C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de BADRINAS, S.A. (ANTES INDUSTRIAS QUIMICAS SCHARLAU, S.A.) (08005112011993) de Barcelona

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2018 en adelante

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  • Código: 0805112
  • Código Nuevo: 08005112011993
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 58 del 22/03/2018

    ...Puesto de trabajo... ...Días naturales... ...Componentes salariales/no salariales... ...Principio de condición más beneficiosa... ...Pagas extraordinarias... ...Relaciones laborales de carácter especial... ...Participación en beneficios... ...Jornada laboral... ...Competencia de la jurisdicción... ...Suspensión de empleo y sueldo... ...Convenio colectivo... ...Convenio colectivo... ...Vacaciones...

  • Código: 0805112
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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 72 del 12/04/2017

    ...Grupo profesional... ...Días naturales... ...Componentes salariales/no salariales... ...Principio de condición más beneficiosa... ...Participación en beneficios... ...Pagas extraordinarias... ...Relaciones laborales de carácter especial... ...Jornada laboral... ...Suspensión de empleo y sueldo... ...Competencia de la jurisdicción... ...Convenio colectivo... ...Convenio colectivo... ...Vacaciones... ...Categoría profesional...

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  • Código Nuevo: 08005112011993
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 174 del 09/09/2015

    ...Grupo profesional... ...Días naturales... ...Componentes salariales/no salariales... ...Principio de condición más beneficiosa... ...Pagas extraordinarias... ...Participación en beneficios... ...Relaciones laborales de carácter especial... ...Jornada laboral... ...Suspensión de empleo y sueldo... ...Competencia de la jurisdicción... ...Convenio colectivo... ...Convenio colectivo... ...Vacaciones... ...Categoría profesional...

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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 181 del 19/09/2012

    Convenio Colectivo de Empresa de BADRINAS, S.A. (ANTES INDUSTRIAS QUIMICAS SCHARLAU, S.A.) RESOLUCIO de 1 d agost de 2012, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio de l Acord de prorroga del Conveni col lectiu de treball de l empresa Badrinas, SA (abans Industrias Quimicas Scharlau, SA) per l any 2012 (codi de conveni num. 08005112011993) BADRINAS, S.A. (ANTES INDUSTRIAS QUIMICAS SCHARLAU, S.A.) Convenio Colectivo de Empresa de BADRINAS, S.A. (ANTES INDUSTRIAS QUIMICAS SCHARLAU, S.A.) (08005112011993) de Barcelona Vist el text de l Acord de pròrroga del Conveni col·lectiu de treball de l empresa BADRINAS, SA. subscrit pels representants de l empresa i pels de...

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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Boletín Oficial de Barcelona nº 133 del 15/07/2011

    ...Días naturales... ...Componentes salariales/no salariales... ...Principio de condición más beneficiosa... ...Pagas extraordinarias... ...Participación en beneficios... ...Jornada laboral... ...Relaciones laborales de carácter especial... ...Suspensión de empleo y sueldo... ...Competencia de la jurisdicción... ...Responsabilidad... ...Abandono del puesto de trabajo... ...Grupo profesional... ...Movilidad funcional... ...Jornada anual... ...Representación de los trabajadores...

  • Código: 0805112
  • Código Nuevo: 08005112011993
  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Barcelona
  • Diario Oficial de Cataluña nº 3702 del 20/08/2002

