciones en origen, Autorización de trabajo inicial, Residencia temporal y trabajo, Modificación de la situación d...

  • Régimen jurídico de la entrada en el país

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 24/04/2016

    NOVEDAD: La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ha regulado las llamadas ?devoluciones en caliente? de extranjeros en las fronteras de Ceuta y Melilla añadiendo a la Ley de Extranjería la DA10 ,Ley Orgán...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados