Convenio Colectivo de Empresa de F.C.C. MEDIO AMBIENTE, S.A. (CENTRO DE TRABAJO DE BENIDORM) (03001621011987) de Alicante

Empresa Provincial.

      • Boletín Oficial de Alicante nº 55 del 20/03/2017

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 20/03/2017
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2017

        2944 REV. SALARIAL FCC SA CENTRO DE BENIDORM RESOLUCION de la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball por la que se dispone el registro oficial y publicación del acuerdo de revisión salarial para el año 2017 del convenio colectivo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas SA, centro de Benidorm - código de Convenio 03001621011987-. VISTO el texto del Acuerdo arriba citado, recibido en esta Dirección Territorial con fecha 2/3/2017, su...
      • Boletín Oficial de Alicante nº 29 del 12/02/2014

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 12/02/2014
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2013 hasta 01/01/2017

        TABLA SALARIAL BENIDORM 2.013 Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI *1402405*
      • Boletín Oficial de Alicante nº 89 del 14/05/2013

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 14/05/2013
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2012 hasta 01/01/2013

        TABLA SALARIAL BENIDORM 2.012 SALARIO PLUS PLUS PLUS PLUS PLUS TOTAL CATEGORIAS BASE NOCTURNO PENOSO PRODUCT. CALIDAD TRANSPORTE ANUAL ENCARGADO GENERAL 68,40 0,00 13,68 0,00 17,78 3,84 45.237,70 INSPECTOR SERVICIO NOCHE 44,88 11,23 8,98 0,00 21,99 3,84 38.032,84 CONDUCTOR RECOGIDA NOCHE 40,91 10,23 8,18 25,08 0,00 3,84 36.625,88 ...
      • Boletín Oficial de Alicante nº 81 del 30/04/2012

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 30/04/2012
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2011 hasta 01/01/2012

        PARTE EMPRESARIAL Manuel Prieto Archilla Guillermo García Porras PARTE SOCIAL Pedro Antonio Sánchez García Manuel Sánchez Notario José A. Escobar Lozano Jesús Ballesta Murciano Juan S. Martínez Melero J. Felipe Fuensanta Compañ J. Rafael Martínez Zamora Vicente Martí Soler J. Aurelio Bueno Villena Delegados Sindicales. Juan Gilabert Ortiz Jesús Almagro Elvira Reunidos en los locales de la Empresa sito en C/Orcheta s/n, los citados al margen, siendo las 11:30 horas del ...

    Convenios anteriores

      • Boletín Oficial de Alicante nº 29 del 12/02/2014 Vigente

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 12/02/2014
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2013

        TABLA SALARIAL BENIDORM 2.013 Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI *1402405*
      • Boletín Oficial de Alicante nº 89 del 14/05/2013

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 14/05/2013
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2012 hasta 01/01/2013

        TABLA SALARIAL BENIDORM 2.012 SALARIO PLUS PLUS PLUS PLUS PLUS TOTAL CATEGORIAS BASE NOCTURNO PENOSO PRODUCT. CALIDAD TRANSPORTE ANUAL ENCARGADO GENERAL 68,40 0,00 13,68 0,00 17,78 3,84 45.237,70 INSPECTOR SERVICIO NOCHE 44,88 11,23 8,98 0,00 21,99 3,84 38.032,84 CONDUCTOR RECOGIDA NOCHE 40,91 10,23 8,18 25,08 0,00 3,84 36.625,88 ...
      • Boletín Oficial de Alicante nº 249 del 29/12/2008

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 29/12/2008
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2008 hasta 01/01/2012

        Visto el texto del Convenio Colectivo arriba citado, recibido en esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de la Empresa y de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos. Esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo, conforme a las competencias legalmente establecidas en el Real Decreto ...
      • Boletín Oficial de Alicante nº 288 del 18/12/2006

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 18/12/2006
        • Fecha de efecto: desde 01/01/2006 hasta 01/01/2008

        Visto el texto del convenio arriba citado, recibido en esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo con fecha 1 de diciembre del presente, suscrito por las representaciones de los trabajadores y de la empresa, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos. Esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo, conforme a las competencias legalmente establecidas en el Re...

    Otros

      • Boletín Oficial de Alicante nº 159 del 13/07/2001

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 13/07/2001
        • Fecha de efecto: desde 12/12/1990

        Visto el texto del Acuerdo de Revisión Salarial retroactiva (diferencias IPC) del Convenio Colectivo arriba citado, recibido en este centro directivo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de la empresa y de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 90, del Estatuto de los Trabajadores, y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos.- Esta Dirección Territorial de Empleo, conforme a las competencias establecid...
      • Boletín Oficial de Alicante nº 214 del 15/09/2000

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 15/09/2000
        • Fecha de efecto: desde 12/12/1990 hasta 12/12/1990

        Visto el texto articulado del Convenio Colectivo arriba citado, recibido en esta Dirección Territorial de Empleo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de la empresa y de los trabajadores y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y Acuerdos. Esta Dirección Territorial de Empleo, conforme a las competencias legalmente establecidas en el Real decreto 4.105/82...
      • Boletín Oficial de Alicante nº 179 del 06/08/1999

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 06/08/1999
        • Fecha de efecto: desde 12/12/1990 hasta 12/12/1990

        Visto el texto articulado del Convenio Colectivo arriba citado, recibido en esta Jefatura de Área Territorial de Trabajo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de la Empresa y de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos. Esta Área Territorial de Trabajo, conforme a las competencias establecidas en el Real Decreto 4.105/82, de 2...
      • Boletín Oficial de Alicante nº 98 del 04/05/1998

        • Código: 03001621011987
        • Tipo: Empresa
        • Ámbito: Alicante
        • Fecha Publicación: 04/05/1998
        • Fecha de efecto: desde 12/12/1990 hasta 12/12/1990

        Visto el texto del Acuerdo de Revisión Salarial Anual del Convenio Colectivo arriba citado, recibido en esta Jefatura de Área Territorial de Trabajo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de la Empresa y de los Trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos. Esta Área Territorial de Trabajo, conforme a las competencias establecidas en e...