    ...categoria profesional... ...categorias profesionales... ...Visto el texto del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Industrias Químicas Scharlau, SA, suscrito por los representantes de la empresa y lo... ...Vacaciones... ...Comisión Paritaria... ...Días naturales... ...Componentes salariales/no salariales... ...Principio de condición más beneficiosa... ...Pagas extraordinarias... ...Categoría profesional...
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo RESOLUCIÓ de 3 de desembre de 2020, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Conveni col?lectiu de treball de l?empresa Badrinas, SA per als anys 2018-2020 (codi de conveni núm. 08005112011993) 19/01/2021 Boletín Oficial de Barcelona 01/01/2018 Vigente
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  • C. Colectivo , Revision Conveni collectiu de treball de l empresa Badrinas, SA, per a l any 2017. 22/03/2018 Boletín Oficial de Barcelona 01/01/2017 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo , Revision Conveni collectiu de treball de l empresa BADRINAS, SA (abans Industrias Quimicas Scharlau) per a l any 2016. 12/04/2017 Boletín Oficial de Barcelona 01/01/2016 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo , Revision RESOLUCIO de 7 de juliol de 2015, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio del Conveni col lectiu de treball de l empresa Badrinas, SA (abans: Industrias Quimicas Scharlau, SA) per a l any 2015 (codi de conveni num. 08005112011993) 09/09/2015 Boletín Oficial de Barcelona 22/04/2015 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo , Revision Resolucio de 6 de juny de 2011, per la qual es disposa la inscripcio i la publicacio del Conveni col lectiu de treball de l empresa Badrinas, SA (abans Industrias Quimicas Scharlau, SA) per a l any 2011 (codi de conveni num. 0805112) Convenio afectado por 15/07/2011 Boletín Oficial de Barcelona 01/01/2011 No Vigente Documento oficial en PDF
    C. Colectivo RESOLUCION TRE/2204/2008, de 14 de abril, por la que se dispone la inscripcion y la publicacion del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Industrias Quimicas Scharlau, SA, para el año 2008 (codigo de convenio num. 0805112). 15/07/2008 Diario Oficial de Cataluña 01/01/2008 No Vigente
    C. Colectivo , Revision RESOLUCION TRE/2330/2002, de 29 de mayo, por la que se dispone la inscripcion y la publicacion del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Industrias Quimicas Scharlau, SA, para los años 2002 y 2003 (codigo de convenio num. 0805112). Convenio afectado por 20/08/2002 Diario Oficial de Cataluña 22/05/2002 No Vigente
    RESOLUCIÓ de 3 de desembre de 2020, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Conveni col?lectiu de treball de l?empresa Badrinas, SA per als anys 2018-2020 (codi de conveni núm. 08005112011993) (Boletín Oficial de Barcelona núm. 2021 de 19/01/2021)

    GENERALITAT DE CATALUNYA

    DEPARTAMENT DE TREBALL, AFERS SOCIALS I FAMÍLIES  

     

    RESOLUCIÓ de 3 de desembre de 2020, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Conveni col•lectiu de treball de l’empresa Badrinas, SA per als anys 2018-2020 (codi de conveni núm. 08005112011993) 

     

    Vist el text del Conveni col•lectiu de treball de l’empresa Badrinas, SA, subscrit pels representants de l’empresa i pels dels seus treballadors el dia 21 de desembre de 2018, i de conformitat amb el que disposen l’article 90.2 i 3 del Reial decret legislatiu 2/2015, de 23 d’octubre, pel qual s’aprova el text refós de la Llei de l’Estatut dels Treballadors; l’article 2.1.a) del Reial decret 713/2010, de 28 de maig, sobre registre i dipòsit de convenis i acords col•lectius de treball; el Decret 2/2016, de 13 de gener, de creació, denominació i determinació de l’àmbit de competència dels departaments de l’Administració de la Generalitat de Catalunya, el Decret 289/2016, de 30 d’agost, de reestructuració del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, i altres normes d’aplicació, 

     

    Resolc: 

    1. Disposar la inscripció del Conveni col•lectiu de treball de l’empresa Badrinas, SA per als anys 2018-2020 (codi de conveni núm. 08005112011993) al Registre de convenis i acords col•lectius de treball en funcionament amb mitjans electrònics dels Serveis Territorials del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies a Barcelona, amb notificació a la Comissió Negociadora. 

    2. Disposar que el text esmentat es publiqui al Butlletí Oficial de la Província de Barcelona. 

     

    Transcripción literal del texto firmado por las partes. 

