Última revisión
17/01/2024
Modificacion / Interpretacion. Convenio Colectivo de Sector de CONSTRUCCION Y OBRAS PUBLICAS (02000045011981) de Albacete
Sector Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 12 de Diciembre de 2023 en adelante
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Registro del acuerdo sobre las aportaciones empresariales al plan de pensiones 2022/2023 del Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Albacete. (Boletín Oficial de Albacete num. 7 de 17/01/2024)
28 de noviembre, por el que se atribuyen competencias en materia de relaciones laborales,
La Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acuerda:
Primero: Registrar el acuerdo sobre las aportaciones empresariales al plan de pensiones 2022/2023 del Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Albacete, en el correspondiente Registro de Convenios Colectivos de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora. Segundo: Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Asistentes:
Por: APECA.
Pedro Haro Corredor
Fco. Solano López-Bleda Carro
Virgilio Martínez Lorenzo
Asesor:
Paulino Cuervas-Mons Medina
Por CC. OO.:
Asesores:
Juan Carlos García Montoya
Ramón Córcoles Córcoles.
Fco. Zacarías Gómez Moreno
Por UGT:
Luis Losa García.
En la ciudad de Albacete, siendo las 12:00 horas del día 12 de diciembre de 2023 y en los locales de FEDA, se reúnen las personas al margen relacionadas, todos ellos miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Albacete.
Todas las partes comparecientes se reconocen la mutua capacidad y legitimación y a tal fin:
Acuerdan
Primero.? Las partes acuerdan la adhesión al Plan de Pensiones a que se refiere el artículo 56 apartado 2 del VII Convenio General de la Construcción publicado en el BOE de 23 de septiembre de 2023.
Se acuerdan los importes de las contribuciones empresariales al plan de pensiones para los años 2022 y 2023 que tendrán que aplicarse dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigor del presente acuerdo.
La contribución empresarial al plan de pensiones se hará constar en el recibo de salarios como percepción en especie, mientras tenga dicha consideración, debiendo figurar como un concepto diferenciado y claramente identificable.
De acuerdo con las fórmulas de devengo, la remuneración bruta anual vendrá dada por la siguiente fórmula, teniendo como referencia las tablas salariales del año 2021 del Convenio de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Albacete publicadas en el BOP n.º 32 de 15 de marzo de 2019.
R.A. = S.B. x 335 + (P.S. x número de días efectivos de trabajo) + vacaciones+ P.J. + P.N.
Siendo:
R.A. = Remuneración anual.
S.B. = Salario base.
P.S. = Pluses salariales.
P.J. = Paga de junio.
P.N. = Paga de Navidad.
La contribución empresarial durante la vigencia del contrato de trabajo, por aquellas personas trabajadoras que se estableciesen como partícipes según lo dispuesto en el Libro Tercero del VII Convenio General de la Construcción, será la siguiente:
Aportación empresarial
Plan de pensiones años 2022 y 2023
(TABLA OMITIDA. CONSULTAR EL PDF DE PUBLICACIÓN)
Las presentes cuantías resultan de la aplicación del 1 % sobre las tablas salariales del año 2021 del Convenio de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Albacete si la persona trabajase a tiempo completo durante estos años o en su defecto la parte proporcional correspondiente.
Se faculta y mandata al sindicato CC. OO., en la persona de don Antonio Alfaro Jiménez, con DNI n.º xx.5xx.10x-x, para iniciar los trámites encaminados al depósito, registro y posterior publicación de este acta en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete.
Sin más temas a tratar se levanta la sesión siendo las 12:30 horas del día señalado en el encabezamiento.
Albacete, 8 de enero de 2024.?El Delegado Provincial, Nicolás Merino Azorí.
