Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS. PERSONAL LABORA...832012003) de Cuenca
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Convenio Colectivo de Emp... de Cuenca

Última revisión
11/12/2019

Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS. PERSONAL LABORAL (16000832012003) de Cuenca

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Noviembre de 2019 en adelante

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Documento oficial en PDF(Páginas 11-14)

Modificacion del texto del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Las Pedroñeras. (Boletín Oficial de Cuenca num. 142 de 11/12/2019)

Convenio o Acuerdo: AYTO. DE PEDROÑERAS (LAS)

Expediente: 16/01/0032/2019

Fecha: 28/11/2019

Asunto: RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN Y PUBLICACIÓN

Destinatario: VERONICA GARCIA NAVARRO

Código 16000832012003.

VISTO el Acuerdo de MODIFICACIÓN del texto del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca), que fue suscrito con fecha 16 de octubre de 2019, de una parte por los designados por el Excmo. Ayuntamiento de Las Pedroñeras, en representación del mismo, y de otra parte, en representación del personal laboral del Ayuntamiento, por el Presidente y por dos miembros del Comité de Empresa, Acuerdo que ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Las Pedroñeras en sesión extraordinaria celebrada el día 21 de octubre de 2019, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de Octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el Art. 2º del Real Decreto 713/2010 de 28 de Mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, el Real Decreto 384/1995 de 10 de Marzo sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de Trabajo, y el Decreto 56/2019, de 07/07/2019, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (D.O.C-M. de 08 de julio de 2019), en relación con el Decreto 99/2013 de 28/11/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por el que se atribuyen las competencias en materia de Cooperativas, Sociedades Laborales, Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales y Empleo.

Esta Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

ACUERDA:

1º. - Ordenar la inscripción del citado Plan de Igualdad en el correspondiente Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos, así como su archivo y depósito en esta Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

2ªDisponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca

DIRECTOR PROVINCIAL,

OSCAR JAVIER MARTINEZ GARCIA.

ACTA DE LA SESIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN, EN RELACIÓN CON EL EXPEDIENTE DE IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA LABORAL ORDINARIA DE 35 HORAS SEMANALES (EXP. 1734/2019).

DIA: 16/10/2019

HORA: 21:02 horas inicio y finaliza a las 21:06 horas.

LUGAR: Sala de Comisiones de la Casa Consistorial.

ASISTENTES:

EN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS:

D. José Manuel Tortosa Ruíz, Alcalde-Presidente.

D. Israel Checa Charco, concejal del Grupo Municipal Popular.

Dña. María José Olmo Pozo, concejal del Grupo Municipal Popular.

EN REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL:

En representación del personal laboral del Ayuntamiento de Las Pedroñeras:

-D. Gabriel Iniesta Salamanca, Presidente del Comité de Empresa.

-D. José Calvo Gómez, miembro del Comité de Empresa. -Dña. María José Orozco García, miembro del Comité de Empresa.

No asiste doña María Fé Gallardo Moreno, delegada del personal funcionario del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, pese a haber sido convocada en tiempo y forma, quien justifica su inasistencia en motivos de salud, por encontrarse de baja por incapacidad temporal.

No asiste doña María Teresa Cano Alcolea, miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, pese a haber sido convocada en tiempo y forma, quien justifica su inasistencia en motivos de salud.

No asiste don Juan Carlos Galindo Cano, miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, pese a haber sido convocados en tiempo y forma, quien justifica su inasistencia en motivos personales.

No asisten representantes de las organizaciones sindicales, pese a haber sido convocadas en tiempo y forma.

Asiste Dña. Verónica García Navarro, Secretaria del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, quien da fe del acto.

Abierta la sesión se pasan a tratar los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la sesión.

LA SECRETARIA,

1. Implantación de la jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales.

El Sr. Presidente cede la palabra a la Sra. Secretaría, quien da cuenta de la propuesta de Alcaldía elaborada en relación a este punto, advirtiendo de una errata en el punto 3 de la propuesta de acuerdo, donde dice 37,5 horas semanales, cuando debería decir 35 horas semanales. Igualmente comenta la Sra. Secretaría que la propuesta que se somete a negociación y que será sometida a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento debe incluir que los efectos de la implantación de la jornada serán a partir del 1 de noviembre de 2019.

`PROPUESTA DE ALCALDÍA

Vista la Disposición adicional centésima cuadragésima de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, actualmente prorrogada, que permite en su apartado 2 el establecimiento en cada Administración Publica de jornadas ordinarias de trabajo distintas a la establecida con carácter general, siempre y cuando en el ejercicio presupuestario anterior se hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto. Igualmente exige que la adopción de dicha medida no podrá afectar al cumplimiento por cada Administración del objetivo de que la temporalidad en el empleo público no supere el 8 % de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.

Visto que el Ayuntamiento de Las Pedroñeras cumple los requisitos para implantar la jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales, tal y como se desprende de los informes de Intervención y de Secretaría que obran en el expediente.