     

    CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE LA EMPRESA BADRINAS, SAU PARA LOS AÑOS 2018-2020. 

     

    Capítulo I 

    Ámbito de aplicación, vigencia y duración 

     

    Artículo 1. Ámbito de aplicación.  

    El presente Convenio colectivo regulará las relaciones entre la empresa Badrinas, SAU, y sus trabajadores a quienes sea de aplicación el texto refundido  de  la  ley  del  Estatuto  de  los  Trabajadores,  aprobado  por  Real  decreto legislativo  2/2015  de  23  de  octubre,  con  excepción de aquellos que sean sujetos de relación laboral de carácter especial contemplada en el artículo segundo del referido texto legal. El territorio de aplicación será el de la provincia de Barcelona, en el que radican todos los puestos de trabajo de la empresa mencionada. 

     

    Artículo 2. Ámbito temporal.  

    Este Convenio entrará en vigor el día de su firma por la Comisió Deliberadora, salvo sus efectos retroactivos que se retrotraerán al  día primero de enero de dos mil dieciocho, y su vigencia será hasta el día treinta y uno de diciembre del dos mil veinte, prorrogándose sucesivamente por períodos de un año natural, a no ser que, una de las dos partes, lo denuncie, a la otra y por escrito, con una antelación mínima de dos meses a la expiración del primero o de los sucesivos períodos de su validez . 

     

    Capítulo II 

    Comisión Paritaria 

     

    Artículo 3. 

    Se crea la Comisión Paritaria del Convenio, como órgano de interpretación de su texto, sin perjuicio de la competencia de la jurisdicción laboral. 

     

    Artículo 4. Composición.  

    Estará compuesta por un representante de la empresa y otro de los trabajadores, designándose a los siguientes: 

     

    EMPRESA:  Judith Clarós Celma  

    TRABAJADORES: Juan Huertas Muñoz 

     

    Artículo 5. Reuniones. 

    La Comisión Paritaria se reunirá una vez al mes, en tanto tenga pendientes consultas escritas formuladas por los afectados por el Convenio. 

    Asimismo deberá reunirse cuando lo solicite, por escrito, una de las dos representaciones y, en tal caso, la reunión deberá celebrarse dentro de los diez días laborables siguientes a aquél en que se hubiera entregado el escrito de solicitud. 

      

    Artículo 6.  Tramitación,  plazos  y  solución  de  discrepancias.   

    Presentada  una solicitud de interpretación del Convenio, por cualquier trabajador afectado por el mismo, la Comisión Paritaria deberá reunirse antes de transcurridos los inmediatos diez días laborables siguientes y, de alcanzarse acuerdo mayoritario de sus dos representaciones, extenderá acta del mismo de la que dará traslado al solicitante en el término de cinco días laborables, contados desde la fecha de dicha acta. 

    De no conseguirse el referido acuerdo, en el seno de la Comisión Paritaria, deberá extenderse asimismo acta, en la que será potestativo, para cada una de sus representaciones, hacer constar, o no, su criterio respecto de la solicitud interpretativa planteada. Del acta extendida también habrá de darse traslado a quien haya formulado la solicitud de interpretación en el término establecido en el párrafo anterior. 

    Para solucionar eficazmente dicha discrepancia, la misma deberá ser sometida, bien por el solicitante o por una o ambas representaciones de la Comisión y en el término de veinte días laborables, a mediación y conciliación del Tribunal Laboral de Catalunya. Solo después de constatarse la imposibilidad de acuerdo, ante dicho organismo, podrá instarse, por cualquiera de las partes interesadas, incluidos los trabajadores afectados, la oportuna reclamación ante los tribunales competentes del orden social de la jurisdicción. 

     

    Artículo 7. Asesores.  

