C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de CORTEFIEL Y EUROFIEL, S.A. de Málaga

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Abril de 2007 en adelante

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Convenio colectivo de la empresa Cortefiel y Eurofiel, Sociedad Anonima 10/03/2008 Boletín Oficial de Málaga 01/04/2007 Vigente

Convenio colectivo de la empresa Cortefiel y Eurofiel, Sociedad Anonima (Boletín Oficial de Málaga núm. 48 de 10/03/2008)

Expediente número 015/08. Visto el texto del convenio colectivo de la empresa Cortefiel y Eurofiel, Sociedad Anónima, recibido en esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo con fecha 20 de diciembre de 2007, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.3 del Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (Estatuto de los trabajadores), esta Delegación Provincial de Empleo acuerda:

1.º Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de este organismo, con notificación a la comisión negociadora, quien queda advertida de la prevalencia de la legislación general sobre aquellas cláusulas que pudieran señalar condiciones inferiores o contrarias a ellas.

2.º Proceder al depósito del texto original del convenio en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de esta Delegación Provincial.

3.º Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Málaga, 31 de enero de 2008. El Delegado Provincial de Empleo, firmado: Juan Carlos Lomeña Villalobos.

CONVENIO COLECTIVO DE LAS EMPRESAS CORTEFIEL, S. A. Y EUROFIEL CONFECCIÓN, S. A. (CENTRO DE TRABAJO DE CASABERMEJA) Y SUS TRABAJADORES ENCUADRADOS EN EL SECTOR DE LA RAMATEXTIL CONFECCIÓN

CAPÍTULO I

ARTÍCULO 1.º ÁMBITO TERRITORIAL

El presente convenio afecta a las empresas Cortefiel, Sociedad Anónima, y Eurofiel Confección, Sociedad Anónima, en su centro de trabajo de Casabermeja.

ARTÍCULO 2.º ÁMBITO PERSONAL

Incluye la totalidad del personal ocupado por dichas empresas en el momento de entrada en vigor del convenio, y a todo aquel que ingresará durante la vigencia del mismo, en su centro de Casabermeja.

ARTÍCULO 3.º VIGENCIA

El convenio iniciará su vigencia a todos los efectos el primero de abril de dos mil siete, y su duración se fija por dos años, contando desde el día de entrada en vigor.

ARTÍCULO 4.º PRÓRROGAS

La denuncia de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, habrá de hacerse con un mes de antelación a la fecha de expiración del plazo del convenio o de cualquiera de sus prórrogas. Si cualquiera de las partes no lo denuncia con un mes de antelación a la fecha de expiración de su vigencia, la aplicabilidad del convenio se entenderá prorrogada por otro año más.

ARTÍCULO 5.º COMPENSACIÓN Y GARANTÍA “AD PERSONAM”

Las condiciones pactadas forman un todo orgánico indivisible y a efectos de su aplicación serán consideradas globalmente. Dichas condiciones son compensables en su totalidad por las que anteriormente rigieran por imperativo legal, convenio, pacto de cualquier clase, contrato individual, etc. Se respetarán las situaciones personales que con carácter global excedan de lo pactado con el convenio, manteniéndose estrictamente “ad personam”.

CAPÍTULO II

Régimen de trabajo

ARTÍCULO 6.º ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Es facultad de la empresa, previo informe al Comité de Empresa sobre los puntos que determina el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores:

Primero: La exigencia de los rendimientos mínimos a que se hace referencia en el presente convenio.

Segundo: La adjudicación del número de máquinas y de las tareas necesarias para la saturación del trabajo al rendimiento convenido.

Tercero: La fijación de los índices de desperdicios y del establecimiento de sanciones para el caso de culpable incumplimiento.

Cuarto: La movilidad y distribución del personal dentro de las empresas con arreglo a las necesidades de la organización y producción. En todo caso se respetará el nivel salarial profesional y se concederá el necesario periodo de adaptación.

Quinto: Poder exigir la vigilancia, atención y limpieza de la maquinaria encomendada.

Sexto: Cuando por cambio de la organización en la distribución o cuantía de las tareas encomendadas, las (os) trabajadoras (es), de forma individual o colectiva, se viesen perjudicados en la percepción de las primas de producción señaladas en el presente convenio, la dirección habrá de demostrar ante el comité de empresa que no ha habido variación en cuanto al nivel de actividad.

ARTÍCULO 7.º PERIODO DE PRUEBA

Queda establecido de la siguiente forma:

Primero: Cuatro meses para el personal técnico y directivo.

Segundo: Quince días laborables para el personal obrero y de servicios auxiliares.

Tercero: Dos meses para el personal administrativo y mercantil.

Cuarto: Quince días laborables para los aprendices y aspirantes administrativos.

ARTÍCULO 8.º JORNADA

El número de horas de trabajo efectivo en cómputo anual será de 1.741 horas, en jornada continuada. El número de horas anuales de presencia será de 1.797 horas y 15 minutos.

Dentro de estas horas anuales de presencia se entenderá incluido el tiempo de descanso de 15 minutos para bocadillo.

ARTÍCULO 9.º PREAVISO

El trabajador que cese voluntariamente en la empresa, deberá notificarlo al menos con siete días de antelación. En caso contrario se le deducirán, como máximo, tres días de salario de la liquidación correspondiente.

ARTÍCULO 10. CATEGORÍAS PROFESIONALES

Sin perjuicio de la definición de categorías profesionales recogida en el nomenclator de las actividades industriales, profesionales y oficios de la industria textil, anexos I y XV, y de aplicación en estas empresas, a continuación se detallan las más usuales:

MARCADOR (A) CORTADOR (A): Es él (la) oficial que realiza operaciones de marcado mediante un clisé o encajado, y corta el tendido o colchón. Puede también intervenir en el extendido.

TROQUELADORA (OR): Es la (él) operaria (o) que con la preparación suficiente y mediante los correspondientes troqueles, tiene encomendado el corte en la prensa de cualquiera de las piezas de que se compone una prenda.

OFICIAL SASTRE (A): Es él (la) operario (a) que con los conocimientos necesarios, la preparación exigible y responsabilidad, sabe confeccionar a la perfección toda clase de prendas.

MAQUINISTA 1.ª: Es la (él) operaria (o) que con la debida perfección realiza los trabajos de costura a máquina. Para alcanzar esta categoría es imprescindible que sepa realizar las siguientes operaciones: En prendas de mangas: Pegar cuellos, pegar mangas, hacer aberturas y hacer bolsillos completos. En pantalones: Hacer bolsillos completos, pegar cinturas, hacer montaduras, coser costados y entrepiernas.

MAQUINISTA 2.ª: Es la (él) operaria (o) que con la debida perfección realiza los trabajos de costura a máquina. Esta categoría se alcanza realizando las operaciones siguientes en importancia de las especificadas en la categoría de maquinista de primera.

ESPECIALISTA: Es la (él) operaria (o) que realiza labores de mano o maquina para las que no es exigible un conocimiento general de la confección, limitando su actividad a un tipo de operaciones especializadas.

PLANCHADORA (OR) 1.ª: Es la (él) operaria (o) que por sus conocimientos y especialización plancha a mano o a máquina con perfección toda clase de prendas.

PLANCHADORA (OR) 2.ª: Es la (él) operaria (o) que plancha a mano o a máquina toda clase de prendas sin alcanzar la perfección, por no haber conseguido la total especialización.

CORTADORA (OR) DE PIEL 1.ª: Es la (él) operaria (o) que con la preparación suficiente tiene encomendados, mediante el correspondiente patronaje, el marcado y corte con tijera o cuchilla de toda clase de prendas con el mayor grado de perfección.

CORTADORA (OR) DE PIEL 2.ª: Es la (él) operaria (o) que realiza la misma labor que la cortadora de piel de primera, sin conseguir la perfección debida por no haber conseguido la total especialización.

ENCARGADO (A) DE ALMACEN: Es él (la) empleado (a) mayor de dieciocho años que, a las órdenes de sus superiores, tiene la responsabilidad de las existencias y servicio de almacén.

AUXILIAR OFICIAL DE ALMACEN: Es él (la) operario (a) que ayuda al encargado en las expresadas labores.

OPERARIO (A) CORTADOR (A): Es el oficial cortador (a) de prendas en serie, que realiza está operación y puede intervenir en el extendido.

En los casos en que la categoría profesional no venga recogida en el presente convenio, se estará a lo previsto en la Ordenanza Laboral Textil.

A los efectos de aplicar los salarios a estas categorías, se estará al resultado de multiplicar el coeficiente por su valor (1 igual a 14,418) y sumar el plus de convenio que para cada categoría viene recogido en las tablas salariales.

CAPÍTULO III

Condiciones económicas

ARTÍCULO 11. COTIZACIONES

A los efectos de cotización de los seguros sociales y accidentes de trabajo, se estará a lo que establece la legislación vigente.

ARTÍCULO 12. TABLAS SALARIALES

La retribución en actividad normal de las diferentes categorías profesionales será la que figura en las siguientes tablas salariales:

TABLAS SALARIALES VIGENTES DESDE 01/04/2007

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Se entenderá como retribución para actividad normal la suma de los conceptos de retribución y plus convenio de las tablas salariales.

ARTÍCULO 12. BIS. REVISIÓN SALARIAL

Primer año: Si a 31 de marzo del año 2008, el IPC real correspondiente al año anterior superase el IPC previsto (2%), las tablas salariales serán regularizadas en lo que el IPC real superase el IPC previsto (2%), abonándose las diferencias con efectos retroactivos desde el 1 de abril de 2007. Dicha regularización se abonará en una sola paga en el segundo trimestre del año 2008.

Segundo año: Incremento salarial para el año 2008; las tablas salariales a 31 de marzo de 2008, incluida la regularización del IPC, en su caso, se incrementarán en un 3%.

Revisión salarial segundo año: Si a 31 de marzo del año 2009, el IPC real correspondiente al año anterior superase el IPC previsto, las tablas salariales serán regularizadas en lo que el IPC real superase el IPC previsto, abonándose las diferencias con efectos retroactivos desde el 1 de abril de 2008. Dicha regularización se abonará en una sola paga en el segundo trimestre del año 2009.

ARTÍCULO 13. PREMIO A LA ANTIGÜEDAD

Los aumentos retribuidos por tiempo de servicio en la empresa, consistirán en cinco quinquenios del 7% de la retribución para actividad normal.

Él computo de tiempo se hará, para todo el personal, a partir, del primer día de su ingreso en la empresa, y se calculará con independencia de los cambios de categoría.

ARTÍCULO 14. AYUDA A TRABAJADORES (AS) ENFERMOS O ACCIDENTADOS

En aquellos casos de enfermedad que se consideren evidentes y graves, la empresa concederá los auxilios que se estimen oportunos, en colaboración con el comité de empresa, atendiendo las situaciones personales de las (os) trabajadoras (es), la naturaleza de la enfermedad y las circunstancias que concurran en cada caso.

En los casos de baja por accidente laboral, la empresa y desde el primer día del accidente, completará la prestación hasta llegar al cien por cien de su salario real.

Igualmente la empresa abonará el cien por cien del salario real en los casos en que la baja por enfermedad requiera hospitalización y por el tiempo que esta dure, más el de convalecencia necesario, de acuerdo con el baremo de tiempo que establezcan los servicios médicos de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

ARTÍCULO 15. AYUDA PARA ESTUDIOS

Primero: A las (os) trabajadoras (es) con hijos en edad escolar, se les concederá el importe de los gastos de matrícula o reserva de plaza, libros de texto y uniforme, previa justificación del gasto.

