Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE GALLEGO. PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO de Zaragoza

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 15 de Octubre de 2012 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion Prestaciones economicas en la situacion de incapacidad temporal del personal funcionario y del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Villanueva de Gallego 29/12/2012 Boletín Oficial de Zaragoza 15/10/2012 Documento oficial en PDF

Prestaciones economicas en la situacion de incapacidad temporal del personal funcionario y del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Villanueva de Gallego (Boletín Oficial de Zaragoza núm. 298 de 29/12/2012)

Por acuerdo del Pleno celebrado en sesión ordinaria el día 19 de diciembre de 2012 ha sido aprobada la fijación de las prestaciones económicas en la situación de incapacidad temporal del personal funcionario y del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en los siguientes términos:

«Primero. - Fijar el siguiente régimen de prestaciones económicas en la situación de incapacidad temporal del personal funcionario y del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego:

1.º Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes, durante los tres primeros días, se reconocerá un complemento retributivo del cincuenta por ciento de las retribuciones que se vengan percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad. Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, se reconocerá un complemento retributivo que se sumará a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social de tal forma que, en ningún caso, sumadas ambas cantidades, se supere el setenta y cinco por ciento de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad. A partir del día vigésimo primero, se reconocerá un complemento retributivo que se sumará a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social de tal forma que, en ningún caso, sumadas ambas cantidades, se supere el cien por cien de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad, todo ello de conformidad con la legislación aplicable.

2.º Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social será complementada, desde el segundo día, considerando que el día de baja se entiende trabajado a todos los efectos, hasta alcanzar el cien por cien de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad, sin límite temporal.

3.º Con carácter excepcional y debidamente justificado se establece un complemento del cien por cien de las retribuciones desde la fecha de inicio de la situación de incapacidad temporal por contingencias profesionales y por las contingencias comunes que generen:

-Hospitalización.

-Intervención quirúrgica.

-Enfermedad grave.

Se entenderán por enfermedad grave las incluidas en el anexo I Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y aquellas que así determine el facultativo médico responsable.

4.º Tratamiento de las recaídas: En aquellos casos en que una situación de incapacidad temporal (IT) se vea interrumpida por períodos intermedios de actividad y, de acuerdo con la normativa reguladora de la Seguridad Social, se considere que hay una sola situación de IT sometida a un único plazo máximo (y así se haga constar como recaída en el parte médico de baja correspondiente), el interesado tendrá derecho a continuar con el porcentaje del complemento que tuviera con ocasión del alta previa de la IT de la que deriva la recaída.

Segundo. - Notificar el acuerdo anterior al representante sindical del personal funcionario, al comité de empresa del personal laboral y a la Intervención Municipal».

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, significándole que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación.

Ello sin perjuicio de ejercitar cualquier otro que estime procedente. Villanueva de Gállego, a 20 de diciembre de 2012. - El alcalde, Jesús Gayán Carceller. ha dictado auto de fecha 11 de abril de 2012 y decreto de fecha 12 de abril de