    Cualquiera de las partes podrá acudir, a las reuniones, asistida de los asesores que estime convenientes, sin más requisito que el de la notificación previa, a la otra representación, con una antelación mínima de siete días naturales. 

     

    Capítulo III 

    Organización del trabajo 

     

    Artículo 8. 

    La organización del trabajo, con sujeción a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y  en el presente Convenio, es facultad exclusiva de la dirección de la empresa. 

     

    Capítulo IV 

    Grupos profesionales 

     

    Artículo 9. Regulación general.  

    Los seis grupos profesionales que constan en el Anexo I de este Convenio, así como los distintos cometidos laborales, que integran  cada  uno  de  ellos,  son  meramente  enunciativos  y no suponen, para la empresa, obligación alguna de tenerlas todas cubiertas cuando, a criterio de la dirección, no resulte necesario. 

    Asimismo las distintas funciones que, para cada cometido laboral o grupos profesionales, se expresan en el Anexo I de este Convenio, son simplemente informativas u orientativas, ya que, dentro del general cometido de su grupo profesional, el trabajador tiene el deber de realizar, con toda posible diligencia, cuantos trabajos le encomienden sus superiores. 

     

    Capítulo V 

    Movilidad funcional 

     

    Artículo 10.   

    La dirección, por escasez  de trabajo  o  conveniencia  de su  organización, podrá encomendar, a los trabajadores, un trabajo distinto al suyo habitual. Se entenderá que existe la idoneidad requerida en cuanto a la capacidad para el desempeño de la nueva tarea, o experiencia suficiente para el desarrollo de la prestación laboral en el nuevo puesto de trabajo. De no producirse los anteriores requisitos la empresa dotará al trabajador de la formación necesaria.  

    A los trabajadores sujetos a tal movilidad, les serán garantizados sus derechos económicos, de acuerdo con la ley. 

     

    Capítulo VI 

    Jornada y vacaciones 

     

    Artículo 11. Jornada.  

    La jornada anual de trabajo será de mil ochocientas seis horas efectivas, distribuidas entre los días laborables, con exclusión de sábados y de aquellos otros que, la dirección, acuerde con la representación de los trabajadores. 

     

    Artículo 12. Vacaciones.  

    Todos los trabajadores que hayan trabajado un año completo, o más, por cuenta de la empresa, tendrán derecho a treinta días naturales de vacaciones. De no haber trabajado el tiempo indicado, tendrán derecho a la parte proporcional. 

    Las fechas de disfrute, de las vacaciones, deberán ser notificadas, a los trabajadores, con una antelación mínima de tres meses a la de su inicio. 

     

    Capítulo VII 

    Retribuciones 

     

    Artículo 13. Salario.  

    El salario será, para los distintos cometidos laborales o  grupos profesionales reconocidos, el que figura en el Anexo II, III y IV del presente Convenio. 

     

    Artículo 14. Compensación de otros conceptos retributivos.  

    El salario al que se refiere el artículo anterior, compensa los conceptos retributivos, percibidos con anterioridad a la aplicación del primer Convenio de esta empresa, denominados plus de toxicidad, plus de Convenio, plus de calidad y plus de asistencia que, por tanto, seguirán sin abonarse. 

     

    Artículo 15. Plus de condición más beneficiosa.  

    El plus de condición más beneficiosa que, algunos trabajadores han venido percibiendo, en aplicación del convenio colectivo de esta empresa de los años 1989 y 1998 en sus respectivos artículos 16 y 15 como por el extinto convenio colectivo de la anterior empresa Badrinas SA en su artículo 20º, será incrementado en el mismo porcentaje de aumento anual. La parte del incremento que corresponde a algunos trabajadores a la paga extra, se sumará en un único importe  a percibir en la paga extra de Navidad.  

     

    Artículo 16. Gratificaciones extraordinarias.  

    El personal tendrá derecho a dos gratificaciones extraordinarias, cada año, cuyo importe será igual a una mensualidad de salario. 