Igualmente se harán efectivos en el momento que se produzcan durante el transcurso del ejercicio escolar todos aquellos gastos producidos por los mismos conceptos anteriormente descritos.

Segundo: Las (os) trabajadoras (es) que deseen realizar estudios, fuera de las horas de trabajo, para su promoción cultural o profesional, dentro del ámbito de las que se realizan en la empresa, percibirán el importe de la matrícula, libros de texto y mensualidad de enseñanza, previa justificación de los mismos.

Para poder tener derecho a este beneficio, es condición indispensable el buen aprovechamiento de los estudios. No podrá seguir estudiando por cuenta de la empresa la (él) trabajadora (or) que no demuestre, de una manera fehaciente, él haber aprobado los estudios del curso anterior. La concesión de esta ayuda la determinará una comisión formada por la dirección y tres miembros del Comité de Empresa nombrados para éste fin.

Tercero: La empresa pagará la mensualidad por el concepto de enseñanza a los hijos de las (os) trabajadoras (es) que, a partir del sexto curso, obtengan una nota media de nueve o diez (sobresaliente), en la Enseñanza General Básica, BUP, COU y Universidad.

ARTÍCULO 16. DOTE MATRIMONIAL

Todo trabajador, hombre o mujer, que contraiga matrimonio y deje o no de trabajar en la empresa, tendrá derecho, por una sola vez, a una dote por matrimonio que consistirá en el importe de un mes por año de servicio, con arreglo a la base mínima de cotización a la seguridad social, de acuerdo con el grupo de cotización según su categoría, no pudiendo exceder de seis mensualidades.

Esta dote se hará efectiva por la empresa una vez que los interesados justifiquen la celebración del matrimonio. Todo el personal que haya ingresado en la empresa después del 22 de abril de 1.976, no tendrá derecho a la dote por matrimonio a la que se refiere éste artículo.

CAPÍTULO IV

Complementos de puestos de trabajo

ARTÍCULO 17. TRABAJOS PENOSOS, DELICADOS Y PELIGROSOS

Se establece un suplemento de 10 euros y 52 céntimos, mensuales, para las (os) operarias (os) que trabajen de una manera permanente en las siguientes labores: Quitamanchas máquinas de cinta, marcadores cortadores en serie y limpiadoras de los servicios.

Los trabajos comprendidos en éste epígrafe pueden ser ampliados, siempre y cuando sea solicitado por el Comité de Empresa y concedido por la Dirección de la misma, o bien que la propia empresa estime conveniente incluir un determinado trabajo en éste epígrafe.

ARTÍCULO 18. PLUS DE NOCTURNIDAD

Las (os) trabajadoras (es) que presten sus servicios en la jornada nocturna, percibirán un incremento de un 25% sobre el salario para actividad normal incrementado con el premio de antigüedad.

ARTÍCULO 19. INCENTIVOS AL RENDIMIENTO (Primas)

Con el fin de estimular el rendimiento en el trabajo, el personal operario percibirá diariamente además de su salario, las primas que señalan para cada categoría profesional las tablas de salarios que figuran el artículo 12. Dichas primas se devengarán cuando la (él) operaria (o) alcance el rendimiento señalado para cada labor que tenga encomendada.

ARTÍCULO 20. FIJEZA DE LAS PRIMAS

Las primas a que se refiere el artículo anterior, se abonarán a las (os) trabajadoras (es) incluso en aquellos casos en que los rendimientos fijados para obtenerlas no se hayan alcanzado por falta de entrada de labor al grupo de que se trate.

También se abonarán las mencionadas primas en caso de cambio de trabajo, durante los siete primeros días laborables siguientes al cambio, salvo aquellos casos excepcionales en que, por la naturaleza del nuevo trabajo, se estime por la empresa, bien directamente, bien a iniciativa del Comité, que el plazo de adaptación debe ser más amplio.

