C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de RHONE-POULENC QUIMICA, S.A. de BOE

Empresa Estatal. Versión VIGENTE. Validez desde 07 de Agosto de 1995 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:


RESOLUCION DE 7 DE AGOSTO DE 1995, DE LA DIRECCION GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE DISPONE LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO Y PUBLICACION DEL ACUERDO DE ADHESION DE LA EMPRESA «RHONE-POULENC QUIMICA, SOCIEDAD ANONIMA», AL CONVENIO GENERAL DE LA INDUSTRIA QUIMICA PUBLICADO EN EL «BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO» DE 23 DE AGOSTO DE 1994. (Boletín Oficial del Estado núm. 205 de 28/08/1995)

Preambulo

Visto el texto del acuerdo de adhesión de la empresa «Rhone-Poulenc Química, Sociedad Anónima», al Convenio General de la Industria Química publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 23 de agosto de 1994 (número de código 9904235), que fue suscrito con fecha 29 de diciembre de 1994, de una parte, por el designado por la Dirección de la empresa, en representación de la misma, y de otra, por miembros del Comité de Empresa, en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92, apartado 1 del Real Decreto-legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, esta Dirección General de Trabajo acuerda:


Primero.-

Ordenar la inscripción del citado acuerdo en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.


Segundo.-

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 7 de agosto de 1995.

-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.


ACUERDO DE ADHESION DE LA EMPRESA «RHONE-POULENC QUIMICA, SOCIEDAD ANONIMA», AL CONVENIO GENERAL DE LA INDUSTRIA QUIMICA

De una parte, don Antonio López Vázquez, en su calidad de Director de Recursos Humanos de la empresa «Rhone-Poulenc Química, Sociedad Anónima», y en su nombre y representación de la misma, con domicilio social en la calle Capitán Haya, número 1, 28020 Madrid, y de otra parte, doña Lourdes Hernández Tomás, doña Manuela Vázquez Díaz, don Francisco de Dios Molina, doña Laura Espinosa Losa y don Benito G. Romeo Pueyo, en su calidad de miembros del Comité de Empresa de «Rhone-Poulenc Química, Sociedad Anónima».

MANIFIESTAN


Primero.-

Que las partes firmantes del presente documento han venido manteniendo reuniones en relación con la negociación de Convenio Colectivo.


Segundo.-

Que es deseo de los trabajadores de la empresa adherirse a la totalidad del Convenio Colectivo de la Industria Química, aprobado por Resolución de la Dirección General de Trabajo de 20 de julio de 1994, y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 23 de agosto de 1994.


Tercero.-

Que la entidad «Rhone-Poulenc Química, Sociedad Anónima», manifiesta su conformidad.


Cuarto.-

Que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 92.1 del Estatuto de los Trabajadores, se remitirá una copia del presente documento a la autoridad laboral competente a efectos de su registro.

En consecuencia, ambas partes acuerdan:

Que el Convenio General de la Industria Química, aprobado por Resolución de la Dirección General de Trabajo en fecha 20 de julio de 1994, y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el 23 de agosto siguiente, será de aplicación, por adhesión, al personal de la empresa «Rhone-Poulenc Química, Sociedad Anónima», lo que se acuerda en aplicación de lo dispuesto en el artículo 92.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Y en prueba de conformidad, firman ambas partes, por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha arriba indicados, remitiéndose uno de los ejemplares a la autoridad laboral administrativa a los efectos de su registro.