    Se harán efectivas, respectivamente, el día treinta de junio y el veintidós de diciembre. 

     

    Artículo 17. Participación en beneficios.  

    El personal tendrá derecho a una gratificación anual, en concepto de participación en  beneficios, cuyo importe será igual a una mensualidad de salario. El pago de esta gratificación podrá prorratearse, en los distintos meses del año, o hacerse efectiva dentro de los primeros dos meses del año siguiente. 

     

    Capítulo VIII 

    Régimen disciplinario 

     

    Artículo 18. Faltas leves. 

    Son faltas leves: 

    1. Faltar un día al trabajo sin causa justificada. 

    2. Hasta tres faltas injustificadas de puntualidad en un mes. 

    3. Abandonar el puesto de trabajo, momentáneamente y sin permiso, durante la jornada de trabajo. 

    4. Los pequeños descuidos en la realización del trabajo, así como en la conservación y buen uso del material, máquinas, instalaciones, etc. 

    5. Discutir con los compañeros de trabajo, durante la jornada laboral. 

    6. Dejar  de  comunicar,  a la  dirección  y en el termino de tres días, los cambios de domicilio, o las modificaciones en los datos necesarios para la seguridad social. 

     

    Artículo 19. Faltas graves. 

    Son faltas graves: 

    1. La doble comisión de falta leve, en un periodo de sesenta días, siempre que la primera hubiera sido sancionada. 

    2. Faltar injustificadamente, al trabajo, dos veces en un mes o tres en un trimestre. 

    3. Más de tres faltas injustificadas de puntualidad en un mes, o de seis en un trimestre. 

    4. El falseamiento, o la omisión maliciosa, de los datos y hechos que puedan afectar a la seguridad social. 

    5. Desobedecer  a una  orden,  verbal o escrita y dada por un  superior, en relación al trabajo. 

    6. Los errores en el trabajo por negligencia del trabajador. 

    7. El empleo de tiempo, materiales, máquinas y útiles de trabajo, en cuestiones ajenas al mismo. 

    8. La suplantación, activa o pasiva, de la personalidad. 

    9. Los abandonos prolongados, o repetidos, del puesto de trabajo sin permiso. 

     

    Artículo 20. Faltas muy graves.  

    Son faltas muy graves: 

    1. La  segunda  falta  grave,  cometida  antes  de  transcurridos  ciento  veinte  días  de  la primera, siempre que ésta haya sido sancionada. 

    2. Más de dos faltas injustificadas  de asistencia al trabajo en un mes, de tres en un trimestre o de cinco en un semestre. 

    3. Más de nueve faltas injustificadas de puntualidad en un trimestre, o de doce en un semestre. 

    4. La falsedad, la deslealtad, el fraude, el abuso de confianza o la competencia para con la empresa. 

    5. Hacer  desaparecer,  inutilizar,  causar  desperfectos  o  modificaciones  maliciosas,  en materiales, útiles, máquinas, instalaciones o documentos de la empresa. 

    6. La continuada, o repetida, indisciplina o desobediencia a las órdenes de los mandos, siendo suficiente una solo ocasión cuando, con ella, se ocasione perjuicio notorio a la empresa, o se produzca en presencia de compañeros de trabajo. 

    7. La participación en delito. 

    8. La falsedad en las circunstancias de accidente de trabajo, la simulación de enfermedad o accidente y la prolongación intencionada de su proceso de curación. 

    9. La embriaguez en el trabajo. 

    10. El abandono del puesto de trabajo, sin permiso, cuando con ello se ocasione perjuicio notorio para la empresa. 

    11. La disminución voluntaria y continuada del rendimiento habitual. 

    12. Las faltas de respeto a los compañeros y superiores. 

    13. Las riñas o pendencias. 

    14. El abuso de autoridad. 

     

    Artículo 21. Sanciones. 