ARTÍCULO 21 En caso de que un trabajador (a) tenga que asistir a una consulta médica dentro de la jornada de trabajo, adscrita a los servicios sanitarios públicos, debidamente justificada, no se descontará la ausencia al trabajo hasta cuatro horas de duración, que se ampliará a cinco horas para el personal que resida fuera de la provincia de Málaga.

En el caso de que un trabajador (a) tenga que asistir a dos consultas médicas consecutivas el mismo día, y lo demuestre con los justificantes de los respectivos médicos, no se le descontará como falta al trabajo las ocho primeras horas.

En caso de que un trabajador durante la jornada laboral tenga que abandonar la empresa como consecuencia de una urgencia médica, le será abonado el día entero, si lo justifica con el parte médico correspondiente

Complementos de vencimiento periódico superiores al mes

ARTÍCULO 22. GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS

En los meses de julio y diciembre de cada año, se abonarán 30 días del salario fijado en la tabla salarial, tanto para el personal de retribución diaria como para el de retribución mensual, en cada uno de dichos meses.

ARTÍCULO 23. BENEFICIOS

Se fija en un once por ciento de la retribución anual de la (del) trabajadora (or), incluidas las pagas extras de julio y diciembre, como paga de beneficios.

Esta paga se hará efectiva del uno al diez de febrero de cada año, y el personal que cese antes de que termine el año recibirá la parte proporcional al tiempo trabajado.

El personal que desee cobrar esta paga prorrateada todos los meses, podrá hacerlo, pero tomando esta opción para años naturales completos.

CAPÍTULO V

ARTÍCULO 24. COMPENSACIÓN POR LOCOMOCIÓN

Se establece una compensación por locomoción y transporte de 88 euros y 71 céntimos para todo el personal de la plantilla. En el caso de no asistir al trabajo se deducirá 4 euros y 43 céntimos por día de ausencia total, a excepción de las bajas por accidente de trabajo a las que se abonará el plus completo. Este plus se abonará igualmente en las mismas condiciones durante el periodo de vacaciones.

ARTÍCULO 25. JUBILACIÓN

Todo el personal que se jubile a los 65 años de edad, tendrá un premio de jubilación, consistente en una mensualidad de su retribución, además del regalo que habitualmente concede la empresa en estos casos.

A todo el personal que estuviese percibiendo diferencias por jubilarse a los 60 años, a la entrada en vigor de éste convenio, se le respetará por vida, él seguir cobrando esta diferencia.

ARTÍCULO 26. VIAJE DE VACACIONES

Se establece un fondo anual para el abono de vacaciones a parte del personal, cuya cuantía esta por determinar a la espera de resolución judicial, que se incrementará cada año en el porcentaje que aumente el índice nacional de precios al consumo. Además de éste fondo la empresa se compromete a pagar íntegramente el importe de dos plazas en el viaje de vacaciones que se decida. El personal beneficiario se establecerá por sorteo.

Toda (o) trabajadora (or) que se jubile tendrá derecho, una sola vez, al viaje de vacaciones sin tener que entrar en sorteo, y lo disfrutará si es posible, el mismo año en que se jubile y si no fuese así, lo hará en el año siguiente.

CAPÍTULO VI

ARTÍCULO 27. VACACIONES

Se tendrá un periodo de vacaciones retribuidas de veinticinco días laborables al año.

En el caso de estar de baja por accidente de trabajo en el periodo en que se disfrutan las vacaciones, estas se concederán a la (al) trabajadora (or) accidentado al incorporarse al trabajo.

Cuando antes del periodo de vacaciones las (os) operarias (os) se encuentren en situación de baja por incapacidad temporal o maternidad y se mantengan en esta situación durante las mismas, tendrán derecho, durante la vigencia del presente convenio, al disfrute de las vacaciones cuando se incorporen al trabajo, en el periodo más conveniente para no entorpecer el buen funcionamiento de la fábrica y dentro del año natural.

