Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de URAZCA SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE, S.A. (BERRIZ) (ANTES CESPA, S.A.) (48006461012008) de Bizkaia

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008 en adelante

Volver al Convenio

TIEMPO DE LECTURA:

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo RESOLUCION de 22 de febrero de 2007, de la Delegada Territorial en Bizkaia del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se resuelve el registro y publicacion del Convenio Colectivo para la empresa Cespa, S. A. RSU en el Municipio de Berriz, con Codigo numero 4806461. Convenio afectado por 17/04/2007 Boletín Oficial de Bizkaia 01/06/2007 Vigente
RESOLUCION de 16 de octubre de 2009, de la Delegada Territorial en Bizkaia del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se resuelve el registro y publicacion de la Revision Salarial del Convenio Colectivo para la Empresa Urazca Servicios y Medio Ambiente, S.A., para la recogida de residuos solidos urbanos en el Municipio de Berriz. Codigo numero 4806461. (Boletín Oficial de Bizkaia núm. 18 de 28/01/2010)

Preambulo

Antecedentes

1. Con fecha 9 de septiembre de 2009, se ha presentado ante esta Delegación Territorial de Bizkaia el texto de la Revisión Salarial del Convenio Colectivo para la empresa Urazca Servicios y Medio Ambiente, S.A., para la recogida de residuos sólidos urbanos en el Municipio de Berriz, suscrito el 18 de junio de 2009, así como el acta inicial de constitución de la Mesa Negociadora y el acta final.

2. Dicho texto ha sido suscrito por los representantes de la empresa y los Delegados de los trabajadores de la Comisión Negociadora.

3. La vigencia de dicho Convenio se establece del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2009.

Fundamentos de derecho

1. La competencia para la inscripción y publicación del citado Convenio Colectivo viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, conforme a lo dispuesto en su artículo 90.2, que determina que los Convenios deberán ser presentados ante la Autoridad Laboral a los solos efectos de registro, en relación con el Decreto del Gobierno Vasco 39/1981, de 2 de marzo, sobre creación y organización del Registro de los Convenios Colectivos de Trabajo, y la Orden de 3 de noviembre de 1982, que desarrolla el citado Decreto, y del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, así como el artículo 22.1 g) del Decreto 538/2009, de 6 de octubre, del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, que atribuye a la Delegación Territorial la facultad de gestionar la Sección Territorial del Registro de Convenios Colectivos de Euskadi.

2. Teniendo en cuenta que la Comisión Negociadora está compuesta por la Dirección de la Empresa y por los Delegados de los Trabajadores en la misma, el acuerdo adoptado reúne los requisitos del artículo 89.3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores citado.

3. El artículo 90.5 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores determina que si la Autoridad Laboral estimase que el Convenio conculca la legalidad vigente o lesiona gravemente el interés de terceros, se dirigirá de oficio a la Jurisdicción competente, y considerando que en el presente supuesto no se lesiona el interés de terceros ni se conculca la legalidad vigente, procede, de conformidad con los apartados 2 y 3 del citado artículo, su registro y depósito, así como disponer su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, la Delegada Territorial en Bizkaia,

RESUELVE:


1.

Ordenar la inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de esta Sección Territorial de la Revisión Salarial del Convenio Colectivo de la Empresa Urazca Servicios y Medio Ambiente, S.A., para la recogida de residuos sólidos urbanos en el Municipio de Berriz.


2.

Disponer la publicación de la citada Revisión Salarial en el «Boletín Oficial de Bizkaia».


3.

Proceder a su correspondiente depósito en esta Delegación Territorial.


4.

Notificar la presente Resolución a las partes, haciendo saber que contra la misma podrán interponer recurso de alzada ante el Director de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en el artículo 114, en relación con el artículo 115 de la Ley de 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, en relación con el artículo 16.j del Decreto 538/2009, de 6 de octubre, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

En Bilbao, a 16 de octubre de 2009.La Delegada Territorial en Bizkaia, Katrin Begoña Iturrate Zamarrita

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI