C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE CORESES. PERSONAL LABORAL (49000452012006) de Zamora

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2008 en adelante

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C. Colectivo Convenio Colectivo Provincial para el Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Coreses, Codigo Convenio 4900452 28/11/2008 Boletín Oficial de Zamora 01/01/2008 Vigente

Convenio Colectivo Provincial para el Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Coreses, Codigo Convenio 4900452 (Boletín Oficial de Zamora núm. 143 de 28/11/2008)

Código Convenio: 4900452

Expte.: 38/08. - CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CORESES

Rf.: ASA/PMD.

Visto el texto del Convenio Colectivo Provincial para el Personal Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Coreses, Código Convenio 4900452, y anexos que lo acompañan, suscrito con fecha 15- 09- 08, de una parte por el Sr. AlcaldePresidente del Ayuntamiento, y de otra por la Sra. Delegada de Personal, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, (BOE del 29) por el que se aprueba el texto refúndido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo, así como en los artículos 2. º, 4. º y 5. º de la Orden de 12 de septiembre de 1997, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, sobre creación del Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, esta Oficina Territorial de Trabajo, acuerda:

Primero: Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de Convenios de esta Oficina Territorial de Trabajo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo: Disponer su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la provincia.

Así lo acuerdo y rmo en Zamora, a diecinueve de noviembre del año dos mil ocho. La Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Amparo Sanz Albornos.

CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CORESES (AÑO 2008 - 2009)

Art. 1. - PARTES CONCERTANTES.

El presente Convenio Colectivo, se establece entre el Ayuntamiento de Coreses y el personal laboral del mismo, y es concertado por los representantes legales del personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de Coreses, de conformidad con las disposiciones vigentes.

Art. 2. - AMBITO PERSONAL, FUNCIONAL Y TERRITORIAL.

El presente Convenio Colectivo, de aplicación en el término municipal de Coreses, establece y regula las normas y condiciones de trabajo del personal que, con relación jurídicolaboral, presta servicios para el Ayuntamiento de Coreses, con la sola excepción de los trabajadores cuyos contratos estén directamente vinculados al cumplimiento de los conciertos entre Ayuntamiento y otras Administraciones Públicas, así como a aquéllos trabajadores cuyas retribuciones y condiciones de prestación vengan determinadas en función de pactos o subvenciones concertadas entre los mismos

Art. 3. - AMBITO TEMPORAL.

El presente Convenio entrará en vigor, previa aprobación por el Pleno de la Corporación y con independientemente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la provincia de Zamora, el día uno de enero de 2008 y su duración será hasta el 31 de diciembre de 2009.

Los conceptos económicos serán revisados anualmente en la comisión paritaria y como mínimo en lo previsto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, para los empleados públicos

Art. 4. - DENUNCIA.

El convenio podrá ser denunciado por cualquiera de las partes, si bien la denuncia deberá efectuarse por escrito y con una antelación mínima de dos meses a la fecha en que finalice su vigencia.

En caso de no existir denuncia expresa, quedará denunciado automáticamente el último día de su plazo de vigencia.

Este convenio se entenderá prorrogado durante el tiempo que medie entre la fecha de su expiración y la entrada en vigor del nuevo convenio que lo sustituya.

Art. 5. - COMPENSACION Y ABSORCIÓN.

 Las retribuciones establecidas en el presente Convenio Colectivo mantendrán todas las existentes en el momento de su entrada en vigor, adaptando las mismas a los conceptos por las que se perciben, quedando totalmente diferenciadas en su recibo de salario cualquiera que sea la naturaleza y origen de las mismas, excepto las que se pacten en el articulado del presente convenio.

Art. 6. - COMISION PARITARIA DE INTERPRETACION, VIGILANCIA, CONCILIACION Y ARBITRAJE.

Se constituirá una Comisión Paritaria en el presente Convenio.

Que estará formada por el AlcaldePresidente el Excmo., o Concejal delegado del Ayuntamiento y el/la delegado/a de personal.

Los acuerdos que se adopten quedarán reflejados en el Acta de cada reunión, teniendo carácter vinculante para ambas partes.

Todo trabajador tendrá derecho a elevar sus quejas y reclamaciones en materia del presente convenio a la Comisión Paritaria.

Son funciones de la Comisión Paritaria: A. La interpretación, estudio y vigilancia del grado de cumplimiento de las cláusulas del Convenio.

B. El estudio de aquellas quejas y reclamaciones que puedan formular los trabajadores, Delegados de Personal, Secciones Sindicales y Ayuntamiento, comunicando a los interesados las conclusiones y acuerdos tomados.

C. La interpretación de las normas de este Convenio para el caso de que haya divergencias o desacuerdos entre las partes, a finde aplicar correctamente lo no especi cado en el convenio.

D. La de nición de las categorías no recogidas en el convenio que vengan aconsejadas por las necesidades de la organización del trabajo o por la integración de nuevos colectivos de trabajadores.

E. Proponer soluciones a los expedientes de reclasi cación profesional, con inclusión de las asimilaciones a categoría.

F. Las que se le atribuyan expresamente en este convenio.

G. En caso de adopción de medidas cautelares como consecuencia de la incoación de expediente disciplinario a un trabajador, la Comisión Paritaria podrá tomar parte en la adopción de tales medidas, si así lo deciden la mayoría de sus miembros.

La Comisión Paritaria será el marco en el que se promueva la conciliación previa de las partes en litigio en los supuestos de con icto colectivo y huelga.

Art. 7. - ORGANIZACION Y MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

De acuerdo con las disposiciones vigentes, la organización del trabajo corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Coreses, que la ejercerá a través del AlcaldePresidente o persona en quien delegue. Cualquier Modificación de las condiciones de trabajo deberá ser informada previamente al Delegado/a de personal. En este sentido, serán derechos y obligaciones de la representación de los trabajadores:

A) Participar en los términos pactados en los órganos paritarios para estudiar y proponer las condiciones de trabajo en los distintos servicios.

B) Proponer cuantas ideas sean bene ciosas para la organización y realización del trabajo, y trasladar las sugerencias que en tal sentido le comuniquen sus representados.

