Convenio Colectivo de Empresa de DIPUTACION DE CASTELLON. PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL de Castellón

Empresa Provincial.

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion ACUERDO RECUPERACION PAGA EXTRAORDINADIRA DICIEMBRE 2012 23/02/2016 Boletín Oficial de Castellón 23/02/2016 Documento oficial en PDF
Modificacion/Interpretacion Acuerdo recuperacion paga extraordinaria y adicional mes diciembre 2012 del personal de la Excma. Diputacion Provincial de Castellon y Organismos Autonomos 29/11/2014 Boletín Oficial de Castellón 29/11/2014 Documento oficial en PDF
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO MARCO Y CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLON 18/11/2003 Boletín Oficial de Castellón
DICTAMEN DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO MARCO Y CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS LOCALES. 04/11/2003 Boletín Oficial de Castellón

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO MARCO Y CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLON (Boletín Oficial de Castellón núm. 140 de 18/11/2003)
D. MANUEL PESUDO ESTEVE, Oficial Mayor de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

CERTIFICO: Que la Excma. Diputación Provincial de Castellón, en sesión ordinaria del Pleno, celebrada el día 28 de octubre de 2003, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

3. DICTAMEN MODIFICACIÓN ACUERDO MARCO Y CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS LOCALES.

En el marco de lo dispuesto en la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas y el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el Organismo Autónomo Local Hospital Provincial ha suscrito un Pacto cuyo objeto es regular la interlocución entre el Hospital Provincial y la Representación Sindical del personal a su servicio, con el fin de facilitar la negociación colectiva y el ejercicio de los derechos sindicales y profundizar en la colaboración con la Administración para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren la mejora en la calidad de los servicios públicos y el incremento de la productividad.

Este Pacto de Interlocución consigue un doble objetivo en relación con el anteriormente existente, por un lado reflejar la nueva representatividad sindical surgida de las elecciones sindicales celebradas el presente año y, por otro. establecer la debida separación entre la Diputación Provincial de Castellón y sus Organismos Autónomos Locales por un lado y el O. A. L. Hospital Provincial por otro.

Por ello y dado que el contenido del Pacto Sindical afecta al Convenio Colectivo y al Acuerdo Marco que la Diputación Provincial y sus Organismos Autónomos, previa negociación de la Mesa General de Negociación de fecha 2 de octubre de 2.003, por unanimidad, se acuerda:

PRIMERO. Modificar el Acuerdo Marco para el personal funcionario de la Diputación Provincial y sus Organismos Autónomos Locales en los siguientes artículos:

Artículo 4. Mesa General de Negociación. Añadir un apartado 2:

2. En el ámbito del Organismo Autónomo Local Hospital Provincial, se constituirá una Mesa General de Negociación, en la que estarán presentes las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal y de Comunidad Autónoma, así como los sindicatos que tengan presencia en los órganos de representación de los empleados del Hospital Provincial de Castellón.

Los apartados 2, 3, 4 y 5 pasarán a ser el tercero, cuarto, quinto y sexto respectivamente con la siguiente redacción:

3. La Mesa General de Negociación será única para la negociación colectiva y la participación en la determinación de las condiciones de trabajo, tanto del personal funcionario como del personal laboral, existiendo dos Mesas de negociación una para el personal de la Diputación y sus Organismos Autónomos a excepción del Hospital Provincial y otra para el personal del O. A. L. Hospital Provincial.

4. Cada Mesa General de Negociación estará formada por dos miembros de cada sindicato, con posibilidad de la asistencia de un asesor por cada uno de ellos, y un miembro por cada uno de los comités de empresa, y la representación de la Diputación Provincial ó del O. A. L. Hospital Provincial respectivamente que se estime pertinente.

5. Cada Mesa General de Negociación se reunirá, al menos, una vez al año. Igualmente, se reunirá por decisión de la Diputación Provincial ó del O. A. L. Hospital Provincial, por acuerdo entre éstos y las organizaciones sindicales presentes, así como por solicitud de la totalidad de las organizaciones sindicales presentes.

6. Serán objeto de negociación en el seno de la Mesa General de Negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de la Diputación Provincial de Castellón, las materias a que se refiere el art. 32 de la Ley 9/ 1987, de 12 de junio, de Órganos de representación, respecto del personal funcionario, y las materias a que se refiere la normativa laboral, respecto del personal de esta naturaleza.

Artículo 29. De los delegados de prevención. Se añade el apartado siguiente como número 2 y el apartado 2 pasa a ser el 3.

2. Conjuntamente para el personal funcionario a que se refiere el presente acuerdo y para el personal laboral al servicio del O. A. L. Hospital Provincial, se designarán cuatro delegados de prevención por y entre los representantes del personal, en el ámbito de los órganos de representación previstos en las normas a que se refiere el art. 34 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con la siguiente distribución:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Artículo 31. De los servicios de prevención de riesgos laborales. Se añade un apartado 2: 2. Los servicios de prevención de riesgos laborales para el personal funcionario y laboral al servicio del O. A. L. Hospital Provincial, se prestarán de conformidad con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento de los Servicios de Prevención, aprobado por Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, y demás normativa de aplicación.