Visto el informe de Secretaría, se propone someter a negociación de la mesa general la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERO. Aprobar la implantación en el Ayuntamiento de Las Pedroñeras de la jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales, con efectos desde el 1 de noviembre de 2019.

SEGUNDO. Modificar el Acuerdo Marco del personal funcionario al servicio del Ayuntamiento de Las Pedroñeras aprobado por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el 7 de abril de 2015 (BOP Cuenca nº 126 30/10/2015), en los siguientes términos:

Se modifican los párrafos 6,10 y 11 del artículo 7, quedando redactado de la siguiente forma:

`(...)

Párrafo 6: Los funcionarios que trabajen en turnos rotativos tendrán el siguiente horario salvo negociación entre el ayuntamiento y el delegado sindical.

Mañanas de 08:00 a 15:00.

Tardes de 15:00 a 22:00.

Noches de 22:00 a 05:00.

(...)

Párrafo 10: La jornada ordinaria de trabajo en cómputo semanal queda establecida, con carácter general, en 35 horas.

Párrafo 11: A estos efectos se ha efectuado el siguiente cálculo como jornada ordinaria:

El horario de trabajo a realizar en los distintos servicios municipales será, con carácter general, el que se indica a continuación:

Personal adscrito a las oficinas municipales: De lunes a viernes, siendo la jornada continuada entre las ocho horas y las quince horas.

Personal adscrito al servicio de recogida domiciliaria de basuras: De lunes a sábado, dejando flexibilidad para el cumplimiento de la jornada y horario diarios.

Personal adscrito a los edificios escolares: Durante el periodo lectivo la jornada de trabajo será de lunes a viernes en régimen de mañana, debiéndose adecuar el horario diario de trabajo de tal forma que resulte compatible con el desarrollo y funcionamiento normal de las actividades e instalaciones escolares.

Fuera del periodo lectivo, la jornada de trabajo será de lunes a viernes, en horario de ocho horas a quince horas.

Personal adscrito al servicio de parques y jardines: En temporada de otoño-invierno la jornada de trabajo será de lunes a viernes, de ocho a quince horas. En temporada de primavera-verano será de lunes a viernes, si bien se podrá establecer una jornada laboral diaria de mañana y tarde (jornada partida), siempre que las necesidades del servicio lo requieran.

Personal adscrito al servicio de Policía Local:

Mañanas de 08:00 a 15:00.

Tardes de 15:00 a 22:00.

Noches de 22:00 a 05:00.

(...)`

TERCERO. Modificar el Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio del Ayuntamiento de Las Pedroñeras (BOP Cuenca nº 146 13/12/2013), en los siguientes términos:

Se modifica el párrafo 1 del artículo 12, quedando redactado de la siguiente forma:

`La jornada laboral con carácter general queda establecida en 35 horas semanales. La jornada laboral habitual será de jornada continuada en horario de 8:00 a 15:00 horas y de lunes a viernes.`

En Las Pedroñeras, en la fecha indicada al margen.

EL ALCALDE,

Fdo. José Manuel Tortosa Ruiz.

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE`

Doña María José Orozco García pregunta que si entraría en vigor a partir del 1 de noviembre.

A lo que la Sra. Secretaria responde de manera afirmativa.

Las dos partes negociadoras están de acuerdo en considerar concluida la negociación en este punto y facultan a la Sra. Secretaria, doña Verónica García Navarro para proceder a la inscripción en el REGCON de la modificación del Acuerdo Marco del personal funcionario y del Convenio Colectivo del personal laboral, al servicio del Ayuntamiento de las Pedroñeras, una vez se haya aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Pide la palabra doña María José Orozco García para preguntar en qué situación se encuentran la ampliación de horas de los contratos que solicitaron las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que ya fue objeto de una reunión con el Sr. Alcalde.

Pregunta el Sr. Alcalde que ha que se refiere exactamente.

La Sra. Orozco García aclara que al pasar María Carmen Jerez Novo a la situación de pensionista se acordó que se iba a hacer el reparto de sus horas entre el resto de las auxiliares del servicio, para quedar todas en 35 horas y en consecuencia a jornada completa.

El Sr. Alcalde comenta que se estudiará la cuestión, añadiendo que él no tiene ningún inconveniente.

Apunta la Sra. Secretaria que habría que hacer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, mediante una comunicación al trabajador.

Pregunta el Sr. Alcalde que si hay horas suficientes, a lo que la Sra. Orozco García responde que sí. Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizado el acto, levantando la sesión a las veintiuna horas y seis minutos, en el lugar y fecha indicados al principio, levantándose la presente acta que firman las partes, de todo lo cual, como Secretaria, doy fe.

EN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS:

Fdo.: José Manuel Tortosa Ruíz. Fdo.: Israel Checa Charco.

Fdo. María José Olmo Pozo.

EN REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL:

En representación del personal laboral:

Fdo. Gabriel Iniesta Salamanca.Fdo. José Calvo Gómez.

Fdo. María José Orozco García.

LA SECRETARIA,

Fdo.: Verónica García Navarro.