Art. 8. - PROVISION DE VACANTES.

Las vacantes y ampliaciones de plantilla de personal laboral jo que se produzcan, se cubrirán por los procedimientos establecidos en este artículo.

Con periodicidad anual y siempre en el plazo de un mes, a partir de la aprobación de los presupuestos del Excmo. Ayuntamiento de Coreses, se publicará la plantilla de personal jo del mismo, relacionándolo por centros de trabajo, con expresión de nombre y apellidos, categoría profesional y antigüedad, fecha de nacimiento e ingreso, número de la Seguridad Social y número de registro de personal.

Al mismo tiempo se publicarán las vacantes existentes y la posible ampliación de plantilla.

En el plazo de quince días, desde la publicación de estos datos, los trabajadores podrán formular las observaciones y reclamaciones que estimen oportunas sobre los mismos. Las reclamaciones serán resueltas por el AlcaldePresidente o persona en quien delegue, dentro del plazo de treinta días desde que la comisión Paritaria emita el informe pertinente, haciéndose pública la relación de todas las Modificaciones aceptadas.

La selección, contratación y promoción del personal laboral al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Coreses, afectado por el presente Convenio, se realizará bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, ajustándose, en todo caso, a la normativa laboral vigente, Reglamento General de Ingreso en la Administración Pública y a lo establecido en el presente Convenio.

Las vacantes de plantilla que se produzcan serán convocadas por el AlcaldePresidente o persona en quien delegue, mediante oferta pública a todos los servicios y organismos del Ayuntamiento de Coreses.

Las vacantes de personal jo que existan en la actualidad o que se produzcan en el futuro, incluidas las de ampliación de plantilla, se proveerán con arreglo al siguiente orden:

1 º. - Concurso de traslado y a resultas, entre el personal laboral jo del Excmo. Ayuntamiento de Coreses de la misma categoría y especialidad.

2 º. - Promoción interna y a resultas, entre el personal laboral jo de plantilla del Excmo. Ayuntamiento de Coreses.

3 º. - Turno libre.

4 º. - Convocatoria pública para personal de nuevo ingreso a través de concurso, concursooposición u oposición libre.

Para los dos primeros puntos, concurso de traslados y promoción interna, se reservaran el 75% de las plazas y se destinara el 25% restante para el turno libre.

Aquellas plazas que no se cubran mediante concurso de traslados o promoción interna se sumaran a la convocatoria de las plazas ofertadas para el turno libre

Art. 9. - CONCURSO DE TRASLADOS.

Para la provisión de plazas vacantes o de nueva creación, el AlcaldePresidente o persona en quien delegue del Excmo. Ayuntamiento, realizará la oportuna convocatoria de concurso de traslados, al que podrán concurrir los trabajadores jos de plantilla.

La adjudicación de plazas se regirá por normas objetivas, de acuerdo con el siguiente baremo:

A) Antigüedad en la misma categoría profesional, y o realizando las mismas funciones: 0,02 puntos por mes de servicio, hasta 2 puntos.

B) Antigüedad en la plantilla del personal laboral afectado por este Convenio: 0,10 puntos por mes, hasta un máximo de 1 punto.

C) Por cursos de formación relacionados con la labor a desarrollar en el nuevo puesto, impartidos por Administraciones Públicas u Organizaciones Sindicales, de acuerdo con el siguiente baremo:

Cursos de 20 a 50 horas de duración: 0,05 puntos.

 Cursos de 51 a 100 horas de duración: 0,10 puntos.

Cursos a partir de 101 horas de duración: 0,15 puntos.

Por los cursos de formación general, en las mismas condiciones anteriores, el 50% de la escala.

Hasta un máximo total de 2 puntos por valoración global de cursos de formación.

Los trabajadores que cubran alguna de las plazas de concurso de traslados y a resultas no podrán volver a concursar hasta transcurridos 2 años de antigüedad en el nuevo puesto

Art. 10. - PROMOCION INTERNA.

Las vacantes existentes tras el concurso de traslados, se ofrecerán por el sistema de promoción interna, para todos los trabajadores, de cualquier categoría inferior, conforme a lo establecido en el artículo 8. La convocatoria pública que se realice para cubrir vacantes por este sistema, deberá de informarse al representante e personal y contendrá en todo caso:

A) Características de la plaza a ocupar

B) Titulación exigible, en su caso

C) Méritos profesionales de los aspirantes, conforme al siguiente baremo:

1) Por experiencia en puestos similares al de la convocatoria, 0,02 puntos por mes, hasta un máximo de 4 puntos.

2) Por antigüedad en el ayuntamiento e Coreses, 0,02 puntos por mes, hasta un máximo de 3 puntos.

3) Por títulos académicos y por los expedidos por centro reconocido Oficialmente, en relación directa con el puesto a ocupar, hasta un máximo de 1 punto

4) Por cursos de formación relacionados con la labor a desarrollar en el nuevo puesto, impartidos por Administraciones Públicas u Organizaciones Sindicales, de acuerdo con el siguiente baremo:

Cursos de 20 a 50 horas de duración: 0,05 puntos.

Cursos de 51 a 100 horas de duración: 0,10 puntos.

Cursos a partir de 101 horas de duración: 0,15 puntos.

Hasta un máximo total de 1 puntos por valoración global de cursos de formación.

D) Composición del tribunal que ha de valorar las solicitudes, que en todo caso estará formado por 2 miembros del Excmo. Ayuntamiento y 1 miembros designado por el representante de personal.

E) Las pruebas a realizar, en su caso, serán de carácter práctico y teórico

F) El plazo para la presentación de solicitudes no será inferior a diez días.

En el caso de que la convocatoria estableciera la realización de alguna prueba de aptitud, sólo podrán computarse los méritos alegados en la solicitud cuando el trabajador supere la puntuación mínima jada para cada prueba.

El tribunal calificador, a la vista de las solicitudes presentadas y de las pruebas realizadas, en su caso, propondrá al trabajador o trabajadores seleccionados, si los hubiere.

Puede concurrir a esta promoción interna el trabajador jo en situación de activo o en excedencia, que cuente con una antigüedad mínima de 2 años en la plantilla del personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de Coreses. El trabajador que cubra alguna de las plazas de promoción interna, no podrá volver a concurrir por ese sistema hasta transcurridos 2 años de antigüedad en el nuevo puesto.

Art. 11. - TURNO LIBRE.

 Las vacantes restantes después de la celebración de los sistemas anteriores, se cubrirán por el modelo que acuerde la corporación municipal de entre los siguientes Concurso, ConcursoOposición u Oposición Libre, según el nivel de conocimientos especí cos que requiere el puesto de trabajo.

En la convocatoria pública se hará constar con la mayor precisión posible el destino de la plaza y categoría profesional, respetando, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad de méritos y capacidad, así como el de publicidad.

En ella deberán constar las materias sobre las que versarán las pruebas, que deberán ser adecuadas a la categoría y nivel de la vacante, sin que en ningún caso sea exigible otra titulación que la que esté expresamente re ejada en el Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento del Ayuntamiento.

El Excmo. Ayuntamiento de Coreses deberá ofertar un número de plazas para trabajadores minusválidos no inferior al 2 por 100 de la plantilla, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 13/1982 de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos.

En todo caso, para cubrir las vacantes en turno libre, la corporación municipal establecerá de forma especí ca la convocatoria ajustándose a lo establecido en la normativa vigente en materia de contratación laboral y desempleo.

Todas las pruebas y concursos, serán juzgados por un tribunal integrado por seis personas, cuatro de las cuales serán designadas por la Administración y dos por la representación de los trabajadores

En el caso de tener que dirimir un desempate en las votaciones del tribunal, este se resolverá con el voto de calidad del presidente.

Art. 12. - PERIODO DE PRUEBA.

Aprobada por el órgano competente del Excmo. Ayuntamiento la propuesta que formule el Tribunal Calificador, se acordará la admisión provisional del trabajador, concretándose por escrito un período de prueba de un mes.

Durante el período de prueba, el trabajador tendrá los mismos derechos y obligaciones que el jo de su misma categoría profesional, pudiendo cada una de las partes rescindir en cualquier momento la relación laboral, sin plazo de preaviso ni derecho a la indemnización. En el caso de que la rescisión laboral parta de la empresa, se comunicará a la Comisión Paritaria en la primera reunión que se celebre. Transcurrido el período de prueba, el trabajador será jo, computándose a todos los efectos este período.

La incapacidad transitoria (I T), interrumpirá el período de prueba.

Art. 13. - CONDICIONES PARA EL INGRESO.

Serán requisitos para el acceso a un puesto de trabajo de nuevo ingreso, los siguientes:

A) Ser ciudadano de la Unión Europea o extranjero con permiso de trabajo o residencia.

B) Poseer la titulación especí ca que se requiera en cada convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

C) Haber cumplido los 16 años de edad, o cumplirlos dentro del plazo de la convocatoria.

D) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

E) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública.

Art. 14. - CLASIFICACION PROFESIONAL.

Se establecen los siguientes grupos de clasi cación profesional, con las correspondientes titulaciones:

GRUPO 1: Titulados Superiores, Técnicos, Ingenieros, Gerentes: Titulados Superiores y asimilados.

GRUPO 2: Titulados de Grado Medio y asimilados: Asistentes Sociales, Diplomados, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos y asimilados.

GRUPO 3.1: Administrativos y asimilados.

GRUPO 3.2: Encargados, Delineantes, Capataces y asimilados: Titulación de BUP., Bachiller Superior, Formación Profesional de 2 º Grado o equivalente y asimilados.

GRUPO 4,1 Auxiliares Administrativos,

 GRUPO 4,2 Oficiales de 1. ª, Chóferes de 1. ª, Socorristas, Mecánicos y asimilados Oficiales de 2. ª, y asimilados, con graduado Escolar Formación Profesional de I. º Grado o equivalente y asimilados.

GRUPO 5: Conserjes, Peones, Ordenanzas, Notificadores, Porteros, Vigilantes y asimilados: Certi cado de estudios o equivalente.

La relación de categorías y su permanencia a los distintos grupos se contempla en el Catálogo de Puestos de Trabajo, cuyas funciones se establecen en el Anexo 5.

Art. 15. - FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL.

El personal afectado por el presente Convenio tendrá dere-

cho a ver facilitada la realización de cursos de perfeccionamiento profesional y el acceso a cursos de reconversión y capacitación profesional, organizados por el Ayuntamiento y las Organizaciones Sindicales con representación en el Ayuntamiento de Coreses, todo ello con la participación del representante de personal.

El tiempo de asistencia a los cursos se considerará como trabajo efectivo.

El Excmo. Ayuntamiento incluirá en sus presupuestos una partida de 2.000 dedicada a la Formación Profesional del personal laboral. Anualmente o con la antelación necesaria se plani carán las necesidades y objetivos de formación por el Ayuntamiento, siempre que no sean impartidos por otras administraciones o sindicatos.

Art. 16. - JORNADA LABORAL.

La jornada máxima de los trabajadores del Ayuntamiento y los días máximos de trabajo efectivo, serán el resultado de descontar a los 365 (366 en años bisiestos), días que tiene el año, el total de sumar al número de domingos y sábados de cada año, 14 festivos, 2 días por navidad (24 y 31), 24 días de vacaciones, y multiplicar el resultado así obtenido por siete horas de promedio diario de Trabajo Efectivo, siendo esta la jornada ordinaria para los trabajadores.

Los trabajadores tendrán derecho a un descanso semanal de dos días continuados, en función de los horarios de trabajo que se negociarán con los representantes de los trabajadores.

La distribución de la jornada anual precitada, en función de las necesidades organizativas de cada centro, dependencia o unidad administrativa, podrá ser irregular, si bien respetando en todo caso los periodos mínimos de descanso diario y semanal establecidos legalmente con las salvedades, en su caso, establecidas en este convenio, tratando en todo caso que sean dos días consecutivos y preferentemente en sábados y domingos.