    Resolucion de la Direccion Territorial de Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicacion del texto del Convenio Colectivo de la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., centro de trabajo de Benidorm. Codigo de Convenio 030162-1. (Boletín Oficial de Alicante núm. 214 de 15/09/2000)

    Visto el texto articulado del Convenio Colectivo arriba citado, recibido en esta Dirección Territorial de Empleo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de la empresa y de los trabajadores y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y Acuerdos.

    Esta Dirección Territorial de Empleo, conforme a las competencias legalmente establecidas en el Real decreto 4.105/82, de 29 de diciembre y Decreto 65/2000, de 22 de mayo, del Gobierno Valenciano, Acuerda:

    Primero.- ordenar su inscripción en el Registro de convenios de esta Unidad Administrativa con notificación a la comisión Negociadora y depósito del texto original del Convenio.

    Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Alicante, 6 de septiembre de 2000.

    El Director Territorial de empleo, Ramón Rocamora Jover.

    CONVENIO COLECTIVO

    DE LA EMPRESA FOMENTO

    DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.,

    PARA SU CENTRO DE TRABAJO DE BENIDORM

    CAPITULO I

    Artículo 1º.-

    El presente convenio tiene por objeto la mejora de las condiciones laborales, económicas y de vida de los trabajadores, así como obtener un nivel medio de productividad y rendimiento del conjunto de la empresa.

    Artículo 2º.- Ambito Territorial, Funcional y Personal.

    El presente convenio colectivo es suscrito por la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., concesionaria del servicio público de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad de Benidorm y sus trabajadores.

    A todos los efectos las partes firmantes se comprometen a asumir el conjunto de derechos y obligaciones que en el conjunto de articulado se pacten.

    Artículo 3º.- Vigencia y duración.

    A - Vigencia: El Presente convenio entrará en vigor el día de su firma, sin perjuicio de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

    A efectos económicos, entrará en vigor el 1 de enero de 2.000.

    B - Duración: Se pacta un período de duración de dos años, esto es, desde el 1 de enero de 2.000 hasta el 31 de diciembre de 2.001.

    Artículo 4º.- Denuncia y Prórroga.

    El presente convenio se considerará automáticamente denunciado, una vez terminada la vigencia prevista en el artículo anterior, sin necesidad de preaviso alguno.

    Artículo 5º.- No Absorción y Garantía Personal.

    Las condiciones económicas establecidas en el presente convenio, tendrán la consideración de mínimos y como consecuencia no podrán ser absorbidas ni compensadas por las que se establezcan por imperativo legal, convenio, pacto de cualquier clase, contrato individual, uso y costumbre local, pues ésta se consideran condiciones más beneficiosas para el persona y subsistirán como garantía «ad personam», para los que gocen de ellas.

    Artículo 6º.- Vinculación a la Totalidad.

    Las condiciones pactadas en este convenio, forman un todo orgánico e indivisible y a efectos de su actuación práctica serán consideradas globalmente.

    CAPITULO II

    COMISION PARITARIA Y SEGUIMIENTO

    Artículo 7º.- Comisión Paritaria

    Se crea una Comisión Paritaria de representantes de las partes negociadoras, para las cuestiones que se deriven de la aplicación e interpretación del presente convenio, a los que se someterán las partes ineludiblemente en primera instancia.

    Estará compuesta por representantes de la empresa y de los trabajadores, que en ningún caso superarán el número de tres y que preferentemente habrán sido miembros de la comisión negociadora del convenio colectivo.

    La Comisión se reunirá en el plazo de 10 días desde la solicitud de una de las partes, indicando la motivación de la misma.

    La resolución se emitirá en el plazo de 7 días.

    Artículo 8º.- Comisión de Seguimiento.

    Se crea una Comisión de Seguimiento del presente Convenio, compuesta por el Presidente, el Secretario y un miembro de cada sindicato representado en el Comité de Empresa, y el mismo número en representación de la Empresa, para las siguientes funciones:

    a) Seguimiento del volumen de empleo fijo, en la forma prevista en el artículo 9.

    b) Control de las situaciones, tanto en el incumplimiento de la calidad y el rendimiento correcto, como en su apreciación.

    c) Vigilancia del cumplimiento de la legislación vigente en materia de clasificación profesional y ascensos.

    d) Conocer las alegaciones que un plazo de 15 días presenten los trabajadores por la retirada de los pluses de calidad y productividad.

    e) En el caso de sanción se comunicará dicha sanción al Comité de Empresa y delegado sindical, al mismo tiempo que al interesado, disponiendo de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

    f) Cualquier otra función que las partes de mutuo acuerdo puedan atribuirle.

    CAPITULO III

    EMPLEO Y CONTRATACION

    Artículo 9º.- Consolidación de Empleo.

    La empresa se compromete a mantener el número de puestos de trabajo contratados por el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm en el momento de la firma del presente convenio.

    Se acuerda mantener la estructura de empleo fijo existente a la firma del convenio, por categorías distribuidas de la siguiente forma:

    Conductor recogida

    16

    Conductor limpieza

    6

    Peón recogida

    30

    Peón limpieza

    37

    Taller

    3

    Encargados y capataces

    5

    Administrativos

    5

    Total

    102

    A partir de ésta fecha las ampliaciones, y las vacantes definitivas, del servicio que se puedan producir y permanezcan durante la vigencia del contrato y que signifiquen incremento de plantilla, darán lugar a un incremento del personal fijo anteriormente citado en el mismo número de dicha ampliación.

    En éste caso y si existiera, pasará a fijo el personal con al menos dos años de trabajo en la Empresa, computándose para ello la suma de todos los períodos contratados, y haciéndose la ampliación real del número de trabajadores con personal eventual.

    Artículo 10º.- Cambio de Titularidad de la Empresa.

    El cambio de titularidad de la empresa o de una unidad productiva autónoma de la misma, no extinguirá por si mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales del anterior.

    El cambio de titularidad exigirá el conocimiento de la representación sindical de los trabajadores afectados.

    Tanto el empresario cedente como el cesionario responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas. Asimismo, responderá también solidariamente junto al empresario titular, de todos los acuerdos contenidos en el presente convenio, el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.

    Artículo 11º.- Contratos de trabajo.

    Se observará lo dispuesto en la Ley 2/91, de 7 de enero, sobre derecho de información de los representantes de los trabajadores en materia de contratación.

    En materia de finiquitos, la empresa se obliga a entregar, junto con la comunicación de cese, una propuesta de finiquito. De no hacerlo así, el finiquito, aún firmado por el trabajador, no tendrá los efectos legales de rescisión total de la relación laboral, hasta transcurridos 7 días de la fecha de su firma.

    Artículo 12º.- Período de Prueba.

    En los contratos de trabajo por escrito, podrán establecerse períodos de prueba, que serán de dos meses para el personal técnico y 15 días para las restantes categorías laborales contenidas en el presente convenio.

    Artículo 13º.- Censo

    Se confeccionará por parte de la empresa anualmente, un censo en el que constará: Nombre y apellidos, antigüedad, categoría, número de Seguridad Social y D.N.I.

    Mensualmente se facilitarán los modelos TC2 de cotización a la Seguridad Social acompañados de la relación de las claves de contratación que se expondrán en el tablón de anuncios.

    CAPITULO IV

    ORGANIZACION DEL TRABAJO

    Artículo 14º.- Organización del Trabajo.

    A - La organización del trabajo es facultad exclusiva de la dirección de la empresa, es la adecuada para desarrollar el proyecto adjudicado a la empresa concesionaria por el Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 30 de abril de 1.993, y en su momento el proyecto adjudicado en el año 2.000. No obstante, para la implantación de nuevos sistemas de trabajo, será preceptiva la conformidad del Comité de Empresa.

    B – En el anexo 1 se complementa lo anteriormente dicho respecto del proyecto del año 1.993.

    C - Se reconoce el principio general de preferencia de todo trabajador a permanecer en el puesto habitual de trabajo, correspondiente a su categoría profesional reconocida.

    D - Partiendo del entendimiento de que la brigada es la compuesta por un trabajador y un carro, y de cara a compatibilizar por una parte la seguridad de la plantilla y de otra la adecuada organización del trabajo, se acuerda que en los meses de «temporada baja», es decir de Enero a Mayo y de Octubre a Diciembre, saldrán como mínimo 2 brigadas de limpieza noche (salvo situaciones puntuales que puedan conducir a entender que sean de temporada alta, como fiestas patronales, Navidad, Semana Santa, etc...), y en la «temporada alta», es decir de Junio a Septiembre ambos incluidos, será la parte social la que llevará una propuesta a la Comisión de Seguimiento para garantizar que en los sitios más conflictivos se adecue los 2 aspectos antes mentados, seguridad en el trabajo con la adecuada organización en el mismo.

    Artículo 15º.- Clasificación Profesional.

    A - Las categorías laborales serán especificadas en el anexo correspondiente a este convenio, o en su defecto, las contenidas en el Convenio Marco Estatal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, publicado en el B.O.E. nº 58, de 7 de marzo de 1.996, en tanto no se opongan a normas de derecho necesario y al Estatuto de los Trabajadores.

    B - Al trabajador se le asignará la categoría correspondiente a las funciones realmente realizadas.

    C - Comité de Empresa, podrá, a la vista de la reclamación del trabajador solicitando cambio de categoría, negociar con la empresa. Caso de acuerdo, al trabajador se le otorgará de forma inmediata la categoría solicitada. Caso de desacuerdo se seguirá el procedimiento reglamentario oportuno.

    Artículo 16º.- Trabajo de Categoría Superior e Inferior.

    A - El trabajador que realice funciones de categoría superior a las que le correspondan a su categoría profesional que tuviera reconocida, por período superior a cuatro meses continuados o siete alternos durante dos años, tendrán derecho a que les sea reconocida la superior categoría. Cuando se desempeñen funciones de categoría superior, pero no pueda efectuar el ascenso por no existir vacante, tendrá derecho a la diferencia retributiva ente la categoría asignada y la función que efectivamente realice.

    B - Por necesidades perentorias o imprevisibles tales como rotura, accidente o ausencias imprevistas de trabajadores a la hora de iniciar el servicio, el empresario podrá destinar a un trabajador a realizar tareas correspondientes a la categoría inferior a la suya. Esta situación sólo podrá mantenerse por el tiempo imprescindible, respetándosele la retribución y demás derechos derivados de su categoría profesional y comunicándolo al Comité de Empresa.

    Artículo 17º.- Capacidad Disminuida.

    El trabajador con capacidad disminuida por deficiencias psíquicas o físicas o por otras circunstancias que hayan sido objetivadas y apreciadas por la Comisión Técnica Calificadora, concediéndole un grado de invalidez, podrá ser trasladado a otro puesto de trabajo dentro de la empresa, con la retribución que le corresponda por la categoría profesional.

    Artículo 18º.- Promoción Interna.

    A - Las vacantes que se produzcan en las categorías de conductor, oficial de taller y peón, cuyos puestos no sean amortizables, serán ocupadas por personal propio de la Empresa por medio de las promociones internas, siempre que exista personal propio con aptitudes y cualificación suficiente.

