C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de REYENVAS, S.A. (CENTRO DE TRABAJO EJIDOFIL) de Almería

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2009 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Pacto de empresa Reyenvas, S. A.-centro de trabajo de Ejidofil(3º año de vigencia) para el año 2.009. 22/04/2009 Boletín Oficial de Almería 01/01/2009 Vigente Documento oficial en PDF
Pacto de empresa Reyenvas, S. A.-centro de trabajo de Ejidofil(3º año de vigencia) para el año 2.009. (Boletín Oficial de Almería núm. 76 de 22/04/2009)

VISTO el Texto del Pacto de Empresa de la empresa REYENVAS, S. A. -CENTRO DE TRABAJO EJIDOFIL-, para el año 2009, expediente 0133, código convenio 0401542, suscrito por la representación de las partes, con fecha 18 de febrero de 2009, de conformidad con el Art. 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, y en relación con el Art. 63.1.8º del Estatuto de Autonomía de Andalucía y Decreto 118/2008, de 29 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo;esta Delegación Provincial de Empleo

ACUERDA

PRIMERO.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de Trabajo (Sección Pactos Extraestatutarios) de esta Delegación Provincial, con notificación a las partes integrantes de la Comisión Negociadora.

SEGUNDO.- El depósito del texto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Almería.

TERCERO.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo establecido en el art.90.3 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

Almería, 25 de marzo de 2009 LA DELEGADA PROVINCIAL DE EMPLEO, Francisca Pérez Laborda.

ACTA DE REUNION PARA LA FIRMA DEL PACTO DE EMPRESA REYENVAS, S. A.

–CENTRO DE TRABAJO EJIDOFIL(3º AÑO DE VIGENCIA 01.01.09 A 31.12.09)

ASISTENTES: POR LA DIRECCION DE LA EMPRESA

D. José María Roncal Berruelo

D. TelesforoGarrido Halcón

D. Iñigo Cadenas Heredia

POR LOS TRABAJADORES

D. Juan Antonio Moreno Domínguez

ASESORES

D. Silverio Galindo Galindo(CC. OO.)

En el Ejido (Almería) y en los locales de Reyenvas, S. A. –Centro de Trabajo Ejidofil-, siendo las 16,00 horas del día 18 de Febrero de 2.009, se reúnen los señores anteriormente relacionados y que se reconocen mutuamente su capacidad negociadora como representantes legales de la Empresa y de los Trabajadores respectivamente.

El objeto de la reunión es tratar de la aplicación del Incremento Salarial para el año 2.009. (3º añode vigencia del XV C. G. I. Q.).

A continuación la Representación económica hace entrega al Delegado de Personal de la Masa Salarial Bruta correspondiente al año 2.008.

Seguidamente, se pasan a tratar los puntos objeto de esta reunión, alcanzándose tras varias deliberaciones, los siguientes acuerdos:

ACUERDOS: PRIMERO: PACTO DE EMPRESA “REYENVAS, S. A.” – CENTRO DE TRABAJO EJIDOFIL (3º AÑO DE VIGENCIA)

Acto seguido se procede a la lectura del PACTO DE EMPRESA “REYENVAS, S. A.”- CENTRO DE TRABAJO EJIDOFIL(3º AÑO DE VIGENCIA) que se acompaña para el año 2.009 de acuerdo con lo expresado en el XV CONVENIO GENERAL DE LA INDUSTRIA QUIMICA para dicho año.

Asimismo acuerdan acomodar los conceptos salariales de nómina según lo previsto en el XV Convenio General de la Industria Química (Dichas tablas se adjuntan al presente Pacto como Anexo nº 1).

Realizada dicha lectura y siendo de conformidad para todos los presentes lo reflejado, se procede a la confección y firma del presente Acta, así como de las nuevas tablas salariales en vigor desde el 1 de Enero de 2.009 hasta el 31 de Diciembre de 2.009.

