Convenio Colectivo de Emp...Valenciana

Última revisión
01/11/2003

Convenio Colectivo de Empresa de COLEGIO NOTARIAL DE VALENCIA de Comunidad Valenciana

nuevo

GPT Iberley IA

Copiloto jurídico



RESOLUCIÓN de 19 de febrero de 2001, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral, por la que se dispone el registro y publicación de los Acuerdos sobre Revisión Salarial definitiva 1999-2000 y Fijación de Sueldos Provisionales para el año 2001 del Convenio Colectivo para Empleados de Notarios del Territorio del Ilustre Colegio Notarial de Valencia (Codigo 800035). [2001/X4613] (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana num. 4005 de 23/05/2001)

ACUERDA

Primero

Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General, con notificación a la Comisión Negociadora, y Depósito del Acuerdo.

Segundo

Disponer su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Valencia, 19 de febrero de 2001.– El director general de Trabajo y Seguridad Laboral: Román Ceballos Sancho.

Acta de la Comisión negociadora del convenio colectivo para empleados de notarios del territorio del Colegio Notarial de Valencia

Valencia, 12 de enero de 2001.

Siendo las veinte horas de hoy, en la Notaría de don Enrique Robles Perea, calle de Jorge Juan nº 24-1ª de Valencia, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para los Empleados de Notarios del Territorio del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, constituido a saber:

En representación de la Asociación Profesional de Notarios del Ilustre Colegio de Valencia preside: don Enrique Robles Perea, notario de Valencia, don Fernando Pascual de Miguel, notario de Almazora (Castellón) y don José María Cid Fernandez, notario de Alboraya (Valencia).

En representación de la Asociación Profesional Libre de Empleados de Notarías de la Comunidad Valenciana. APLEN: presidente: don Ernesto Mañez Fort, de Valencia; don Eduardo Genovés Candel, de Valencia; don Antonio Santamaría Creo, de Valencia; don Juan Candela Cerdán, de Alicante y don Manuel Ros Porcar, de Castellón.

Actúan como portavoces de las respectivas representaciones los señores Robles y Mañez, Preside la reunión don Enrique Robles Perea y actúa como secretario don Eduardo Genovés Candel.

Dando a este acto el carácter de Junta Decisoria, que aceptan, por unanimidad, y de conformidad con el artículo 28.C del Convenio Colectivo vigente de 26 de octubre de 1992, se procede a continuación a exponer lo que ha venido tratándose en diversas conversaciones y como consecuencia de ello, se toman, por unanimidad, los siguientes:

ACUERDOS

Incrementar los salarios de los empleados de notarias en la cuantía que corresponda por aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) para las categorías y grupos de notarías del territorio correspondiente al Ilustre Colegio Notarial de Valencia (o sea, las provincias de Valencia, Castellón y Alicante), una vez conocido el IPC del año 1999, el del año 2000 y el incremento por inflación que se calcula pueda aumentar el IPC del año 2001.

El incremento resultante entre la tabla salarial provisional y la definitiva del año 1999, será abonado de una sola vez, con efectos desde el 1 de enero de 1999. Asimismo se acuerda que para el año 2000 se aplique la tabla salarial resultante, desde el 1 de enero de 2000, abonándose de una sola vez.

Para el año 2001 y contados desde el 1 de enero, se aplicará la tabla salarial fiiada de forma provisional para este año. Si el IPC definitivo del año 2001 supera el 2%, los sueldos previstos serán modificados y revisados en el momento se conozca dicho IPC definitivo. Asimismo estos salarios podrán ser modificados, a la baja, si resultan ser inferiores de los porcentajes previstos.

Las tablas salariales resultantes –tomando como base los salarios definitivos del año 1998-, se incrementarán, a favor de los empleados, por redondeo, hasta la fracción inmediata superior a 100 pesetas, fijándose como sueldos mínimos de los tres años contemplados y salvo revisión para la del año 2001 las siguientes tablas salariales:

Tabla salarial definitiva para el año 1999.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Tabla salarial definitiva para el año 2000.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Tabla salarial provisonal para el año 2001 (sujeta a revision según IPC del mismo año)

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

A las cantidades expresadas se añadirá el complemento de antigüedad que proceda en cada caso, conforme al artículo 29 del citado convenio.

Los salarios establecidos tienen la consideración de mínimos, por lo que los actos o convenios acordados entre los notarios y sus empleados que impliquen condiciones mas beneficiosas para estos, subsistirán para quien venga disfrutándolos.

Del mismo modo, los incrementos establecidos en la tabla salarial fijada serán absorbidos por cualquier forma de retribución que se viniere percibiendo por los empleados.

Los acuerdos precedentes se comunicarán por la Comision de Vigilancia, con carácter inmediato a todos los notarios y empleados del Territorio, por sus respectivas Asociaciones Profesionales.

Y para que conste, leída por todos se redacta y aprueba por los reunidos la presente acta, que se extiende por cuadruplicado ejemplar y a un solo efecto, acordándose su remisión a los afiliados de los colectivos representados, facultándose a los presidentes de las Asociaciones firmantes, con carácter indistinto y solidario para efectuar todos los trámites precisos o que se crean convenientes ante los organismos competentes, incluso ante la Dirección General de Trabajo, Conselleria de Trabajo de la Generalitat Valenciana, y cualesquiera otros centros oficiales, para su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y su registro en el organismo competente. Y en su conformidad, se firma por todos los reunidos la presente acta, levándose la sesión a las veintiuna horas del día de la fecha.

Por la representación notarial: Firmado: Enrique Robles Perea. Fernando Pascual de Miguel. José María Cid Fernandez.

Por la representación de los empleados: Firmado: Ernesto Mañez Fort. Eduardo Genovés Candel. Antonio Santamaría Creo. Juan Candela Cerdán. Manuel Ros Porcar.

Están los sellos de ambas asociaciones y el de la Comisión de Vigilancia.