Artículo 36. Derechos de las centrales sindicales, afiliados y junta de personal.

Se añade un apartado 4: 4. Para la totalidad del personal funcionario y laboral del O. A. L. Hospital Provincial, las organizaciones sindicales podrán crear una sección sindical, con el siguiente número de delegados por sección con derecho a crédito horario, teniendo en consideración el conjunto de los empleados públicos:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Los apartados 4 y 5 pasan a ser el 5 y 6 respectivamente, con la siguiente redacción:

5. El reconocimiento de la condición de delegado y atribución del correspondiente crédito horario, se efectuará por el departamento de personal, en el plazo de cinco días hábiles, a partir de la fecha de entrada de la acreditación de la organización sindical correspondiente. Los delegados de las secciones sindicales designados conforme a lo dispuesto en los apartados anteriores, disfrutarán de un crédito horario mensual igual al de los miembros de la Junta de Personal, para el ejercicio de actividades sindicales.

6. En los supuestos en que coincida en un mismo empleado público la condición de miembro de órgano de representación y de delegado sindical, disfrutará, exclusivamente, del mayor de los créditos horarios que pudieran corresponderle, sin perjuicio de lo legalmente establecido para los casos de dispensa de asistencia al trabajo por acumulación de crédito horario sindical.

SEGUNDO. Modificar el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Diputación Provincial y sus Organismos Autónomos Locales en los siguientes artículos:

Artículo 4. Mesa General de Negociación. Añadir un apartado 2: 2. En el ámbito del Organismo Autónomo Local Hospital Provincial, se constituirá una Mesa General de Negociación, en la que estarán presentes las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal y de Comunidad Autónoma, así como los sindicatos que tengan presencia en los órganos de representación de los empleados del Hospital Provincial de Castellón.

Los apartados 2, 3 y 4 del artículo 4 pasan a ser los apartados tercero, cuarto y quinto con la siguiente redacción:

3. Cada Mesa General de Negociación estará formada por dos miembros de cada sindicato, con posibilidad de la asistencia de un asesor por cada uno de ellos, y un miembro por cada uno de los comités de empresa, y la representación de la Diputación Provincial ó del Hospital Provincial respectivamente, que se estime pertinente.

4. Cada Mesa General de Negociación se reunirá, al menos, una vez al año. Igualmente, se reunirá por decisión de la Diputación Provincial o del Hospital Provincial, por acuerdo entre ésta y las organizaciones sindicales presentes, así como por solicitud de la totalidad de las organizaciones sindicales presentes.

5. Serán objeto de negociación en el seno de la Mesa General de Negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de la Diputación Provincial de Castellón ó del O. A. L. Hospital Provincial, las siguientes materias:

a) La determinación y aplicación de las retribuciones del personal laboral.

b) Las plantillas y las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral.

c) La oferta de empleo público de personal laboral.

 d) Las bases y las convocatorias para la selección del personal laboral.

e) Las bases y las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo de naturaleza laboral.

f) Las bases y las convocatorias para la promoción interna del personal laboral fijo.

g) Los procesos de funcionarización para el personal laboral fijo.

 h) Todas aquellas materias para las que la normativa así lo establezca.

Artículo 34. De los delegados de prevención. Se añade el apartado 2 siguiente:

 2. Conjuntamente para el personal laboral a que se refiere el presente convenio y para el personal funcionario al servicio del O. A. L. Hospital Provincial, se designarán cuatro delegados de prevención por y entre los representantes del personal, en el ámbito de los órganos de representación previstos en las normas a que se refiere el art. 34 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con la siguiente distribución:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

El apartado 2 pasa a ser el 3 con la misma redacción. Artículo 36. De los servicios de prevención de riesgos laborales. Se añade el siguiente apartado 2: 2. Los servicios de prevención de riesgos laborales para el personal funcionario y laboral al servicio del O. A. L. Hospital Provincial, se prestarán de conformidad con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento de los Servicios de Prevención, aprobado por Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, y demás normativa de aplicación.

TERCERO. Notificar el presente acuerdo a la Dirección General de Administración Territorial de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, a los efectos de lo dispuesto en el art. 65 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, según redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril; a la autoridad laboral competente, de conformidad y a los efectos de lo dispuesto en el art. 90 del R. D. Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido

de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; así como a las secciones sindicales de las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo Marco de Personal Funcionario de la Excma. Diputación Provincial de Castellón y sus Organismos Autónomos Locales.

CUARTO. Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, las modificaciones citadas. \"

Y para que conste y surta los efectos oportunos ante la Dirección Territorial de Empleo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en Castellón, expido la presente, de orden y con el visto bueno del Ilmo. r. Presidente de la Excma. Diputación Provincial, en Castellón de la Plana, a treinta y uno de octubre de dos mil tres.

V º B º El Presidente, por delegación, El Diputado Delegado de Personal, Ruben Ibáñez Bordonau.