ARTÍCULO 28. HORAS EXTRAORDINARIAS ESTRUCTURALES

Se aprueba la realización para la confección de los muestrarios, de las siguientes horas extraordinarias estructurales:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

ARTÍCULO 29. PERMISOS

El trabajador, previo aviso y notificación, tendrá los permisos siguientes:

Por intervención quirúrgica de cónyuge, padres, hijos, hermanos y padres políticos, un día retribuido y otro sin retribuir.

En el caso de fallecimiento de un familiar de primer grado (cónyuge, hijos padres, hermanos, padres políticos y hermanos políticos), el trabajador tendrá derecho a un día más de permiso retribuido del que marque la ley.

En el caso de fallecimiento de tíos o sobrinos, la (él) trabajadora (or) tendrá derecho a un permiso retribuido de dos días naturales, que se ampliará a un día más cuando la (él) trabajadora (or) tenga que hacer con tal motivo un desplazamiento superior a 200 kilómetros.

Igualmente todo el personal tendrá derecho a dos días de ausencia retribuida durante el año, sin necesidad de justificación.

En el supuesto de que, con posterioridad a la fecha de la firma de éste convenio, llegase a reducirse la jornada de trabajo vigente (40 horas semanales), quedaría absorbido uno de los dos días de permiso.

Dichas ausencias se concederán previa solicitud de la (del) trabajadora (or), salvaguardando en todo caso, los intereses de la organización del trabajo y las necesidades de la producción.

La empresa podrá regular las ausencias en forma colectiva, acordando con los representantes de los trabajadores la forma de realizarlas que mejor convenga a los intereses de las partes.

ARTÍCULO 29 BIS. JORNADA REDUCIDA

Se establece la posibilidad de que se puedan acoger a una jornada reducida, de acuerdo con los horarios vigentes para esas jornadas, al número de personas que resulte de restar de 20 a las que legalmente tienen derecho a acogerse a esa jornada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37- 5 del Estatuto de los Trabajadores.

En el supuesto de que existiesen más peticiones que puestos de jornada reducida disponibles, estos se ocuparán por orden de fecha de solicitud.

Las solicitudes de jornada reducida no amparadas en el artículo 37- 5, tendrán una duración no superior a un año escolar (de 10 de septiembre a 15 de junio), teniendo en cuenta lo establecido en el párrafo primero, irán aumentando o disminuyendo en el mismo número que disminuyan o aumenten las solicitudes de jornada reducida amparadas en el artículo 37- 5 del Estatuto de los Trabajadores.

En caso de que haya muchas solicitudes se rotara cada dos años, guardando el orden de solicitud.

ARTÍCULO 30. PRESCRIPCIÓN DE FALTAS

En materia de prescripción de faltas se estará a lo dispuesto en la legislación vigente. Los jefes y encargados están obligados a dar cuenta de las faltas al departamento de personal dentro de los tres días siguientes a los que tuviesen conocimiento del hecho, incurriendo en responsabilidad de no hacerlo dentro de dicho plazo.

ARTÍCULO 31. CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES

Se acordó que todos los antecedentes anteriores al 1 de abril de 1.978, fuesen anulados a todos los efectos, incluidos los jurídicos, a pesar de que éstos antecedentes figuran en los expedientes de cada trabajadora (or).

El plazo de caducidad de las faltas se establece del modo siguiente: por faltas leves, excluidas las de asistencia y puntualidad, quince días. Para las faltas graves, tres meses. Para las muy graves, seis meses.

CAPÍTULO VII

ARTÍCULO 32. ECONOMATO

Suprimido por quedar sin contenido.

ARTÍCULO 33. COMEDOR

Se convino en el convenio del año 1980 suprimir el servicio de comedor por cuenta de la empresa, sin que esto implicará en ningún caso una reducción de jornada. Desde el establecimiento de las instalaciones en Casabermeja la dirección cede un espacio al Comité de Empresa para que contrate el suministro del desayuno, la empresa correrá, únicamente, con los gastos de agua, energía eléctrica y limpieza.