    B - Cuando haya que cubrir una vacante definitiva de superior categoría, se realizará la prueba de cualificación necesaria que será calificada por la dirección de la Empresa en el tribunal examinador, que estará compuesto al menos de tres personas.

    El comité de empresa estará representado por un miembro.

    C - Para facilitar la promoción interna los trabajadores con cualificación suficiente, sustituirán las ausencias de larga duración en las categorías superiores señaladas en el apartado A), percibiendo el salario correspondiente a la categoría del puesto ocupado. Estas sustituciones, no darán derecho al reconocimiento de la categoría aunque superase el tiempo establecido en el artículo 23 del Estatuto de los Trabajadores, o en el artículo 16 de este Convenio.

    CAPITULO V

    BENEFICIOS ASISTENCIALES

    Artículo 19º.- Complemento en Situación de Baja por Enfermedad o Accidente.

    1.- Hospitalización: La empresa complementará hasta el 100 por ciento de la base de cotización a la Seguridad Social, excluyendo de ella el Plus de festivos, las prestaciones que el trabajador percibe de ésta en el caso de que el productor precise de hospitalización, así como en los procesos pre y post operatorios de rehabilitación y desde el día que tenga lugar los mismos.

    2.- Accidente: La empresa complementará hasta el 100 por ciento del salario, excluyendo de ella el Plus de festivos, las prestaciones que perciba el trabajador en los casos de baja por accidente laboral, a partir del primer día de la baja.

    3.- Enfermedad común: En caso de I.T. derivada de enfermedad común, la empresa complementará hasta el 100 por cien de la base de cotización a la Seguridad Social, excluyendo de ella el Plus de festivos, las prestaciones que el trabajador perciba de ésta, a partir del día 14 de la baja y siempre que no le sea de aplicación lo previsto en el apartado primero.

    4.- La empresa podrá verificar el estado de enfermedad o accidente del trabajador que sea alegado por éste, para justificar su falta de asistencia al trabajo, mediante reconocimiento a cargo del personal médico que designe la empresa.

    Artículo 20.- Asistencia a consultorios médicos.

    No dará lugar a pérdida de retribución de los trabajadores, la asistencia por el tiempo indispensable, durante la jornada de trabajo y con justificación, a consultorios y clínicos de la Seguridad Social, siempre que los mismos no tengan establecido horario de consulta que permita acudir a ellos fuera de las horas de trabajo.

    Todo trabajador una vez iniciada su jornada de trabajo y en el transcurso de la misma se sintiera enfermo y tuviera que abandonar el trabajo, con posterior justificación de su médico de cabecera, percibirá el importe total de dicha jornada.

    Artículo 21.- Revisión Médica.

    Se efectuará una revisión médica anual, consistente en:

    - Pruebas visuales.

    - Pruebas audiométricas.

    - Auscultación cardiorespiratoria.

    - Analítica de sangre.

    - Analítica de orina.

    Artículo 22º.- Póliza de Accidentes.

    La empresa se compromete a suscribir una póliza de accidentes de trabajo que garantice a cada trabajador las siguientes indemnizaciones:

    - En caso de fallecimiento por accidente de trabajo o enfermedad profesional (se le entregará a la viuda, o en su defecto a los herederos legales): 2.242.000.- pesetas.

    - En caso de invalidez absoluta o gran invalidez por accidente de trabajo o enfermedad profesional: 2.968.000.- pesetas.

    - A efectos de este artículo, se considera accidente de trabajo el sufrido con ocasión de la prestación de servicios para la empresa «in itínere».

    La empresa abonará tres mensualidades de salario en caso de muerte, por causa distinta de accidente de trabajo, a la viuda, o en su defecto a los herederos legales.

    Estas indemnizaciones son aparte de las que por legislación vigente corresponden a los trabajadores.

    CAPITULO VI

    ACCION SINDICAL

    Artículo 23º.- Derecho de Asamblea.

    El Comité de empresa y los delegados de personal, podrán solicitar reunión en el centro de trabajo. También podrán solicitarlo el 20 por ciento de los trabajadores de dicho centro. Las asambleas se celebrarán fuera de las horas de trabajo.

    Artículo 24º.- Acción Sindical en la Empresa.

    El comité de Empresa y los delegados de personal, como órganos representativos de todos los trabajadores del centro de trabajo o de la empresa, tiene como fundamental misión la defensa de los intereses de sus representados, así como la negociación y representación de los trabajadores ante el empresario y en su caso ante la Administración del Estado.

    Esto supone la intervención en las siguientes materias, acompañadas de técnicos de los sindicatos si así lo solicitarán:

    1- Contratación de trabajadores.

    2- Negociación colectiva.

    3- Sistema de trabajo.

    4- Seguridad e higiene.

    5- Clasificación profesional.

    6- Movilidad de personal.

    7- Expediente de crisis.

    8- Medidas disciplinarias.

    9- Huelgas.

    10- Revisión de libros de contabilidad de la empresa, en casos extraordinarios que los exijan.

    11- Información sobre inversiones de la empresa.

    Artículo 25º.- Garantía de los Representantes de los Trabajadores.

    Todos los delegados de personal y miembros del Comité de Empresa, dispondrán de 40 horas retribuidas al mes. Entre los miembros del Comité serán acumulables en computo anual. Su retribución será el salario real que cada uno devengue normalmente. Asimismo, el Comité de Empresa o delegados de personal, tendrán las siguientes garantías.

    a) Local proporcionado por la empresa para cuando quieran reunirse.

    b) Derecho de reunión.

    c) Derecho de información a los trabajadores.

    d) Derecho de comunicación y publicación.

    e) Derecho a realizar colectas.

    f) Garantías frente a medidas disciplinarias.

    g) Derecho a constituir comités intercentros y centrales de empresa a nivel incluso estatal.