La jornada semanal se realizará, con carácter general, de lunes a viernes en horario de mañana. No obstante, cuando se den circunstancias especiales, se podrá establecer una jornada partida, que deberá ser negociada con la representación de los trabajadores.

Anualmente se procederá a la distribución anual de las horas de trabajo, los horarios de trabajo, así como las jornadas especiales que hubieran de establecerse en cada ámbito garantizando, en todo caso, el cumplimiento de la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadores.

En aquellos casos en que reglamentariamente se determine y siempre que resulte compatible con la naturaleza del puesto y las funciones del centro de trabajo, los empleados públicos incluidos en el ámbito de aplicación de este convenio, podrán solicitar al órgano competente el reconocimiento de una jornada reducida, continua e ininterrumpida, de hasta el 50% de la jornada de trabajo, con una reducción proporcional de sus retribuciones.

1. Los trabajadores incluidos dentro del ámbito subjetivo de este Convenio disfrutarán de una pausa de 20 minutos en la jornada de trabajo computable como de trabajo efectivo.

2. Las horas trabajadas durante el período comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana, tendrán carácter de trabajo nocturno.

3. El calendario laboral se confeccionará. como muy tarde, en los 3 primeros meses del año. Se elaborará por la representación de los trabajadores y los representantes del Excmo. Ayuntamiento y se colocará una copia en los tablones de anuncios del Ayuntamiento.

4. La jornada laboral empezará y terminará en el centro de trabajo.

5. Con el objeto de fomentar una política salarial solidaria de creación de empleo, se acuerda la supresión de horas extraordinarias habituales.

Respecto de las horas extraordinarias estructurales, se podrán realizar las necesarias por pedidos imprevistos, períodos punta de producción, ausencias imprevistas, cambios de turno u otras circunstancias de carácter estructural derivadas de la naturaleza de la actividad comprendida en el ámbito funcional del presente Convenio.

Por parte del ayuntamiento se informará mensualmente a los representantes legales de los trabajadores, sobre el número de las horas extraordinarias realizadas, especi cando las causas, en su caso, y la distribución por secciones. Así mismo, en función de esta información y de los criterios más arriba indicados, la empresa y los representantes legales de los trabajadores, determinarán el carácter y naturaleza de las horas extraordinarias en función de lo pactado en este Convenio.

Durante la vigencia del presente convenio, la cuantía en euros de la hora extraordin aria será la siguiente:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Se considerarán extraordinarias todas aquellas realizadas fuera de la jornada ordinaria.

Art. 17. - VACACIONES.

Todo el personal comprendido en el presente Convenio tendrá derecho a disfrutar unas vacaciones retribuidas con una duración de veinticuatro días laborables, según los casos.

Asimismo los trabajadores tendrán derecho al disfrute de los siguientes días adicionales de vacaciones en función de los años de servicios prestados:

15 años: 1 día más.

20 años: 2 día más.

25 años: 3 día más.

 30 años: 4 día más.

 Ley 7/2005, art 58 párrafo 2.

Las vacaciones se disfrutarán, preferentemente, durante los meses de mayo a octubre, ambos incluidos, teniendo en cuenta los meses de preferencia de los trabajadores y la rotación en la preferencia del disfrute, cuando existan varias peticiones para el mismo periodo de vacaciones, para ello se programaran antes es del 31 de abril de cada año, mediante petición expresa al ayuntamiento, que las concederá, teniendo en cuenta que todos los servicios queden cubiertos, especialmente en las estas locales.

El disfrute de las vacaciones podrá hacerse de manera ininterrumpida, fraccionarse en dos o en tres periodos, la suma de los mismos será de 24 días laborables. El fraccionamiento de vacaciones se hará a petición del interesado y su concesión se adaptará a los criterios que se establezcan entre el Ayuntamiento de Coreses y la representación de los trabajadores.

En el supuesto de que el trabajador no hubiera completado el año de trabajo, disfrutará las vacaciones por un período proporcional al tiempo transcurrido desde el ingreso del trabajador en la plantilla.

Las vacaciones no podrán ser sustituidas por compensación económica alguna.

La I. T. con intervención y hospitalización, o la hospitalización, interrumpirá las vacaciones el tiempo que dure la hospitalización.

Art. 18. - PERMISOS RETRIBUIDOS.

Se concederán los permisos retribuidos por las siguientes causas:

a) 15 días laborables en caso de matrimonio

b) Por nacimiento, acogimiento o adopción: 15 días a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o resolución judicial de la adopción.

c) 1 día laborables por traslado de vivienda

d) El tiempo su ciente para el cumplimiento de un deber público, conforme señala el Estatuto de los Trabajadores.

e) El tiempo necesario para asistir a exámenes, durante los días de su celebración, siempre que se preavisen de ello y posteriormente se justi que la asistencia.

f) El tiempo necesario para asistir a consulta médica con justificante del médico de asistencia y de la hora de la misma.

De este mismo derecho se disfrutará para acompañar a un familiar de 1. º/2. º y grado, previa justificación de la necesidad de acompañante.

g) Un día laborable por matrimonio de padres, hijos, si coincide el mismo en un día de esta naturaleza.

h) Cinco días laborables en caso de fallecimiento del cónyuge, hijos y padres, o enfermedad grave de los mismos, sea este parentesco por consanguinidad o a nidad.

i) Un día laborable en caso de fallecimiento de tíos políticos o carnales o enfermedad grave de los mismos, sea este parentesco por consanguinidad o a nidad.

j) Fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del 2. º grado de consanguinidad o a nidad, el permiso será de dos días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad y de cuatro días hábiles si se produce en distinta localidad.

k) A lo largo del año, el personal podrá disfrutar hasta ocho días laborables por asuntos propios, no pudiendo acumularse a las vacaciones, y debiendo quedar cubierto el servicio.

