Condiciones generales de contratación de servicios de Iberley.

De una parte, la compañía Mercantil Iberley Información Legal, S.L. (en adelante IBERLEY), con N.I.F.: B- 15872328 inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el tomo 2680, Sección General, al folio 31 hoja n C-30336 Inscripción 1ª, con domicilio fiscal en C/ Costa Rica nº 5, 3º Comercial, Puerta C, 15004, A Coruña; 

Y de otra EL CLIENTE (persona física o jurídica que formalice la contratación mediante la aceptación del pedido por escrito vía e-mail);

Ambas partes, reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, manifiestan que están interesadas en concertar un contrato de prestación de servicios de acuerdo a las siguientes CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES:

Objeto y Ámbito de Contratación.

1. Objeto.

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a IBERLEY, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de IBERLEY de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2. Ámbito.

IBERLEY pone a disposición de sus Clientes el acceso a una serie de recursos en línea de distinta índole (de manera enunciativa, no limitativa): normativa, jurisprudencia, resoluciones de la administración, temas, formularios, consultas, casos prácticos, convenios colectivos y subvenciones. Dichos recursos se regirán por lo establecido en las presentes Condiciones Generales de contratación y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

3. Contratación.

IBERLEY se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o dañe o pueda dañar la imagen corporativa de IBERLEY o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con IBERLEY.

4. Derechos y Obligaciones de IBERLEY.

4.1. Derechos.

IBERLEY tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios; (b) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, que no supongan un incremento de los precios pactados ni perjuicio para el cliente (c) a acceder a las instalaciones del Cliente y dependencias donde se encuentren los equipos, previa aceptación por parte del cliente, para verificar el correcto funcionamiento de los servicios contratados, y (d) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, IBERLEY realizará sus máximos esfuerzos: para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

4.2 Obligaciones.

IBERLEY se compromete (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año. IBERLEY procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3. Atención al Cliente.

El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica telefónica y/o on-line que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias. El Servicio de Atención al Cliente es un servicio que IBERLEY presta al Cliente a través del numero 910 60 64 06, dependiendo del servicio contratado, en horario de 9.00 a 14:00 y de 16:00 a 19.00, de lunes a jueves y los viernes de 9.00 a 15.00, sin perjuicio del coste de la llamada telefónica o de la transmisión de datos.

5. Derechos y Obligaciones del Cliente.

5.1 Derechos.

El Cliente tendrá derecho: (a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y,(b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.

5.2 Obligaciones.

El Cliente deberá: (a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados; (b) colaborar de forma activa con IBERLEY para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose a  (c) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando IBERLEY cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

5.3. Derecho de Desistimiento.

Tal y como establece el artículo 71 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como lo dispuesto en el Capítulo III del Título III de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley antes mencionada, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la celebración del contrato sin necesidad de justificación alguna (en este caso, desde la aceptación de la propuesta económica). Por tanto, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos1 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Tiene usted la opción de cumplimentar y enviarnos electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento publicado en el BOE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329) o cualquier otra declaración inequívoca a través de un e-mail a: [email protected] Si recurre a esa opción, le comunicaremos a la mayor brevedad posible y en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (en caso de que ya los hubiese efectuado), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato (por ej. si durante esos días ha accedido a formularios, consultas, temas, jurisprudencia, etc… se descontará del importe a reembolsar el importe proporcional a los días disfrutados). No se podrá ejercer el derecho de desistimiento en el caso de que la prestación de servicios haya sido completamente ejecutada (por ejemplo, en el caso de facilitar una respuesta a una consulta jurídica planteada, puesto que se considerará finalizada la prestación del servicio).

Puede descargar los modelos de formulario de desistimiento en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, publicado en el BOE nº 76 de 28 de marzo de 2014 (págs. 26995 a 26996): https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

6. Condiciones económicas.

6.1 Honorarios.

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a IBERLEY la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en cualquiera de sus websites y acorde con la hoja de pedido que se acompaña a cada contrato. Los precios marcados, podrán ser revisados por IBERLEY anualmente y de forma automática, de conformidad con la variación al alza del IPC del año anterior.

6.2 Gastos Reembolsables.

El Cliente deberá asimismo abonar a IBERLEY los gastos reembolsables, entendiendo por estos, las cantidades desembolsadas por IBERLEY como consecuencia de aquellos consumos justificados realizados por cuenta del Cliente que excedan, en su caso, a los contratados, así como los gastos de desplazamiento del personal asignado por IBERLEY para el desarrollo de los servicios, más el cargo que en su caso corresponda, en concepto de gestión de los servicios que hubiesen sido necesarios prestar.