    Todos estos derechos serán válidos independientemente de posibles pactos, decretos o acuerdos.

    Artículo 26º.- Secciones Sindicales, Funciones y Garantías.

    Los sindicatos podrán constituir secciones sindicales en los distintos centros de trabajo y en la empresa, siempre que cuenten, al menos, con 10 afiliados.

    La sección sindical representará los intereses sindicales de sus afiliados ante la dirección de la empresa.

    Estas secciones sindicales podrán transmitir por escrito información y propaganda. Por la empresa y previa conformidad por escrito de los interesados, se procederá al cobro de las cuotas sindicales, que les serán descontadas de su salario y entregadas a la sección sindical.

    Las secciones sindicales dispondrán de tablón de anuncios en cada centro de trabajo. Las secciones sindicales podrán disponer de un número de horas retribuidas al mes, en proporción al número de afiliados. Estas horas no serán nominativas, sino para el conjunto de la sección sindical (media hora por afiliado).

    La empresa concederá excedencia forzosa, conservando el puesto de trabajo, a los trabajadores que lo soliciten, por haber sido elegidos en su centro de trabajo como representante sindical o cargo público para desempeñar un puesto que precise dedicación exclusiva.

    Cualquier trabajador que sea cargo dirigente de una central sindical y sea citado para cumplir con la obligación de dicho cargo, previa justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho al percibo de la retribución correspondiente.

    CAPITULO VII

    JORNADA, VACACIONES Y LICENCIAS

    Artículo 27º.- Jornada Laboral.

    La jornada será de 38 horas y 30 minutos, con 25 minutos de descanso para el personal de jornada continuada y 15 minutos de descanso para el personal de jornada partida.

    A partir del 1 de enero de 2.001 la jornada semanal será de 38 horas.

    Desde el 1 de julio de 2.001 cada semana tendrá cinco días laborables y dos de descanso, sin que ello suponga reducción de las horas de trabajo. Por lo que se reestructurarán los servicios para adaptarlos a esta circunstancia.

    Los días trabajados y de descanso de la jornada implantada en el párrafo anterior se distribuirán cada 28 días mediante correturnos y según la siguiente secuencia: 7 días de trabajo, 2 de descanso, 7 días de trabajo, 2 de descanso, 6 días de trabajo y 4 de descanso. No obstante las partes ajustarán las posibles distorsiones que este sistema pueda producir en la organización del servicio.

    El cuadrante de descansos se pondrá con suficiente antelación, garantizando el mismo número de días trabajados y descansados al final de año para todos los trabajadores, exceptuando el personal de oficinas que tienen establecido un sistema propio de descanso.

    Artículo 28º.- Vacaciones.

    Todo el personal afectado por el presente convenio, disfrutará anualmente de 36 días naturales de vacaciones, que se disfrutarán por meses naturales durante los 12 meses del año, el resto de días de vacaciones se disfrutaran según acuerdo de los trabajadores y la Empresa. El personal administrativo disfrutará de 29 días laborales de vacaciones, que igualmente se distribuirán durante los 12 del año.

    El calendario laboral se acordará entre empresa y el Comité, entre los meses de noviembre y diciembre anterior al año de disfrute.

    «Las vacaciones se disfrutarán proporcionalmente los doce meses del año, rotando los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, de forma que todo el personal deberá disfrutar cada 3 años en alguno de dichos meses».

    En el caso de que algún trabajador se encontrase en situación de baja por I.T. en el momento en que le corresponda disfrutar de sus vacaciones anuales según el calendario establecido, no perderá su derecho al disfrute de las mismas. En estos casos la empresa decidirá el período en que se disfrutarán, teniendo en cuenta la organización del servicio, llegándose incluso a disfrutarlos en el año siguiente.

    En caso de que un trabajador una vez iniciado el periodo vacacional, le sobreviniese una situación de I.T., esta no dará lugar a la perdida de las vacaciones por el periodo en que coincidan I.T. y vacaciones. Para que este párrafo sea de aplicación, el trabajador deberá comunicar a la Empresa la baja antes de tres días después de producirse; así mismo, no se darán situaciones de este tipo en número superior al año anterior, exceptuando aquellas situaciones en que el año anterior no se haya dado este supuesto.

    El salario a percibir durante el período de vacaciones, será el correspondiente al de un mes normal, excluyendo el importe de las horas extras.

    Artículo 29º.- Licencias.

    El trabajador, con previo aviso y comunicación podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y durante el tiempo siguiente:

    a) 15 días naturales en caso de matrimonio.

    b) 3 días en caso de nacimiento de hijos, enfermedad grave o fallecimiento de parientes de hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad. Cuando por tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento superior a 200 kilómetros de Benidorm el plazo será de dos días mas.

    c) Hasta 3 días naturales por ingreso en institución hospitalaria de mas de 24 horas de cónyuge, hijos o padres, debiéndose justificar la ausencia con certificado del centro hospitalario, razones del ingreso y/o diagnostico médico.

    d) 2 días por traslado del domicilio habitual.

    e) Por el tiempo imprescindible para el cumplimiento de un deber inexcusable, de carácter público y personal.

    f) Para realizar funciones sindicales o de representación del personal, por parte de los delegados de empresa.

    g) 1 día en caso de boda de hijo, cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento fuera de la provincia, el plazo será de dos días.

    Artículo 30º.- Cuidado Disminuidos.

    Cuando un trabajador, por razón de guarda legal, tenga a su cuidado directo algún menor de 6 años, o a un disminuido físico o psíquico, que no desempeñe otra actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo con la disminución proporcional del trabajo entre al menos un tercio y un máximo de la mitad de la duración de aquella.

    Artículo 31º.- Licencias sin Retribución.