Días de libre disposición. - Se tendrá derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

l) Para realizar funciones sindicales de formación sindical o representación de personal en los términos que se determine reglamentariamente.

m) El trabajador por lactancia de un hijo menor de 12 meses, tendrá derecho a una hora diaria de ausencia en el trabajo, siempre que no sea utilizada por el otro cónyuge. En parto múltiple se incrementará proporcionalmente (1 hora más por cada uno)

n) Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de 12 años, de persona mayor que requiera especial dedicación, o de una persona con discapacidad que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a la reducción de su jornada de trabajo, con la disminución proporcional de sus retribuciones. Tendrá el mismo derecho el funcionario que precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el 2. º grado de consanguinidad o a nidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo y que no desempeñe actividad retribuida.

o) El trabajador tendrá derecho a un periodo de licencia por alumbramiento o adopción, con la duración establecida en la normativa en vigor.

p) Para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto por las funcionarias embarazadas.

q) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los días 24 y 31 de diciembre serán considerados como días festivos a todos los efectos, excepto servicios mínimos en cada departamento, que se acordará en Comisión Paritaria.

Lo regulado en este artículo será de aplicación a las parejas de hecho en toda su amplitud.

Art. 19. - LICENCIAS.

 También se podrán solicitar licencias especiales sin sueldo, de hasta seis meses cada dos años.

Art. 20. - EXCEDENCIAS.

El trabajador con al menos una antigüedad de un año, tiene derecho a que se reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor de seis meses y no mayor a diez años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado por el mismo trabajador si ha transcurrido un año desde el final de la anterior excedencia.

El trabajador excedente, cuando solicite su reingreso en el puesto de trabajo, será readmitido en su puesto.

También se podrá solicitar excedencia por maternidad/paternidad de acuerdo con la legislación vigente.

Art. 21. - PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

La empresa y los trabajadores comprendidos en el ámbito funcional de este Convenio, y en el ánimo de reducir riesgos en el sector, se comprometen a la observancia y cumplimiento de la normativa vigente en materia de Salud Laboral, constituyéndose el Comité de Prevención de Riesgos Laborales, formado por el de legado de los trabajadores y el representante del Excmo. Ayuntamiento con las competencias que les da la Ley.

Art. 22. - RECONOCIMIENTO MEDICO.

El reconocimiento médico será anual, siendo a cargo de la Compañía de Seguros o Mutua Patronal, para el caso de que ésta no lo asuman, el mismo será asumido por el Excmo. Ayuntamiento de Coreses, incluyendo una analítica completa, pruebas de carga, columna, audición y para las mujeres un reconocimiento ginecológico y de mamografía. El reconocimiento se realizará en el primer trimestre de cada año.

Art. 23. - INCAPACIDAD TRANSITORIA.

El trabajador, en caso de baja por enfermedad o accidente común o laboral, cobrará desde el primer día el 100% de todos sus emolumentos.

La Incapacidad Transitoria (I. T.), no se tendrá en cuenta a efectos de los salarios que deben abonarse en las pagas extraordinarias y en las vacaciones.

Art. 24. - ROPA DE TRABAJO.

Se creará una partida presupuestaria para la dotación de la ropa de trabajo. A través de los procedimientos legales que se determinen se gestionará por los trabajadores, dicho importe se incrementará en la misma cuantía que lo haga el IPC del año anterior. Esta será entregada en el cuarto trimestre del año, como tope máximo.

Art. 25. - RESPONSABILIDAD CIVIL.

Las indemnizaciones que sean exigibles por razón de daños a las personas, animales o cosas, originadas en el desarrollo del trabajo, serán abonadas por el Excmo. Ayuntamiento, cuando excedan o no estén cubiertas por el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, suscrito por el Excmo. Ayuntamiento, quedando excluidas las sanciones pecuniarias impuestas por delito, falta o infracción reglamentaria.

Art. 26. - JUBILACION ANTICIPADA.

Los trabajadores podrán jubilarse voluntariamente al cumplir los sesenta y cuatro años de edad en la forma y las condiciones establecidas en el Real Decreto 1.194/1985, de 17 de julio.

Art. 27. - JUBILACIÓN PARCIAL.

 Se podrán jubilar los trabajadores, a partir de los 60 años de acuerdo al R. D. 1131/2002 que regula la jubilación Parcial, o sus posteriores Modificaciones legales.

Art. 28. - CONTRATO DE RELEVO.

Se estará a lo dispuesto en la legislación vigente.

Art. 29. - JUBILACION OBLIGATORIA.

La jubilación será obligatoria al cumplir el trabajador los 65 años, o hasta la que sea necesaria para alcanzar la carencia mínima de jubilación sin sobrepasar los 70 años de edad.

Art. 30. - CONCEPTOS RETRIBUTIVOS.

Las retribuciones del personal comprendido en este Convenio, estarán compuestas por el salario base y los complementos salariales contemplados en el Convenio., y serán satisfechas en periodos mensuales, efectuándose el pago dentro del mes de devengo.

El personal que trabaje a tiempo parcial o por jornada reducidas, experimentará una reducción proporcional de todas y cada una de sus retribuciones.

Art. 31. - SALARIO BASE.

Será el determinado para cada categoría profesional en la Tabla que se incorpora como Anexo I.

Durante la vigencia del presente Convenio, se aplicará al salario de cada trabajador un incremento salarial, de al menos la cuantía que determine la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos.

Art. 32. - COMPLEMENTOS SALARIALES.

Son las cantidades que se adicionan al salario base, pudiendo percibirse los siguientes:

a) Personales:

 - Antigüedad

b) De puesto de trabajo:

- Especial disponibilidad.

 - Penosidad, peligrosidad, toxicidad

- Nocturnidad

. - Quebranto de moneda

- Destacada cualificación técnica

- Especial dedicación.

Art. 33. - COMPLEMENTOS PERSONALES.

1. - ANTIGÜEDAD. - El personal al servicio del Ayuntamiento de Coreses percibirá, en concepto de antigüedad, una cantidad equivalente al 3 por 100 del salario base por cada tres años de servicios completos, devengándose desde el día primero del mes siguiente al que se cumplan, sin que la acumulación de los incrementos por antigüedad pueda en ningún caso suponer cuantía superior a las que a continuación se señalan:

- A los tres años: 3%

- A los seis años: 6%

- A los nueve años: 9%

 - A los doce años: 12%

- A los quince años: 15%

- A los dieciocho años: 18%

- A los veintiún años: 21%

- A los veinticuatro años: 24%.