    Las sanciones que podrán imponerse serán las siguientes: 

    a) Por falta leve: amonestación, verbal o escrita, y suspensión de empleo y sueldo de hasta dos días. 

    b) Por falta grave: suspensión de empleo y sueldo de tres a quince días. 

    c) Por falta muy grave: suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días, y despido. 

     

    Capítulo X 

    Inapelación de las condiciones de trabajo reguladas en el presente Convenio colectivo 

     

    Artículo 22. 

    Con el objeto de contribuir al mantenimiento del empleo, en el supuesto de necesidad de modificación colectiva de condiciones de trabajo del personal afectado por el presente Convenio, justificadas por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas se podrá proceder, mediante acuerdo entre las partes y de conformidad con el procedimiento establecido en el presente artículo  y en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores, a la inaplicación de condiciones de trabajo reguladas en el mismo. 

    En caso de desacuerdo al final del preceptivo periodo de consultas establecido en el artículo 41.4 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la representación sindical de los trabajadores, con anterioridad a cualquier  otra  reclamación  y  en  el  término  de  tres  días  hábiles,  deberá  solicitar  la mediación y conciliación del Tribunal Laboral de Catalunya, como medio eficaz de solución de las discrepancias existentes, y solo en el caso de persistencia de las mismas, tras la mediación expresada, podrá plantearlas ante los tribunales competentes del orden social de la jurisdicción. 

     

    Capítulo XI 

    Derecho supletorio 

     

    Artículo  23.  Remisión  al  Estatuto  de  los  Trabajadores.  

    En  lo  no  previsto  en  este Convenio,  se  estará  a  lo  establecido  en  el  Estatuto  de  los  Trabajadores  y  demás disposiciones de carácter general aplicables. 

      

    ANEXO I 

    GRUPOS Y COMETIDOS PROFESIONALES.  DEFINICIONES. 

     

    Los trabajadores afectados por el presente Convenio, se integrarán en el grupo que le corresponda, según su cometido profesional, de entre los seis que seguidamente se relacionan y que se definen por su propia denominación. 

    Las definiciones de los mencionados cometidos laborales o grupos profesionales serán las siguientes: 

    1. GRUPO ADMINISTRATIVO.  

    1.1. JEFE DE SECCIÓN.  Bajo la dependencia de la dirección o, en su caso, de la gerencia, tiene a su cargo  y  bajo  su  responsabilidad, una o más secciones administrativas, ostentando mando sobre oficiales y auxiliares. 

    1.2. OFICIAL DE 1ª.  Trabaja a las órdenes del jefe de sección y realiza, con la máxima perfección burocrática, trabajos de índole administrativa que requieren iniciativa. 

    1.3. OFICIAL DE 2ª.  Trabaja a las órdenes del jefe de sección y realiza, con iniciativa, trabajos administrativos de carácter secundario, que exigen conocimientos generales de la técnica administrativa. 

    1.4. AUXILIAR.  Trabaja a las órdenes del jefe de sección, o de un oficial, y se dedica a las operaciones administrativas elementales que son, en general, puramente mecánicas. 

    2. GRUPO DE TÉCNICOS TITULADOS.  

    2.1. TÉCNICO DE GRADO SUPERIOR.  Está en posesión de título universitario de grado superior y su cometido es el propio de la especialidad profesional que el título le confiere. 

    2.2. TÉCNICO DE GRADO MEDIO.  Está en posesión de título académico de grado medio y su cometido es el propio de la especialidad profesional que el título le confiere. 

    3. GRUPO DE TÉCNICOS NO TITULADOS.  

    3.1. CAPATAZ.   Está  en  posesión  de  conocimientos  técnicos  y  prácticos  acreditados  y dirige el trabajo del personal obrero, siendo responsable de su ordenación así como de la disciplina, todo ello siguiendo las instrucciones de sus superiores. 

    3.2. OFICIAL   TÉCNICO.    Está   en   posesión   de   conocimientos   técnicos   y   prácticos acreditados y efectúa trabajos para los que resultan necesarios tales conocimientos. 