ARTÍCULO 34. AYUDA FAMILIAR

Las (os) trabajadoras (es) pertenecientes a estas empresas que tengan a su cargo exclusivo y lo acrediten de forma oficial, hijos o familiares minusválidos físicos o psíquicos, que estén afectos a una incapacidad absoluta para toda clase de trabajo, percibirán mensualmente la cantidad de 37 euros y 99 céntimos, por hijo o familiar.

Ayuda a madres solteras y separadas del marido: Todas las trabajadoras que estén en estas condiciones, sean exclusivamente las que mantengan la casa, y lo justifique de una manera oficial, recibirán una ayuda de 20 euros y 13 céntimos, mensuales. No tendrá derecho a éste beneficio las madres solteras o separadas que convivan con un hombre haciendo vida marital. La empresa tendrá que demostrar esta situación.

ARTÍCULO 35. DIETAS

Todos las (os) trabajadoras (es) de estas empresas que deban realizar desplazamientos por orden de la Dirección, tendrán derecho a las dietas, gasolina y kilometraje, establecidas para tal fin por el Grupo Cortefiel, para todo su personal.

ARTÍCULO 36. EXCEDENCIAS

Durante la vigencia del presente convenio, el personal que cumpla el término de la excedencia que tiene concedida, y desee incorporarse de nuevo al trabajo, no tendrá que esperar a que se produzca la vacante correspondiente e ingresará al término del vencimiento de la misma.

ARTÍCULO 37. SALUD LABORAL

En cuantas materias afecten a la prevención de la salud y la seguridad de los trabajadores, serán de aplicación las disposiciones contenidas en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y normativa concordante, que constituyen normas de derecho mínimo e indispensable.

ARTÍCULO 38. TRANSPORTE

Como consecuencia del traslado del centro de trabajo de Málaga a Casabermeja, el 19 de noviembre de 2007, la empresa pondrá a disposición de los trabajadores autocares para su traslado, en ida y vuelta, de Málaga a Casabermeja. Asumiendo la empresa el coste de los autocares.

Las personas que se encuentren en jornada reducida, por los motivos que marca la ley, se les permitirá adecuar su horario de trabajo al horario del transporte público y además se les abonará la cuantía del billete de autobús.

ARTÍCULO 39

En reunión de 6 de noviembre de 2.007 se llego al compromiso de revisión de las categorías profesionales en función de los criterios del Convenio Nacional y teniendo en cuenta la nueva estructura organizativa.

A partir del tercer mes de estar instalados en Casabermeja se creara una comisión para tal proyecto

Disposiciones finales

En todo lo no previsto en el presente convenio, se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y Ordenanza Laboral Textil. En el caso de que se derogue en su totalidad la vigente Ordenanza Laboral Textil, sin que se apruebe una nueva ordenanza laboral, la Dirección se compromete a negociar con el Comité de Empresa la vinculación, total o parcial en nuestro convenio, sirviendo de base de negociación las normas aprobadas en materia de ordenanza laboral en el convenio nacional textil vigente en ese momento.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Disposición adicional primera

A los efectos que señala el artículo 26.5 del Real Decreto Legislativo 1/1.995, de 24 de marzo, Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, a continuación se insertan las distintas categorías profesionales existentes, con las horas anuales programadas y la remuneración anual en función de las mismas.

Disposición adicional segunda

Se nombra como comisión paritaria a las siguientes personas:

Por la parte social:

– Montserrat Espejo Ramos

– Francisco Zaragoza Alarcón

– María Dolores López Gómez

Por la parte empresarial:

– Juan José Camacho Sepúlveda

– José María Sanz Corral

– David López

En Málaga, a 19 de diciembre de 2007, reunidas la Comisión deliberada de Cortefiel, Sociedad Anónima y Eurofiel Confección, Sociedad Anónima, junto con la dirección de las mismas, firman el presente de conformidad.

(Hay varias firmas ilegibles).