Se reconocerán a efectos de antigüedad los servicios previos acreditados en cualquier Administración Pública, cualquiera que hubiese sido el carácter de la relación jurídica. Los derechos económicos surtirán efectos desde el día 1 del mes siguiente a la presentación de la solicitud de reconocimiento.

Art. 34. - COMPLEMENTOS DE PUESTO DE TRABAJO.

1. - ESPECIAL DISPONIBILIDAD.

- Retribuye la prestación del trabajo fuera del horario normal cuando estos servicios sean de especiales características.

2. - DESTACADA CALIFICACIÓN TÉCNICA, ESPECIAL DEDICACIÓN.

 - Retribuye las excepcionales condiciones de tal índole en que se desenvuelven determinados puestos de trabajo

3. - PENOSIDAD, PELIGROSIDAD Y TOXICIDAD.

- Retribuye las excepcionales condiciones de tal índole en que se desenvuelven determinados puestos de trabajo.

4. - NOCTURNIDAD.

 - Retribuye los servicios prestados en el período comprendido entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

5. - PLUS DE DOMINGOS Y FESTIVOS.

- Para los trabajadores que habitualmente presten sus servicios en domingos y festivos, se retribuye esta circunstancia con 50 por domingo y/o festivo trabajado.

6. - QUEBRANTO DE MONEDA.

 - Retribuye los servicios prestados en el control y manejo de monedas en caja abierta.

Los anteriores complementos, a percibir en las cuantías que se especi can en la Tabla adjunta al final del presente texto, son de índole funcional y su percepción depende exclusivamente del ejercicio de la actividad profesional en el puesto asignado.

Art. 35. - PAGAS EXTRAORDINARIAS.

Todos los trabajadores afectados por el presente Convenio, percibirán al año, dos pagas extraordinarias que devengaran en los meses de junio y diciembre, por importe cada una de ellas, de una mensualidad de retribuciones básicas (salario base y antigüedad) más las cantidades re ejadas en el anexo II, correspondiente a los complementos de destino y especi co respectivamente.

Art. 36. - DIETAS

Las indemnizaciones por razón del servicio del personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de Coreses, se regularán por la legislación vigente en la materia.

Art. 37. - ASISTENCIA Y ACCION SOCIAL.

 Los trabajadores tendrán derecho al disfrute de los servicios sociales y a la participación en todas las actividades que el Excmo. Ayuntamiento realice bajo el concepto de Acción Social, en base a los créditos que para tal finguran en los presupuestos.

Para las becas de estudios y prótesis, el Ayuntamiento podrá destinar una partida de 3.000, que compensará hasta el 100 % de las mismas.

Art. 38. - DERECHOS SINDICALES.

Los trabajadores gozarán de los derechos sindicales siguientes:

1 º. - Realización de asambleas fuera de las horas de trabajo, en el centro de trabajo.

2 º. - Realización de asambleas dentro de las horas de trabajo en el centro de trabajo, disponiendo al año de 25 horas para tal n.

En ambos casos se notificará a la empresa con 24 horas de antelación.

Para las reuniones de comisión paritaria como a la comisión negociadora del Convenio, las partes integrantes de los mismos podrán ir acompañados de asesores o expertos, no contando el tiempo destinado a estos efectos computarán como tiempo efectivamente trabajado.

Los sindicatos que estén representados en el ayuntamiento y tengan constituida sección sindical, estarán representados por un delegado sindical, con los mismos derechos y garantías que establece el Estatuto de los Trabajadores, Ley Orgánica de Libertad Sindical y el presente Convenio.

Art. 39. - VESTUARIOS.

 La empresa facilitará a los trabajadores por cada servicio o centro de trabajo, un vestuario adecuado con los servicios mínimos de higiene, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Art. 40. - EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.

Los trabajadores podrán ser sancionados de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establecen en este capítulo. Toda sanción requerirá comunicación escrita al trabajador, haciéndose constar la fecha y motivo de la misma.

Las faltas disciplinarias de los trabajadores, cometidas con ocasión o como consecuencia de su trabajo, podrán ser leves, graves y muy graves.

Serán faltas leves las siguientes:

1 º. - La incorrección con el público y con los compañeros y subordinados.

2 º. - El retraso, negligencia o descuido en el incumplimiento de las tareas.

3 º. - La no comunicación, con la debida antelación, de la falta al trabajo por causa justificada, a no ser que se pruebe la imposibilidad de hacerlo.

4 º. - La falta de asistencia al trabajo sin causa justificada, hasta dos días al mes.

5 º. - Las faltas repetidas de puntualidad sin causa justificada de dos a cinco días al mes.

6 º. - El descuido en la conservación de los locales, material y documentos de los servicios.

7 º. - En general, el incumplimiento de los deberes por negligencia o descuido inexcusable.

Serán faltas graves las siguientes:

1 º. - La falta de disciplina en el trabajo o del respeto debido a los superiores, compañeros o subordinados.

2 º. - El incumplimiento de las órdenes e instrucciones de los superiores y de las obligaciones concretas del puesto de trabajo, o las negligencias de las que se deriven o puedan derivarse perjuicios graves para el servicio.

3 º. - La desconsideración con el público en el ejercicio del trabajo.

4 º. - El incumplimiento o abandono de las normas y medidas establecidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

5 º. - La falta de asistencia al trabajo sin causa justificada hasta tres días al mes.

6 º. - Las faltas repetidas de puntualidad sin causa justificada durante más de cinco días al mes y menos de diez.

7 º. - El abandono del trabajo sin causa justificada.

8 º. - La connivencia en las faltas de otros trabajadores, en relación con sus deberes de puntualidad, asistencia y permanencia en el trabajo.

9 º. - La simulación de enfermedad o accidente

10 º. - La negligencia que pueda causar graves daños en la conservación de locales, material y documentos de los servicios.