    3.3. AUXILIAR DE LABORATORIO.  Efectúa trabajos sencillos, generalmente de carácter mecánico,  en  el  laboratorio,  como  pesaje  de  componentes  para  fórmulas,  limpieza  de vasijas y matraces, etc. 

    4. GRUPO MERCANTIL.  

    4.1. JEFE DE ALMACÉN.  Con o sin personal a sus órdenes, tiene la responsabilidad del buen funcionamiento y orden del almacén, cuidando de la colocación de los materiales en el mismo, de la preparación y confección de las expediciones, según instrucciones de administración  y  dirección, así  como  del  control  de entradas  y  recepción  de materias primas, envases y embalajes. 

    4.2. OFICIAL DEL ALMACÉN.  Siguiendo las instrucciones del jefe de almacén, efectúa los trabajos necesarios para preparar y realizar los envíos o expediciones. 

    4.3. AYUDANTE DE ALMACÉN.  Siguiendo las instrucciones del jefe de almacén, colabora en la preparación de envíos o expediciones, con trabajos sencillos o mecánicos. 

    4.4. VIAJANTE.  Viajando en una o varias rutas predeterminadas, ofrece a la clientela los productos de la empresa, persigue la obtención de pedidos y, conseguidos éstos, les da curso para su cumplimentación. 

    4.5. CORREDOR DE PLAZA.  Realiza las mismas funciones que el viajante, pero solo dentro de los límites de un término municipal determinado. 

    5. GRUPO DE OPERARIOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA.  

    5.1. PROFESIONAL DE 1ª.  Con un largo periodo de pràctica y con un alto grado de conocimiento  y perfección,  es el  responsable  del  funcionamiento  y mantenimiento  de alguna de las máquinas productivas de la industria, que son las siguientes: reactor de polimerización, dispersor de fabricación de pinturas, mezclador de bolas de fabricación de pinturas, molino de fabricación de pinturas, tricilíndrica para diversas fabricaciones y mezcladora refinadora para fabricación de masillas. 

    5.2. PROFESIONAL DE 2ª.  Efectúa el mismo trabajo que el profesional de 1ª, con la suficiente corrección y eficacia, sin haber alcanzado su grado de perfección. 

    5.3. AYUDANTE ESPECIALISTA.  Efectúa trabajos propios de la actividad productiva de la industria, distintos de los de los profesionales de 1ª y 2ª, y ayuda a éstos pudiendo sustituirles en caso de ausencia. 

    5.5. PEÓN. Habiendo cumplido los dieciocho años de edad, efectúa labores para cuya realización se requiere predominantemente la aportación de esfuerzo físico. 

    6. GRUPO DE OPERARIOS DE OFICIOS AUXILIARES.  

    6.1. OFICIAL. Habiendo realizado y superado completamente el correspondiente aprendizaje, está capacitado y efectúa trabajos propios de uno de los oficios de mecánico, electricista, albañil, etc. 

    6.2. AYUDANTE DE OFICIAL. Careciendo de aprendizaje, tiene conocimientos y cierta práctica general de los trabajos propios del oficial de oficios auxilia res. Puede trabajar ayudando al oficial o solo. 

     

    ANEXO II 

    TABLA  SALARIAL  2018 

    PERSONAL DE COBRO MENSUAL:   

    (Anexo  omitido. Consultar PDF de la disposición)

     

    ANEXO III 

    TABLA  SALARIAL  2019 

    PERSONAL DE COBRO MENSUAL:   

    (Anexo  omitido. Consultar PDF de la disposición)

     

    ANEXO III 

    TABLA  SALARIAL  2020 

    PERSONAL DE COBRO MENSUAL:   

    (Anexo  omitido. Consultar PDF de la disposición)

     

    Barcelona, 3 de desembre de 2020 

    El director dels Serveis Territorials a Barcelona del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, Eliseu Oriol Pagès