C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de FINANZIA SERVICIOS FINANCIEROS EFC, S.A. de BOE

Empresa Estatal. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Agosto de 1998 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:


RESOLUCION de 9 de julio de 1998, de la Direccion General de Trabajo, por la que se dispone la inscripcion en el Registro y publicacion del acta con el acuerdo de adhesion de la empresa «Finanzia Servicios Financieros EFC, Sociedad Anonima», al Convenio Colectivo de ambito estatal para las entidades de Financiacion, de Arrendamiento Financiero («Leasing») y de «Factoring». (Boletín Oficial del Estado núm. 183 de 01/08/1998)

Preambulo

Visto el texto del acta con el acuerdo de adhesión de la empresa Finanzia Servicios Financieros EFC, Sociedad Anónima , al Convenio Colectivo de ámbito estatal, para las Entidades de Financiación, de Arrendamiento Financiero (Leasing ) y de Factoring (código de Convenio número 9901945), publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 27 de agosto de 1997, suscrito en fecha 5 de junio de 1998, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa, para su representación, y de otra, por el Comité Intercentros, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92.1 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, Esta Dirección General resuelve: Primero.-Ordenar la inscripción del citado acuerdo de adhesión en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora. Segundo.-Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado . Madrid, 9 de julio de 1998.

-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.


ACTA DE LA LTIMA SESIËN DE LA COMISIËN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO EN LA QUE SE ACUERDA LA ADHESIËN DE LA EMPRESA FINANZIA SERVICIOS FINANCIEROS EFC, SOCIEDAD ANËNIMA , AL VIGENTE CONVENIO COLECTIVO, DE MBITO ESTATAL, PARA LAS ENTIDADES DE FINAN...

En Madrid,a5dejunio de 1998, siendo las catorce horas, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Finanzia Servicios Financieros EFC, Sociedad Anónima , en su domicilio social de la calle María de Molina, número 54, de Madrid, con asistencia de los siguientes miembros: Por la representación empresarial, don Carlos Gonzalo Matamala, mayor de edad, con domicilio profesional en calle María de Molina, número 54, de Madrid, y con documento nacional de identidad número 1.808.590-P, y don José Luis Boto Bueno, mayor de edad, con domicilio profesional en calle María de Molina, número 54, de Madrid, y con documento nacional de identidad número 50.279.913-G, que actúa como Secretario. Por la representación social, su Comité Intercentros, compuesto por los siguientes miembros:

En representación de FASGA: Don Antonio Solás Mengibar, mayor de edad, con domicilio profesional en Madrid, calle María de Molina, número 54, y con número de identificación fiscal 5.236.857-X. Don Antonio Ledesma Rubio, mayor de edad, con domicilio profesional en Granada, plaza Campillo, número 5, edificio Cervantes , y con número de identificación fiscal 24.292.744-Y. Don Juan Hernández Lloret, mayor de edad, con domicilio profesional en Barcelona, calle Francesc Macía, número 7, noveno, y con número de identificación fiscal 37.681.546-W. En representación de CC.OO.: Doña María Isabel García Altamirano, mayor de edad, con domicilio profesional en Córdoba, ronda de Tejares, número 32, segundo, y con número de identificación fiscal 30.450.206-T. Don Miguel Cebrián Escorihuela, mayor de edad, con domicilio profesional en Valencia, calle Poeta Querol, número 3, y con número de identificación fiscal 22.504.189-T.

Constatada la existencia de quórum suficiente para la válida adopción de acuerdos, solicita el uso de la palabra la representación social, que, tras exponer las dificultades existentes para cerrar acuerdos sobre los puntos de negociación, propone adherirse a la totalidad del Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para las Entidades de Financiación, de Arrendamiento Financiero (Leasing ) y de Factoring publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 27 de agosto de 1997, código de Convenio 9901945, defendiendo su posición en razón a la fácil adecuación de sus condiciones al ámbito de actividad de Finanzia Servicios Financieros EFC, Sociedad Anónima .

Por la representación empresarial se pone de manifiesto que la adhesión debiera serlo a la totalidad del Convenio, por así exigirlo el artículo 92 del Estatuto de los Trabajadores, manifestando, igualmente, que para que la adhesión perdure en el tiempo sería necesario hacerla extensiva a sus prórrogas. Por la representación social se ofrece una copia del texto del Convenio Colectivo del sector a todos y cada uno de los miembros de la Comisión Negociadora. La Comisión acuerda proceder a un análisis de conjunto de dicho texto y, tras deliberar sobre su contenido, se somete a votación la adhesión al mismo y a sus prórrogas. Celebrada la votación, todos los miembros de la Comisión Negociadora emiten su voto en sentido favorable a la adhesión, por lo que se tiene por válidamente aprobado el acuerdo de adhesión a la totalidad del Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para las Entidades de Financiación, de Arrendamiento Financiero (Leasing ) y de Factoring , publicado en el Boletín Oficial del Estado de 27 de agosto de 1997, código de Convenio 9901945, y a sus futuras prórrogas.

Por los miembros de la Comisión Negociadora del Convenio se encomienda al Secretario, don José Luis Boto Bueno, la realización de todas aquellas gestiones y trámites necesarios para el registro, depósito y publicación del precedente acuerdo de adhesión, a los efectos previstos en los artículos 90 y 92.1 del Estatuto de los Trabajadores. No teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión a las quince horas del día de la fecha, extendiéndose la presente acta que, una vez leída, es firmada por todos los asistentes en prueba de conformidad.