11 º. - El ejercicio de actividades profesionales, públicas o privadas, sin haber solicitado autorización de compatibilidad.

12 º. - La reincidencia o reiteración en la comisión de faltas leves, dentro de un mismo trimestre, cuando hayan mediado sanciones por las mismas.

13 º. - La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo.

Serán faltas muy graves:

1 º. - El fraude, la deslealtad y el abuso de con anza en las gestiones encomendadas, así como cualquier conducta constitutiva de delito, cometido en relación con el desarrollo de sus funciones.

2 º. - La mani esta insubordinación individual o colectiva.

3 º. - El falseamiento voluntario de datos e informaciones del servicio.

4 º. - La falta de asistencia al trabajo no justificada durante más de tres días al mes.

5 º. - La falta de puntualidad no justificada durante 10 o más días al mes, o durante más de 20 días al trimestre.

6 º. - El ejercicio de actividades públicas o privadas incompatibles con el desempeño del empleo público.

7 º. - La reincidencia o reiteración en falta grave, dentro de un período de 6 meses.

8 º. - El incumplimiento o abandono de las normas establecidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, cuando de las mismas puedan derivarse riesgos para la salud y la integridad física del trabajador o de otros trabajadores.

9 º. - La utilización o difusión indebida de datos o asuntos de los que se tenga conocimiento por razón de trabajo.

10 º. - La utilización o uso tanto de material como de personal para la realización de trabajos particulares ajenos a la relación contractual del trabajador.

11 º. - El abuso de autoridad por parte de los superiores en el desempeño de sus funciones.

12 º. - Acoso sexual en el trabajo.

Art. 41. - SANCIONES.

Las sanciones que podrán imponerse en función de la calificación de las faltas serán las siguientes:

A) Por faltas leves.

- Amonestación por escrito.

 - Suspensión de empleo y sueldo hasta dos días.

B) Por faltas graves.

- Suspensión de empleo y sueldo de tres días a un mes.

 - Suspensión del derecho a concurrir a concursos de ascenso por un período de uno a dos años.

C) Por faltas muy graves,

 - Suspensión de empleo y sueldo de un mes a tres meses.

- Inhabilitación para el ascenso por período de dos a seis años.

- Traslado forzoso sin derecho a indemnización.

 - Despido.

Las sanciones, graves y muy graves, requerirán la tramitación previa de expediente disciplinario, cuya iniciación se comunicará a los representantes legales de los trabajadores y del interesado, dándose audiencia a éste y participando aquellos en el mismo.

Art. 42. - PRESCRIPCION.

Las faltas leves prescribirán a los diez días, las graves a los veinte días y las muy graves a los 60 días, a partir de la fecha en que el Excmo. Ayuntamiento tuvo conocimiento de su comisión, y en todo caso a los seis meses de haberse cometido. Dichos plazos quedarán interrumpidos por cualquier acto propio de expediente instruido en su caso, siempre que la duración de este en su conjunto no supere el plazo de seis meses sin mediar culpa del trabajador expedientado.

Los jefes o superiores que toleren o encubran las faltas a sus subordinados incurrirán en responsabilidad y sufrirán la sanción que corresponda a la falta encubierta en su grado máximo.

Todo trabajador podrá dar cuenta por escrito a través de sus representantes, de los actos que supongan faltas de respeto a su intimidad o a la consideración debida a su dignidad humana o laboral. El Excmo. Ayuntamiento, abrirá la oportuna información e instruirá, en su caso, el expediente disciplinario que proceda.

Art. 43. - SEGURO DE ACCIDENTES.

El Ayuntamiento mantendrá concertado, y a su costa, un Seguro que cubrirá las siguientes contingencias y por las siguientes cantidades:

Muerte por accidente laboral o enfermedad profesional 40.000, que serán entregadas después de producirse el fallecimiento a los bene ciarios que libremente haya designado el trabajador.

Invalidez absoluta derivada de accidente laboral o enfermedad profesional, 65.000, cantidad que será entregada al trabajador al declararse la invalidez.

La empresa facilitará a los trabajadores, dentro del último trimestre de cada año, copia del seguro concertado o de la renovación.

En el supuesto de enfermedad (común o laboral), o accidente (común o laboral), una vez superada la situación de Incapacidad Laboral (I. T.) y se declare la invalidez permanente total, el Ayuntamiento integrará al trabajador en otro puesto de trabajo que pueda desarrollar, siempre que existiera el mismo en la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento, manteniendo en todo caso las retribuciones integras del nuevo puesto.

Art. 44. - PRESTACION DE SERVICIOS POR EMPRESA PRIVADA.

Cuando se pretenda la privatización de servicios municipales por el Excmo. Ayuntamiento, los trabajadores gozarán de los siguientes derechos y garantías:

a) Optarán por permanecer en la plantilla del Ayuntamiento o pasar a la empresa concesionaria.

b) En caso de optar por permanecer en la plantilla del Ayuntamiento serán asignadas a otros puestos de trabajo, dentro de los servicios del Ayuntamiento, aunque no guarden relación con el puesto de trabajo que venían desempeñando, respetándose la categoría y sus retribuciones básicas, adaptándose los restantes conceptos retributivo sal nuevo puesto de trabajo. Este plus será absorbible por las subidas salariales de los años sucesivos con el límite máximo del 20% anual.

c) En el supuesto de que la empresa adjudicataria del servicio presentase regulación de empleo o cualquier otra medida que su finsuponga la finalización de la relación laboral y que la resolución de la misma no suponga responsabilidad de los trabajadores afectados, serán incorporados a la plantilla del Excmo. Ayuntamiento automáticamente, siempre y cuando los mismos hayan pertenecido a la plantilla ja de este Ayuntamiento en el momento de su pase a la empresa privada.