6.3 Reactivación de servicios.

En caso de devolución, demora o impago de los recibos, IBERLEY podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios. IBERLEY, podrá cobrar al cliente a los efectos de volver a reactivar el servicio una cuota mensual prorrateada anualmente del importe del servicio, con un mínimo de 46,39 € (iva incluido).
Como consecuencia del impago o demora en el cobro de un efecto, IBERLEY tendrá derecho a exigir un recargo de un mínimo de 20 € (iva incluido), sin que sea menester intimación alguna, todo ello sin perjuicio de que los gastos ocasionados consecuencia de una devolución del efecto sean mayores.

7. Duración y Terminación.

Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cualesquiera de las Partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado por escrito, con:        

- al menos un (1) mes de antelación al vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas para el caso de las contrataciones anuales.   
- al menos quince (15) días de antelación al vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas para el caso de las contrataciones mensuales.
Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee migrar el Servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, bastando al efecto la mera comunicación en tal sentido a IBERLEY.

Las presentes Condiciones de Contratación, en relación a cada uno de los Servicios que en cada caso sea de aplicación, estipulan que la relación comercial terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

(a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas;  
(b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito;     
(c) Por incumplimiento por parte del beneficiario de los pactos y condiciones que se especifican en este contrato y,        
(d) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en el párrafo siguiente. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

IBERLEY podrá asimismo cancelar, bloquear, retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio contratado, o poner fin a la relación contractual existente, en el caso de que: (a) tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero o (b) reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española. Asimismo, IBERLEY podrá retener cualquier tipo de pruebas sobre la información, los datos de registro y el propio contenido de la información almacenada y/o gestionada cuando así le sea requerido formalmente por una autoridad competente en la materia.

En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio abonadas por el Cliente a IBERLEY una vez finalizado el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

8. Garantías del Servicio.

IBERLEY se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que IBERLEY no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado debido a causas de fuerza mayor o problemas técnicos no imputables a Iberley.

9. Régimen de responsabilidad.

IBERLEY no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que, aun siendo previsibles, IBERLEY haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

IBERLEY es completamente ajena a la información facilitada en sus bases de datos, puesto que no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición inicial de dicha información y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los Servicios.

IBERLEY no se responsabiliza: (a) de la ausencia de alguna Resolución por causa de algún defecto en el Boletín Oficial imputable al organismo encargado de la publicación del boletín oficial; (b) de los retrasos a la hora de facilitar los boletines diarios por algún defecto o retraso en la publicación por parte de los organismos públicos correspondientes.

IBERLEY no garantiza el correcto funcionamiento de todos sus servicios en todos los entornos de software/hardware.

IBERLEY no ofrece garantía, ni implícitas ni explicitas, en lo que respecta a sus productos, su rendimiento o idoneidad para fines concretos.

IBERLEY no puede garantizar que un documento disponible reproduzca exactamente el texto oficial. Sólo se consideran auténticos los documentos publicados en los Diarios Oficiales en su edición impresa.

IBERLEY no será responsable del daño originado por el uso o la imposibilidad de uso de sus servicios, incluidos sin limitación: daños por la pérdida de proyectos, interrupciones de negocios, pérdidas de información para el negocio o cualquier otra pérdida pecuniaria, incluso si IBERLEY hubiera sido advertido de la posibilidad de que se produjeran tales daños.

El Cliente, salvo autorización previa, expresa y por escrito de IBERLEY, se compromete a utilizar la información contenida en los Servicios de IBERLEY, exclusivamente para sus propias necesidades, no realizando directa o indirectamente una explotación comercial de los Servicios a los que tiene acceso.

10. Caso Fortuito y Fuerza Mayor.

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación.

11. Propiedad Intelectual.

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

12. Pacto de Confidencialidad.

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes.

13. Datos de Carácter Personal.

13.1. Datos facilitados en la Solicitud de Contratación

13.1.1 Datos de Carácter Personal. finalidades y legitimación. Al completar la Solicitud de Contratación, el solicitante puede que suministre datos de carácter personal. IBERLEY garantiza que todos los datos de carácter personal recogidos a través del formularios, e-mails o telefónicamente serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la normativa de protección de datos. Iberley tratará los datos de carácter personal que el Usuario/cliente facilite para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica:

(a) Garantizar al Usuario/Cliente el acceso, y uso de la aplicación/base.           
(b) Gestionar las compras, contrataciones y peticiones que el Usuario/Cliente realice,  y por tanto llevar a cabo una adecuada gestión administrativa, fiscal y contable.
(c) Informar al Usuario/Cliente por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario en su caso facilite, de productos y servicios similares a los adquiridos o de otros productos que puedan ser de su interés.        
(d)  Realizar actividades promocionales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario facilite, de productos o servicios de terceras empresas del grupo, de los siguientes sectores: editorial jurídica, bases de datos jurídicas, formación, ferias y eventos, software y servicios informáticos.