Asimismo se autoriza a D. Iñigo Cadenas Heredia para proceder a llevar a cabo todas las gestiones encaminadas a la inscripción y registro del mencionado PACTO DE EMPRESA “REYENVAS, S. A.” –CENTRO DE TRABAJO DE EJIDOFIL (3º año de vigencia ) para el año 2.009.

PACTO DE EMPRESA “REYENVAS, S. A.” CENTRO DE TRABAJO EJIDOFIL (3º AÑO DE VIGENCIA 01.01.09 AL 31.12.09)

ARTÍCULO 1º - AMBITO PERSONAL Y TEMPORAL El presente Pacto de Empresa afectará a todos los Trabajadores que presten sus servicios en REYENVAS, S. A. –CENTRO DE TRABAJO EJIDOFILcondomicilio en Polígono Industrial La Redonda de El Ejido (Almería), quedando excluidos los comprendidos en los artículos 1 y 2 del Estatuto de los Trabajadores.

El Pacto entrará en vigor a partir del 1 de Enero de 2.009 y concluirá el 31 de Diciembre de 2.009, siendo prorrogado tácitamente si alguna de las partes no lo denuncia con 3 meses de antelación.

ARTÍCULO 2º - VINCULACION A LA TOTALIDAD El presente Pacto es un todo orgánico e indivisible por lo que se entenderá nulo y sin efecto de ninguna clase en el supuesto de que no fuese aprobado en su integridad. En todo caso, quedaría sin efecto, debiendo reconsiderarse la totalidad de su contenido.

ARTÍCULO 3º - PRELACION DE NORMAS Las normas que regulan las relaciones entre la Empresa y su personal, serán las contenidas en éste Pacto de Empresa. En lo no previsto, se estará a lo contemplado en el XV Convenio General para la Industria Química, en el Estatuto de los Trabajadores y demás disposiciones de carácter general.

ARTÍCULO 4º - TABLAS SALARIALES Se establecen las tablas salariales recogidas en el Anexo nº 1 y que servirán en el futuro, como módulo de cálculo para fijar incrementos salariales de cada uno de los conceptos en ellas expresadas.

Dichas tablas permanecerán en vigor desde el día 1 de Enero de 2.009 hasta el 31 de Diciembre de 2.009.

ARTÍCULO 5º - TABLA DE ANTIGÜEDAD Se fija la tabla de cálculo para el complemento personal por antigüedad reflejada en el Anexo nº 1. ARTICULO 6º - HORAS EXTRAS De acuerdo a lo establecido en el artículo 43 1.1 del XV C. G. I. Q. y en atención a las razones y causas indicadas en el citado artículo, se establece para todos los grupos profesionales la cantidad de 9,77 euros brutos por hora extra normal y 11,83 euros brutos por hora extra festiva.

ARTÍCULO 7º - PROCESO CONTINUO Para todos los trabajadores adscritos al sistema de trabajo a proceso continuo, percibirán conforme establece el artículo 44 del XV C. G. I. Q., las cantidades establecidas en el anexo 1 bajo el título TABLAS SALARIALES A PROCESO CONTINUO.

Esta cantidad es el resultado de añadir al salario convenio anual sin proceso continuo la cantidad de 3.084,62 euros brutos anuales (257.05 x 12 meses) o en su caso la parte proporcional al número de días trabajados.

Asimismo se percibirá esta cantidad en el periodo vacacional o en su caso la parte proporcional al número de meses trabajados en este sistema de trabajo con anterioridad al citado periodo vacacional.

ARTÍCULO 8º - GARANTIAS PERSONALES Se respetará, en su conjunto y cómputo anual las condiciones que pudiera disfrutar, a título personal, algunos trabajadores de la Empresa.

Con este propósito se crea un complemento personal e individual para cada uno de los trabajadores afectados a raíz de la aplicación de las nuevas tablas salariales.

Queda entendido que dicho complemento es, como su nombre indica, a título personal e individual, no estando ligado a categorías o puestos de trabajo, por lo que no podrá ser reclamado por personas, que siendo de nuevo ingreso o no, accedan a los puestos de trabajo que ocupan estos trabajadores.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)