Art. 45. - TRABAJOS DE SUPERIOR E INFERIOR CATEGORIA

La realización de trabajos de inferior categoría se realizará durante el tiempo imprescindible para la realización de urgencias o necesidades perentorias del servicio. Cuando se realicen trabajos de superior categoría, durante 6 meses en el periodo de un año, u 8 meses durante el periodo de dos años, se tendrá derecho a las retribuciones inherentes al puesto desempeñado, consolidándose además, las retribuciones del puesto desempeñado y la categoría realmente desempeñada.

Las retribuciones inherentes al puesto superior desempeñado se percibirá al mes siguiente de que se empiecen a desarrollar los trabajos.

Art. 46. - REVISION SALARIAL

Al término de cada año, durante la vigencia del presente convenio, los salarios vigentes para la Plantilla del personal laboral municipal, experimentarán el incremento anual de acuerdo con el articulo 3.

Art. 47. - ANTICIPOS.

Todo el personal jo del Ayuntamiento de Coreses, con más de un año de antigüedad, podrá solicitar un anticipo por un importe máximo de dos veces el haber líquido mensual, por causas de necesidad acreditada, que será reintegrado en el plazo de 12 ó 14 meses siguientes a aquel en que se hubiera abonado., pudiendo el trabajador amortizar el anticipo antes del plazo máximo jado.

La concesión del citado anticipo se condicionará a la emisión previa de informe favorable de los Servicios Técnicos de Intervención y Tesorería, y los representantes de los trabajadores.

No se concederán anticipos de nómina en tanto resulte pendiente de liquidar algún anticipo concedido con anterioridad o el trabajador tenga embargado parte de su salario.

DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA. Adhesión al ASACL de las discrepancias surgidas en la Comisión Paritaria.

Los trabajadores y el Excmo. Ayuntamiento de Coreses comprendidos en el ámbito de aplicación del presente convenio, una vez agotados sin acuerdo los tramites ante la Comisión Paritaria, se someterán a los procedimientos del II Acuerdo Interprofesional sobre procedimientos de solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León del 18/IV/2005 (ASACL), para lo que suscribirán el correspondiente convenio de adhesión con el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA)

DISPOSICION FINAL.

Todos los trabajadores jos de este Excmo. Ayuntamiento y los que adquieran esa condición, como resultado de la convocatoria pública para la provisión de vacantes correspondiente a la oferta de empleo público, así como los trabajadores eventuales, se integrarán en el grupo de clasi cación acorde a su categoría profesional en función de las características y contenido de los puestos de traba jo asignados.

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ANEXO IV

PLUSES

 TOXICIDAD, PENOSIDAD, PELIGROSIDAD: 10% del salario base.

 DESTACADA CUALIFICACIÓN TÉCNICA: 30 % del salario base.

 ESPECIAL DEDICACIÓN: 20 % del salario base.

 DISPONIBILIDAD: 20% salario base.

 QUEBRANTO DE MONEDA: 5 % del salario base.

Lo percibirán los trabajadores que en el ejercicio de sus funciones, de forma habitual realicen trabajos en los que sean aplicables tales condiciones, determinándose su cuantía en el Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Coreses.

Para aquellos trabajadores que de forma circunstancial resultasen afectados por las condiciones anteriores, se aplicarán los porcentajes establecidos en proporción a los días u horas en que se desarrollen tales funciones.

ANEXO V

FUNCIONES

Grupo I

Titulados superiores: Son los trabajadores que estando en posesión del correspondiente titulo académico de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, son contratados en virtud de su titulación y realizan funciones propias de la misma en la plaza correspondiente, ocupando un puesto de trabajo en cualquiera de las unidades administrativas o centros de trabajo dependientes del Ayuntamiento de Coreses.

Grupo II

Titulados de Grado Medio: Son los trabajadores que estando en posesión del correspondiente título académico de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, o equivalente, son contratados en virtud de su titulación y realizan las funciones propias de la misma en la plaza correspondiente, ocupando un puesto de trabajo en cualquiera de las Unidades Administrativas o centros dependientes del Ayuntamiento de Coreses.

Grupo III

3.1. - Administrativos: Son los trabajadores que estando en posesión del Título de Bachiller (B. U. P. o superior), Formación Profesional de Grado Superior, o equivalente (o con categoría profesional reconocida en Convenio Colectivo) realizan funciones administrativas tales como confección de nóminas, organización de cheros y archivos, impulsión de expedientes, preparación de datos.

3.2. - Oficios: Son los trabajadores que estando en posesión del Título de Bachiller (BUP o superior) Formación Profesional de Grado Superior, o equivalente (o con categoría profesional reconocida en Convenio Colectivo) realizan funciones de responsabilidad en la organización del trabajo, ejecutando multifuncionalmente las actividades de los grupos inferiores (funciones descritas para los grupos IV y V del anexo III), complementando así mismo las funciones del grupo II y suplementando la de los grupos IV y V siempre que no exista plantilla complementaria que tenga que realizarlas. Actualmente existe un trabajador en plantilla.

Grupo IV

4.1. - Auxiliares administrativos: Son los trabajadores que se encargan de las tareas que consisten en operaciones repetitivas o simples relativas al trabajo de oficina o despachos, tales como correspondencia, archivo o cálculo sencillo, confección de documentos, como recibos, chas, trascripción o copias, extractos, registros, mecanografía o mática y análogos. Actualmente existe un trabajador en plantilla

4.2. - Oficios. - Son los trabajadores que estando en posesión del Titulo de Graduado Escolar o equivalente (o con categoría profesional reconocida en Convenio Colectivo) realizan multifunciones de Oficial de I y II, especialista del mismo nivel, en las actividades de albañilería, conducción de vehículos, fontanería, taller y mantenimiento de servicios municipales, así como responsable del cementerio y enterrador municipal, complementando las funciones del grupo III y suplementando las del grupo V, siempre que no exista plantilla que tenga que realizarlas. Actualmente existe un trabajador en plantilla.

Grupo V

Son los trabajadores sin cualificación profesional que realizaran las multifunciones de Conserje, peón, ordenanza, portero, notificador, vigilante y limpiadoras/es, complementando las funciones del grupo IV, tanto en la actividad de servicios como administrativas. Actualmente existen tres trabajadores en plantilla.