En cuanto a la legitimación que nos ampara para el tratamiento de sus datos en el caso de las finalidades (a) y (b), la base legal principal es poder llevar a cabo la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito por su parte, considerando que acepta dichos tratamientos con la aceptación del contrato, así como, en su caso, la remisión del mandato SEPA. Por lo que respecta a las finalidades (c) y (d), ampararemos el tratamiento en el consentimiento que se le solicite. La retirada del consentimiento a alguno de estos fines no condicionará en modo alguno la ejecución del contrato de prestación de servicios que se pueda haber suscrito. En el contrato de prestación de servicios, así como en la política de privacidad de la web, podrá obtener más información sobre este extremo y las entidades a las que se realizan transferencias o se ceden sus datos.

Al efectuar la contratación de nuestros productos, Iberley tan solo recabará aquellos datos que sean estrictamente necesarios, y en caso de que haya datos de carácter personal no obligatorios, se le informará debidamente.

En caso de que usted solo solicite información de nuestros productos o servicios, se le solicitará el consentimiento para la inclusión de sus datos en nuestras bases con las finalidades (c) y (d)

13.1.2 Consentimiento Informado.

Con el envío de la Solicitud de Contratación o la puesta a disposición de sus datos, el solicitante acepta expresamente el tratamiento de los mismos por parte de IBERLEY con la finalidad de gestionar y evaluar la solicitud realizada y, en caso de que se acepte dicha solicitud, para gestionar el alta, prestación y facturación del Servicio solicitados y el mantenimiento de un registro histórico de todo lo anterior.

El solicitante autoriza a IBERLEY para el uso y tratamiento informático de los datos personales que facilite para los fines arriba indicados. Los datos podrán ser facilitados a otras entidades con relación regulada con IBERLEY para posibilitar la prestación, control y facturación del servicio (véase el apartado 13.4 del presente documento).

13.1.3 Ejercicio de Derechos.

La persona titular de los datos de carácter personal, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación y limitación de tratamiento, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales (véase el apartado 13.4 del presente documento).

13.1.4 Plazos de conservación.

IBERLEY conservará los datos de sus Usuarios/Clientes mientras dure su relación contractual y posteriormente para el cumplimiento de las obligaciones legales. Asimismo, tanto los datos de antiguos clientes como usuarios, se conservarán para la realización de acciones promocionales durante un plazo de 5 años, no conservándose más tiempo del necesario para los fines indicados con anterioridad, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permita u obligue la legislación aplicable.

13.2. Datos de Carácter Personal Almacenados

13.2.1 Responsable del Fichero.

La información que el Cliente incorporará en los equipos y/o sistemas de IBERLEY puede contener datos de carácter personal. En ese supuesto, el Cliente declara y manifiesta que es el Responsable del fichero de datos de carácter personal al decidir sobre la finalidad, contenido y uso, así como del tratamiento de los mismos.

13.2.2 Encargado del Tratamiento.

IBERLEY y el Cliente, a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones recogidas en la normativa de protección de datos, declaran y manifiestan que el régimen y la naturaleza del tratamiento de los datos de carácter personal que pueda incorporar la información almacenada es un acceso a los datos por cuenta de terceros, considerándose IBERLEY como Encargado de Tratamiento de los datos de los que es Responsable el Cliente.
IBERLEY, o la empresa que contrate al efecto, como Encargado de tratamiento, tratará los datos de carácter personal incorporados exclusivamente por cuenta del Cliente, de conformidad con los términos y condiciones que se desprenden de la propia prestación del Servicio contratado. Así pues, IBERLEY se compromete a:

(a) Llevar a cabo los procedimientos técnicos imprescindibles que sean consecuencia del desarrollo del Servicio contratado.
(b) No aplicar, ni utilizar, ni revelar los datos de carácter personal con fines distintos a los que se derivan del Contrato.
(c) No comunicar ni permitir el acceso a los datos de carácter personal a ningún tercero, a excepción de aquellos empleados que no puedan cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán obligarse a mantener el carácter confidencial.
(d) Destruir o eliminar los datos de carácter personal almacenados o cualesquiera soportes o documentos en que éstos se incorporen a la finalización del tratamiento, o por requerimiento expreso y por escrito del Cliente o en caso de solicitud de baja o situación de impago efectivo y no subsanado por parte del Cliente. IBERLEY informa y garantiza que dicha destrucción o eliminación de los Datos de Carácter Personal se llevará a cabo en un plazo no superior a seis meses.

