Última revisión
07/07/2025
Revisión. Convenio Colectivo de Sector de LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES (38001035011979) de Tenerife
Sector Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2025 en adelante
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Tablas Salariales para el año 2025 del Convenio Colectivo Sectorial de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. (Boletín Oficial de Tenerife num. 81 de 07/07/2025)
Código 38001035011979.
VISTO el Acuerdo de Revisión Salarial para el año 2025 del Convenio Colectivo SECTORIAL DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, presentado en esta Dirección General del Trabajo, suscrito por la Comisión Negociadora, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, Real Decreto 713/2010, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y en el ejercicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Trabajo en virtud de lo establecido en el artículo 12.2a) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo y Empleo aprobado por el Decreto 37/2024, de 4 de marzo (BOC nº 52, de 12 de marzo), esta Dirección General de Trabajo,
ACUERDA
1.- ORDENAR su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de esta Dirección General de Trabajo.
2.- NOTIFICAR a la Comisión Negociadora.
3.- INTERESAR su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Santa Cruz de Tenerife, a trece de mayo de dos mil veinticinco.
EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO, José Ramón Rodríguez Albertus, documento firmado electrónicamente.
ACTA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE LA PROVINCIA DESANTA CRUZ DE TENERIFE
En Santa Cruz de Tenerife, siendo las 10:00 horas del día 22 de noviembre de 2.024, en las salas de Cecapyme, sito en la Calle Méndez Núñez Nro. 84 Planta 10 Santa Cruz de Tenerife, se reúnen los componentes de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Tenerife efectos prorrogar el vigente convenio colectivo para el año 2025 con revisión salarial.
POR LA PARTE EMPRESARIAL COMPARECEN:
POR ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza):
DOÑA CRISTINA MARGARITA RAVELO FERRER
DOÑA IRIS PADRÓN GARCÍA
ASESORA:
DOÑA CRISTINA MARGARITA RAVELO FERRER
POR ASOLIMTE(Asociación de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife):
DON PABLO BORGES ALVAREZ
POR LA PARTE SOCIAL COMPARECEN:
POR COMISIONES OBRERAS:
Dña. Yurena Mejías Bermúdez
D. Andrés Castilla Álvarez
Dña. Delia Rodríguez Curbelo
D. Juan A. Hernández Cova
Dña. Carmen Cruz Toste
D. Conrado Ramos Martín
Dña. Bárbara Álvarez Luis
Dña. María del Carmen Chinea Ossorio
ASESOR:
DON FRANCISCO CHINEA OSORIO
POR UNION GENERAL DE TRABAJADORES:
Dña. Genoveva Galván Hernández
D. Juan Manuel Brito Arceo
Dña. Candelaria Sosa González
Dña. Candelaria Pérez Baute.
ASESORES:
DOÑA CARMELA MARTIN MARTIN
Acuerdan autorizar a DON JOSE FRANCISCO CHINEA OSSORIO con D.N.I. número ***6336** para gestionar todo lo relativo al registro ante la autoridad laboral competente, y de la forma establecida en la legislación vigente de la prórroga del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y tabla salarial 2025.
Reconociéndose todos ellos como interlocutores válidos y reconociendo su plena capacidad legal y representatividad suficiente para llevar a cabo la suscripción, como comisión negociadora, de los acuerdos contenidos en la presente acta.
Los miembros de la Comisión Negociadora por la parte social designados para cada reunión quedaran liberados los días en que se celebren las reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio, así como aquellos días que de común acuerdo se consignen.
Por otro lado, corresponderá a cada parte nombrar a los asesores que asistan a cada reunión, identificándose al principio de las mismas al objeto del Acta.
Todos los asistentes acuerdan por unanimidad lo siguiente:
1)Prorrogar el Convenio hasta el 31 de diciembre de 2025.
2)Mantener una Comisión de texto para ir adaptando el texto Convenio a la nueva Normativa Laboral que pueda surgir.
3)Una subida salarial del 3%, con efectos a partir del 01/01/2025. Se adjuntan la tabla salarial de aplicación a la presente acta como Anexo I.
4)Las Tablas del Plus de Equiparación quedan pendiente de la publicación de la Instrucción sobre el régimen y cuantía de las retribuciones del personal adscrito a los órganos de Prestación del Servicio Canario de la Salud.
?Las cuantías en los casos de jornada parcial se abonarán en la proporción correspondiente.
En prueba de su conformidad firman la presente acta en la representación que ostentan, las personas antes reseñadas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión, siendo las 13:00 h del día arriba indicado, firmando todos los asistentes en prueba de conformidad.
En prueba de su conformidad, el resto de los asistentes, firman la presente acta en la representación que ostentan.
ASPEL
ASOLIMTE
CCOO
UGT
(TABLA OMITIDA. CONSULTAR EN DOCUMENTO PDF DE PUBLICACIÓN)