    La empresa concederá hasta un máximo de 15 días al año sin sueldo, a quién lo solicite con 48 horas de antelación, previa justificación, siempre que dicho permiso no se esté utilizando por más de tres trabajadores de la plantilla.

    CAPITULO VIII

    CONDICIONES ECONOMICAS

    Artículo 32º.- Condiciones Económicas.

    A - La retribución de cada trabajador estará compuesta por el salario base del convenio y los complementos que para cada actividad, nivel y categoría se determinan en el anexo 2 de este convenio.

    B - Revisión Salarial para 2.000: En el caso de que el I.P.C. establecido por el I.N.E. registrara al 31.12.00 un incremento con respecto al 31.12.99 superior al 3,2%, se efectuará una revisión salarial en la diferencia entre el I.P.C. al 31.12.00 y el mencionado 3,2%, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2.000, dicho porcentaje resultante más el incremento realizado a la firma de este Convenio (3,65%), se aplicará sobre las tablas salariales existentes al 31.12.99.

    C – Incremento salarial para 2.001: Será del I.P.C. entre el 31.12.00 y el 31.12.01. A primeros de año se incrementará con carácter de "a cuenta" los salarios en el I.P.C. previsto por el Gobierno, regularizándose una vez conocido el I.P.C. real del citado periodo en caso de que haya sido superior.

    Artículo 33º.- Salario Base.

    El salario base del personal afectado por éste Convenio, es el que se especifica para cada actividad y categoría en el anexo correspondiente.

    Artículo 34º.- Antigüedad.

    El premio de antigüedad consistirá en tres bienios al 5 por ciento y posteriores cuatrienios al 7 por ciento sobre el salario base.

    Los citados premios comenzarán a devengarse desde el día primero del año en que se produzca el vencimiento periódico, la fecha de antigüedad de la empresa deberá ir anotada en la casilla correspondiente del recibo oficial de salario, así como el porcentaje correspondiente a aplicar. Dicho porcentaje figurará en la casilla correspondiente al complemento de antigüedad.

    Artículo 35º.- Plus de Nocturnidad.

    Se establece un plus de nocturnidad en la cuantía que para cada categoría se fija en el anexo número 2 de este convenio y para todos aquellos trabajadores que realicen su trabajo entre las 22 y las 6 horas.

    Artículo 36º.- Penosidad, Toxicidad y Peligrosidad.

    El personal afecto al servicio de limpieza pública y recogida de basuras, percibirá como complemento al puesto de trabajo, un plus de penosidad, en la cuantía que es establece en el anexo número 2 de este convenio.

    Artículo 37º.- Plus de productividad.

    Para el personal de recogida de basuras y en las categorías que se relacionan en la tabla salarial anexa, se establece un plus de productividad para premiar mayor rendimiento en el trabajo, siendo percibido cuando se realice la total recogida de las mismas de forma correcta dentro de la jornada laboral.

    En el caso de que a algún trabajador se le descontara este plus, se le descontará el valor del mismo año 1.993.

    Igualmente y en atención al incremento salarial pactado en este convenio, el personal de recogida de basuras, se compromete a efectuar la total recogida de las mismas y los conductores al transporte de los productos recogidos hasta el vertedero, por el salario y pluses pactados, sin que haya lugar al abono en ningún caso de horas extraordinarias, salvo en los casos excepcionales que se contemplan en el convenio, en su anexo número 1.

    Artículo 38º.- Plus de Calidad.

    Para el personal afecto a la limpieza viaria, tanto diurna como nocturna y por el importe que se indica en la tabla salarial anexa, se establece un plus de calidad por la limpieza de los recorridos establecidos, dentro de la jornada laboral.

    Artículo 39º .- Otros pluses.

    Los pluses a continuación detallados serán retribuidos a razón de 267 ptas. por día trabajado.

    Plus Peon Conductor: Para el peón que deba utilizar vehículos de la empresa que no precisen carnet C-2, se devengará por día efectivamente trabajado.

    Plus Peón Vertedero: Para el peón que realice las labores de limpieza y traslado de los camiones de recogida y otros vehículos de la Empresa, se devengará por día efectivamente trabajado.

    Artículo 40º.- Pagas de Junio y Navidad.

    Se establecen dos pagas de cuantía de 30 días de salario base más antigüedad de cada categoría profesional, que se abonará el 30 de Junio y el 21 de diciembre respectivamente.

    Artículo 41º.- Paga de Beneficios.

    La participación en beneficios consistirá en 30 días de salario base más antigüedad de cada categoría profesional. Se tomará como base para el cálculo el salario que perciba el interesado el 31 de diciembre del año a que corresponda en devengo. Esta paga se abonará el 31 de marzo de cada año.

    Artículo 42º.- Paga de Compensación.

    Todo el personal que preste servicios el día de San Martín de Porres, así como los días posteriores a Nochebuena y Nochevieja, percibirá en compensación una paga el 31 de diciembre, por importe de 18 días de salario base más antigüedad.

    En consecuencia, dicho personal no tendrá derecho a día de descanso compensatorio, ni a que les sean abonados como festivo, habida cuenta que dicha retribución está comprendida en ésta paga. No obstante, los trabajadores que trabajen los días posteriores a Nochebuena y/o Nochevieja disfrutarán de un día de descanso por cada día que trabaje de estos.

    Aquellos trabajadores que disfruten sus vacaciones durante los meses de noviembre, diciembre y enero, así como si coincide con el día de descanso semanal, percibirán su importe íntegro.

    El personal administrativo, percibirá dicha paga en todo caso.

    Artículo 43º.- Plus de Transporte.

    Se abonará en concepto de gastos de locomoción lo especificado en la tabla salarial, dicho plus se pagará por día natural.

    Artículo 44º.- Plus de festivos.

    Como compensación por el trabajo a realizar los días festivos de todo el año, excepto los recogidos en el anterior artículo 41º, se establece un plus de festivos por el importe que se indica en la tabla salarial anexa.

    Artículo 45º.- Anticipos.

    Se abonará a todo el personal un anticipo de 60.000 pesetas, el día 15 de cada mes.

    Artículo 46º.- Ropa de trabajo.

    Se acuerda la entrega al personal de la ropa de trabajo que se relaciona a continuación:

    - Uniforme de invierno:

    Para conductor y peón:

    1 anorak, cada dos años.

    1 jersey, anual.

    2 pantalones, anual.

    2 camisas, anual.

    1 cazadora, anual.

    1 par de zapatos anual (conductor).

    1 par de botas anual (peón).

    1 impermeable.

    - Uniforme de verano:

    Conductor:

    2 pantalones.

    2 camisas manga corta.

    1 par de zapatos.

    Peón:

    2 pantalones.

    2 camisas.

    1 par de sandalias.

    Personal de taller y planta:

    - Invierno:

    1 anorak, cada dos años.

    1 jersey, anual.

    2 pantalones.

    2 camisas.

    1 par de zapatos.

    - Verano:

    2 pantalones.

    2 camisas manga corta.

    1 par de zapatos.

    Personal de nueva contratación: (Junio a Septiembre) 1 pantalón, 2 camisas y calzado.

    El personal contratado tendrá derecho a dos prendas de trabajo, siempre que el contrato sea superior a 8 meses y a una sola en los casos de contrato de menos duración.

    Las fechas de entrega de las prendas de trabajo serán comprendidas entre el 1 y el 15 de mayo y el 1 y 15 de noviembre respectivamente.

    Artículo 47º.- Retirada de Carnet de Conducir.

    En el supuesto que a un trabajador con la categoría de conductor, prestando sus servicios a la Empresa, yendo o regresando al trabajo, le sea retenido o retirado sin reincidencia el permiso de conducir por la Autoridad competente, la Empresa le asignará otro puesto de trabajo respetándole los derechos económicos y de puesto de trabajo, durante un período de un año. Al terminar la suspensión el trabajador se reintegrará a su antiguo puesto de trabajo.

    Si la retirada del permiso de conducir se produce con vehículo propio, distinto de lo previsto en el apartado anterior la Empresa le asignará a otro puesto, con los derechos económicos de este nuevo puesto y reserva de su antiguo puesto de trabajo transcurrido el plazo de suspensión.

    De ambos supuestos se exceptúan las retenciones o suspensiones del carnet por embriaguez o drogadicción, así como en caso de reincidencia.

    Cuando la retirada del carnet de conducir sea debido únicamente a los defectos físicos del trabajador, la Empresa le asignará a un puesto de peón, siendo la retribución salarial la especifica del nuevo puesto de trabajo que ocupe.

    Artículo 48º.- Jubilación Anticipada.

    Se establece un premio de jubilación, según el siguiente baremo:

    - Jubilación a los 60 años, 5 mensualidades.

    - Jubilación a los 61 años, 4 mensualidades.

    - Jubilación a los 62 años, 3 mensualidades.

    - Jubilación a los 63 años, 2 mensualidades.

    - Jubilación a los 64 años, 1 mensualidades.

    Cuando el trabajador que se jubile tenga 18 ó más años de antigüedad en la Empresa los premios anteriores serán de 7, 6, 4, 3 y una mensualidad respectivamente.

    El trabajador que desee jubilarse a los 64 años podrá acogerse a lo establecido en el Real Decreto 1.194/85 de 17 de julio (Boletín Oficial del Estado 20.7) sobre contrato de relevo.

    Artículo 49.- Comité de Seguridad y Salud.

    a) Composicion: De acuerdo con el art. 38 de la Ley 31/1.995, de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité de Seguridad y Salud estará formado por:

    - Los 3 Delegados de Prevención designados por y entre los representantes del personal.

    - El empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención.

    b) Funciones:

    - Promover el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

    - Realizar visitas a todos los locales de trabajo, detectar las deficiencias y proponer soluciones.

    - Investigar la causa de los Accidentes y enfermedades.

    - Exigir la realización de reconocimientos médicos.

    - Conocer los resultados de las investigaciones higiénicas y sanitarias.

    - Cuidar de que todos los trabajadores reciban una información adecuada.

    c) Cuando se reunen:

    - Reunión mensual obligatoria.

    - Reunión a petición del Presidente o a petición fundada de tres o más de sus miembros.

    - Reunión semestral de todo el Comité bajo la dirección del Delegado de la Empresa, con asistencia de Técnicos, médicos y mandos intermedios.

    En lo no previsto ni regulado en el presente art., se estará a lo dispuesto en la Ley 31/1.995 de 8 de Noviembre (B.O.E. nº 269 de 10.11.95) de Prevención de Riesgos Laborales.

    Disposiciones Transitorias

    Primera:

    Durante el periodo 1.7.00 a 31.12.00 se reforzará el servicio de recogida de basuras con un camión más.

    Segunda:

    Con motivo de la reorganización de servicios prevista para el próximo año 2.001 se crea una Comisión de Seguimiento. Compuesta por parte del Comité de Empresa por un presidente, vocal y secretario y un miembro de cada sindicato; y por parte de la Empresa los miembros que considere oportunos. La Empresa facilitará los datos solicitados por la parte social en relación a material, reorganización del servicio, personal implicado en la reorganización, formación del trabajador para la adecuación a los nuevos puestos, pesos, rutas, número de contenedores y cualquier otra documentación requerida y necesaria para la comisión.

    Las reuniones se solicitaran a la dirección de la Empresa con la antelación mínima de 10 días, exceptuando aquellas reuniones extraordinarias que por su carácter urgente se convocarán en un plazo de 48 horas.

    Tercera:

    La modificación del artículo 19º tendrá vigor a partir de la firma del convenio.

    Anexo I

    Organizacion del Trabajo

    La recogida de basuras se efectuará con las siguientes dotaciones de camiones y personas:

    A) Recogida noche:

    Mes

    Camiones

    Conductores

    Peones

    Enero

    8

    8

    17

    Febrero

    8

    8

    17

    Marzo

    8

    8

    17

    Abril

    9

    9

    19

    Mayo

    9

    9

    19

    Junio

    10

    10

    21

    Julio

    11

    11

    23

    Agosto

    11

    11

    23

    Septiembre

    10

    10

    21

    Octubre

    9

    9

    19

    Noviembre

    8

    8

    17

    Diciembre

    8

    8

    17

    B) Recogida día:

    Un camión con un conductor y dos peones durante todo el año.

    - El camión con que se incrementaba el servicio la primera quincena del mes de junio, se traslada a la primera quincena de septiembre. El cuadro de la recogida noche quedaría de la siguiente manera:

    Mes de Junio:

    1ª quincena:

    9 camiones.

    2ª quincena:

    10 camiones.

    Mes de Septiembre:

    1ª quincena:

    11 camiones.

    2ª quincena:

    10 camiones.

    En el mes de agosto el servicio de recogida se ampliará con una dotación mas durante quince días.

    En Semana Santa se ampliará el servicio de recogida con una dotación de Jueves a Lunes. De igual forma se ampliará el servicio con una dotación, dos días en Nochebuena, dos días en Año Nuevo y dos días en la festividad de Reyes.

    El servicio de recogida día, se reforzará con un equipo el día posterior a Navidad y Año Nuevo.

    1.- Se acordará mensualmente con el Comité de Empresa el calendario de descansos compensatorios a los domingos trabajados en base a procurar que el descanso siempre sea el mismo día de la semana hasta el 30 de junio de 2.001.

    2.- En el caso de que faltara algún peón de la dotación de un vehículo, la empresa intentará cubrirlo con un peón del servicio de limpieza viaria y si eso no fuera posible, abonará al resto del personal de la dotación para su reparto la cantidad de 4.877 pesetas. Dicha cantidad se abona por la total realización de la recogida de basuras.

    3.- En el supuesto de que no hubiera un vehículo disponible por avería, para sacar todos los camiones del servicio correspondiente, abonará una hora extraordinaria de carácter estructural, según define el Acuerdo Marco Interconfederal, a toda la plantilla de recogida de basuras y por el concepto de la total finalización de dicha recogida de basuras.

    4.- En caso de avería de un vehículo, si no hubiera otro repuesto, se abonará media hora extraordinaria de carácter estructural a toda la plantilla, por el concepto de total finalización de la recogida de basuras.

    5.- La pérdida de aquellas horas dentro de la jornada de trabajo que sean por causas no imputables al trabajador, le serán retribuidas como jornada de trabajo.

    6.- Los conductores de las barredoras automáticas, se clasificarán como conductores de recogida, correspondiéndoles el salario según trabajen de día o de noche.

    7.- El vigilante de noche, percibirá como plus de calidad, la cantidad de 5.482 pesetas mensuales, por subida al vertedero.

    8.- Todo trabajador tendrá en su nómina, la categoría de trabajo que realice.

    9.- Al personal que sea motivo de reconversión, se le garantizarán los salarios que en la actualidad perciben, así como su categoría.

    10.- En caso de bajas, jubilaciones, etc., en la plantilla de recogida de basuras, tendrán preferencia a ocupar los puestos vacantes, el personal que es motivo de reconversión.

    TABLA SALARIAL BENIDORM 2.000

    salario

    plus

    plus

    plus

    plus

    plus

    plus

    TOTAL

    categorias

    base

    nocturno

    penoso

    product.

    calidad

    festivos

    transporte

    ANUAL

    Encargado general

    6.834

    1.367

    2.034

    758

    501

    4.932.722

    Inspector servicio noche

    4.425

    1.106

    885

    2.463

    669

    501

    4.145.358

    Conductor recogida noche

    3.969

    992

    794

    2.845

    666

    501

    3.993.578

    Conductor limpieza noche

    3.866

    967

    773

    2.197

    603

    501

    3.668.658

    Peon recogida noche

    3.747

    937

    749

    1.573

    550

    501

    3.345.655

    Jefe administración

    4.961

    1.811

    501

    3.190.065

    Conductor recogida dia

    3.969

    794

    2.047

    532

    501

    3.290.938

    Inspector servicio dia

    4.425

    885

    1.567

    520

    501

    3.360.622

    Peon limpieza noche

    3.747

    937

    749

    1.133

    509

    501

    3.169.735

    Auxiliar administrativo

    4.645

    1.528

    501

    2.937.252

    Conductor limpieza dia

    3.866

    773

    1.166

    478

    501

    2.893.664

    Oficial mecánico

    3.866

    773

    1.084

    1.167

    552

    501

    3.317.007

    Peón recogida día

    3.747

    749

    1.167

    478

    501

    2.828.961

    Peon limpieza día

    3.747

    749

    1.167

    478

    501

    2.828.961

    Vigilante noche

    3.659

    915

    732

    501

    2.514.329

    Vigilante día

    3.659

    732

    501

    2.180.459

    A titulo individual y como garantia «ad personam» , a los trbajadores abajo referenciados, se les reconoce con derechos adquiridos, las cantidades que vienen percibiendo en conceptos de incentivos y que son los siguientes:

    Anton Lazaro Martinez

    36.551

    Fco. Cabrera Lloret

    25.154

    Juan J. Martinez Pageo

    25.154

    Estas cantidades no son absorvibles y se incrementarán cada año en los mismos porcentajes que el incremento del convenio.