Las obligaciones derivadas de la presente cláusula se extinguirán en el momento en que los datos de carácter personal hayan sido completamente borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles.

Cualquier tratamiento de los datos de carácter personal al margen de los que expresamente se deriven del cumplimiento del Contrato, queda expresamente excluido.

13.2.3 Medidas de Seguridad.

IBERLEY se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo cualquier alteración, perdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos de carácter personal y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

La obligación contemplada en la presente cláusula se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato, deban ser llevadas a cabo por IBERLEY (tales como por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se almacene el Fichero de Datos de Carácter Personal). La redacción de documentación, la designación del responsable de seguridad, la redacción del correspondiente Documento Técnico, y en general todas las medidas y acciones determinadas por la normativa de protección de datos que no estén contempladas en el servicio contratado con IBERLEY, corresponderán exclusivamente al Cliente.

IBERLEY ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad que se encuentren a su alcance, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. IBERLEY declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando éstas son transportadas a través de cualesquiera redes de telecomunicación.      

El tratamiento y gestión de los datos de carácter personal tratados por IBERLEY cumple lo estipulado en el en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). Así mismo en el futuro efectuará todos los cambios que sean necesarios en materia de protección de datos para el caso de cambios normativos.

13.3 Recogida de Información.

Con la finalidad de adaptar y modificar el Servicio, así como desarrollar y ofrecer nuevos servicios que se ajusten mejor a sus preferencias, IBERLEY utilizará instrumentos o mecanismos tecnológicos que permitirán la obtención de datos estadísticos.

13.4 Política de protección de datos.

En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, Iberley Información Legal, S.L. (en adelante IBERLEY) informa a los usuarios/clientes de que: los Datos de Carácter personal que recoge (por diferentes medios tales como: encuestas al interesado, formularios de petición de información, chats online, bases de datos, páginas web y fuentes accesibles al público) son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los registros de actividad correspondientes.

La recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad el adecuado mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con IBERLEY (gestión de contratos, facturación y contabilidad, prestación del servicio, formación…).

Además, se solicitará su consentimiento expreso para el desempeño de las tareas de información, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal), ofertas y otras actividades propias del grupo, en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Igualmente le comunicamos que dichos datos podrán ser cedidos para los fines mencionados anteriormente a empresas del grupo del mismo grupo empresarial que IBERLEY (en concreto: Sudespacho Cloud S.L y Editorial Colex, S.L.) cuya actividad es la producción, distribución o comercialización de contenidos o servicios relacionados con el sector jurídico (editorial, bases de datos, software…), para mantenerle informado de cualquier novedad, oferta, promoción, concurso o lanzamiento relacionado con sus productos o servicios.

El usuario podrá, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a alguno de los tratamientos u oposición, vía e-mail, personalmente o mediante correo postal. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo mediante comunicación escrita a la siguiente Dirección: C/ Costa Rica nº 5, 3º Comercial, Puerta C, 15004, A Coruña o enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]             

También puede ejercitar estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece y que pueden consultar en www.agpd.es

14. Cesión de la relación contractual.

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de IBERLEY.

15. Modificación de los Servicios.

IBERLEY se reserva la facultad de modificar los Servicios a fin de adaptarlos: (a) a la evolución técnica del mercado y a las modificaciones, correcciones o nuevas versiones de los programas de ordenador que se incorporen en los equipos; (b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y (c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos.

16. Suspensión del Servicio.

Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los Servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, IBERLEY podrá suspender la prestación del Servicio y desconectar su red cualesquiera de los equipos utilizados por el Cliente cuando éste realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de IBERLEY.

17. Legislación Aplicable.

Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Legislación española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en: la Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación; la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

18. Envío de Facturas.

El Cliente da su consentimiento expreso para que IBERLEY ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita. El Cliente podrá en todo momento ejercer su derecho a recibir las facturas en soporte papel, dirigiéndose por escrito a IBERLEY.

19. Condiciones particulares de aplicación al sistema de Preguntas

Iberley Información Legal S.L. (en adelante Iberley) pone a disposición de sus clientes un sistema de consultas jurídicas respondidas por expertos.  El coste de dicha consulta será el estipulado en cada momento en la página web dispuesta al efecto.

Las respuestas a las consultas planteadas no son en ningún caso respuestas vinculantes ni pueden asimilarse a consejos jurídicos y simplemente constituyen una segunda opinión ofrecida por nuestros expertos, no pudiendo garantizarse la satisfacción del cliente con la respuesta facilitada.

Las respuestas de este Sitio se deben utilizar solamente con fines informativos generales, no como sustituto de la evaluación personal o el asesoramiento profesional específico del área legal correspondiente.

Las leyes, reglas, estándares, prácticas, procedimientos y otras autoridades normativas que rigen su pregunta específica pueden cambiar según su ubicación, comunidad, país…, por lo que es necesario que facilite la máxima información.

Se le podrá solicitar una o varias aclaraciones a su pregunta en caso de entender que la misma no está correctamente formulada o que puede faltar información.

Iberley no garantiza la recepción de una respuesta de un experto externo. Tampoco garantiza que se emita una respuesta en aquellos casos en que no se haya facilitado toda la información necesaria para responder a la pregunta.

Es responsabilidad del usuario evaluar la precisión, la integridad y la utilidad de cualquier opinión, respuesta u otro contenido disponible a través del sitio, por parte de terceros u obtenidos de un sitio vinculado.

A través de este servicio, usted puede obtener una respuesta por escrito, dirigida a su dirección de correo electrónico en el plazo máximo de 48 horas hábiles en horario de 8.00 a15.00 h, una vez validada su consulta por parte del departamento jurídico. Téngase en cuenta que:

  • en el caso de consultas complejas el plazo se puede prolongar durante el tiempo que sea necesario para dar una respuesta adecuada;
  • si el experto necesita que el cliente le facilite más información o aclaraciones, el plazo de 48h comenzará a contar de nuevo tras la respuesta del cliente a las aclaraciones solicitadas.

El servicio de consultas jurídicas excluye de forma expresa:

  • Revisión o redacción de documentos.
  • Intervención personal del Abogado en el caso.
  • Búsqueda de jurisprudencia, ….

Asimismo quedan excluidas de este servicio las siguientes cuestiones jurídicas, y por tanto no se responderá a preguntas que:

  • impliquen legislación o jurisdicción extranjera, de fuera del territorio español;    
  • preguntas que carezcan de objeto;    
  • preguntas que impliquen a personal, directivos, empleados o colaboradores de empresas de forma expresa.

 La pregunta planteada por el Usuario no debe:

  • contener datos de carácter personal en ningún caso, ni vulnerar o ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o herir la sensibilidad de menores o terceros;
  • vulnerar, de cualquier forma, el derecho al honor, a la intimidad o a la imagen de un tercero;
  • ser denigrante, difamatoria, atentar a la imagen o a la reputación de una marca o de cualquier persona física o jurídica, de la forma que sea;
  • tener carácter pornográfico o pedófilo;
  • atentar a la seguridad o a la integridad de un Estado o de un territorio, sea cual sea;
  • permitir a terceros adquirir software pirateado, números de series de software o cualquier software que pueda atentar de alguna manera a los derechos y a los bienes de terceros;
  • atentar a los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona;
  • incitar al odio, a la violencia, al suicidio, al racismo, al antisemitismo, a la xenofobia, a la homofobia, o hacer apología de crímenes de guerra o de crímenes contra la humanidad;
  • incitar a cometer un crimen, un delito o un acto de terrorismo;
  • incitar a la discriminación de una persona o de un grupo de personas con motivo de su pertenencia a una etnia, una religión, una raza, su orientación sexual o su discapacidad;
  • aconsejar una práctica cuestionable o fraudulenta;
  • hacer enlaces, publicidad o promoción de una empresa, una marca, una Página Web, un blog o un foro.

Iberley se reserva el derecho a rechazar todas aquellas consultas planteadas por clientes cuando las considere excesivas, inapropiadas, que no cumplan con los criterios de la empresa, no tengan sentido jurídico, sean ilegales o busquen un resultado no amparado en una norma legal. En ese caso se cancelará la consulta y se reembolsará el dinero al cliente mediante el mismo método de pago. En función de cómo su banco trate el reembolso, el importe íntegro de la consulta: (a) le será ingresado en el plazo de entre 6 a 14 días o bien (b) desaparecerá completamente el pago de su extracto pasados unos días como si la transacción no hubiese ocurrido nunca. De cualquier modo, se intentará contactar con el cliente para informarle de la cancelación de la consulta y la devolución del importe.
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Finalmente, se prorroga lo dispuesto en anteriores condiciones generales de contratación, a clientes de la base de datos de Iberley que según sus condiciones específicas de contratación tenían incluido en el servicio dos (2) consultas al mes.

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