C. Colectivo , Revision. Convenio Colectivo de Empresa de TANA, S.A. (29006522012000) de Málaga

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2015 en adelante

    • Boletín Oficial de Málaga nº 30 del 15/02/2016

      • Código: 2906522
      • Código Nuevo: 29006522012000
      • Tipo: Empresa
      • Ámbito: Málaga

      ...Convenio Colectivo de Empresa de TANA, S.A. (29006522012000) de Málaga contrato por tiempo indefinido de fijos discontinuos contrato de trabajo fijo-discontinuo contratos de trabajo fijos-discontinuos contratos fijos-discontinuos contratos fijos discontinuos contrato de trabajo fijo discontinuo contratos de trabajo fijos discontinuos contrato por tiempo indefinido del fijo discontinuo contrato indefinido fijo-discontinuo contratos indefinidos fijos-discontinuos contrato indefinido fijo discontinuo contratos indefinidos fijos discontinuos fijos discontinuos fijo discontinuo contrato fijo-discontinuo trabajadoras fijas discontinuas trabajadores fijos-discontinuo trabajador fijo-discontinuo trabajadores fijos discontinuos trabajadores/as fijos discontinuos trabajadores discontinuos trabajador discontinuo trabajos fijos-discontinuos trabajo fijos-discontinuos paga extra pagas extras gratificaciones extraordinarias paga extraordinaria pagas extra gratificacion extraordinaria sueldo base salarios base Visto el texto del acuerdo, de fecha 13 de abril de 2015, de la comisión negociadora y visto el texto del Convenio Colectivo de empresa de Manipula... ...Trabajo a turnos Condiciones de trabajo Jornada laboral Comisión Paritaria Complemento ad personam Comité de empresa Inscripción del convenio colectivo Grupo profesional Comisión negociadora Convenio colectivo Plus de antigüedad Incremento salarial Días naturales Horas extraordinarias Contrato de Trabajo Contrato fijo discontinuo Trabajador fijo discontinuo Pagas extraordinarias Salario base Contrato fijo discontinuo Trabajador fijo discontinuo Pagas extraordinarias Salario base...
    • Boletín Oficial de Málaga nº 47 del 10/03/2015

      • Código: 2906522
      • Código Nuevo: 29006522012000
      • Tipo: Empresa
      • Ámbito: Málaga

      ...Convenio Colectivo de Empresa de TANA, S.A. (29006522012000) de Málaga trabajadoras fijas discontinuas trabajadores fijos-discontinuo trabajador fijo-discontinuo trabajadores fijos discontinuos trabajadores/as fijos discontinuos trabajadores discontinuos trabajador discontinuo trabajos fijos-discontinuos trabajo fijos-discontinuos sueldo base salarios base Expediente: 29/01/0230/2014. Fecha: 30 de diciembre de 2014. Asunto: Resolución de inscripción y publicación. Código: 29006522... ...Pagas extraordinarias Comisión negociadora Convenio colectivo Trabajo a turnos Comisión Paritaria Condiciones de trabajo Comité de empresa Categoría profesional Horas extraordinarias Días naturales Convenio colectivo de empresa Inscripción del convenio colectivo Contrato de relevo Jornada laboral Trabajador fijo discontinuo Salario base Trabajador fijo discontinuo Salario base...
    • Boletín Oficial de Málaga nº 123 del 30/06/2014

      • Código: 2906522
      • Código Nuevo: 29006522012000
      • Tipo: Empresa
      • Ámbito: Málaga

      ...obligaciones, de cualquier índole, que vengan impuestas por las disposiciones laborales en vigor y, en especial con carácter enunciativo, por el presente acuerdo. 3. Las faltas se clasifican en leves, graves y muy graves. Convenio Colectivo de Empresa de TANA, S.A. (29006522012000) de Málaga acuerdos colectivos laborales acuerdo colectivo laboral pacto colectivo laboral convenios colectivos de trabajo convenio colectivo laboral convenios colectivos convenio colectivo de trabajo sueldo base salarios base trabajadoras fijas discontinuas trabajadores fijos-discontinuo trabajador fijo-discontinuo trabajadores fijos discontinuos trabajadores/as fijos discontinuos trabajadores discontinuos trabajador discontinuo trabajos fijos-discontinuos trabajo fijos-discontinuos paga extra pagas extras gratificaciones extraordinarias paga extraordinaria pagas extra gratificacion extraordinaria Convenio o acuerdo: Convenio Colectivo del Personal de Manipulado y Envasado de Cítricos de la empresa Tana, Sociedad Anónima. Expediente: 2... ...Comisión negociadora Comisión Paritaria Comité de empresa Condiciones de trabajo Horas extraordinarias Días naturales Inscripción del convenio colectivo Contrato de relevo Incremento salarial Contrato de Trabajo Recibo de salarios Grupo profesional Delegado de personal Convenio colectivo Salario base Trabajador fijo discontinuo Pagas extraordinarias Convenio colectivo Salario base Trabajador fijo discontinuo Pagas extraordinarias...
    • Boletín Oficial de Málaga nº 168 del 01/09/2009

      • Código: 2906522
      • Código Nuevo: 29006522012000
      • Tipo: Empresa
      • Ámbito: Málaga

      Convenio Colectivo de Empresa de TANA, S.A. Tabla salarial de la empresa Tana, Sociedad Anonima TANA, S.A. Convenio Colectivo de Empresa de TANA, S.A. (29006522012000) de Málaga Preambulo Expediente número 121/09 Visto el texto de tabla salarial de la empresa Tana, Sociedad Anónima, recibido en esta Delegaci&oacu
Convenio o acuerdo: Convenio Colectivo del Personal de Manipulado y Envasado de Citricos de la Empresa Tana, Sociedad Anonima. Expediente: 29/01/0321/2015. Fecha: 20 de enero de 2016. Asunto: Resolucion de inscripcion y publicacion. Codigo: 29006522012000. (Boletín Oficial de Málaga núm. 30 de 15/02/2016)

1.º Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de este organismo, con notificación a la Comisión Negociadora, quien queda advertida de la prevalencia de la legislación general sobre aquellas cláusulas que pudieran señalar condiciones inferiores o contrarias a ellas.

2.º Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Málaga, 27 de enero de 2016. La Delegada Territorial, María Francisca Montiel Torres.

Convenio Colectivo del Personal de Manipulado y Envasado de Cítricos de la Empresa Tana, Sociedad Anónima

Artículo 1.º Ámbito funcional y territorial

El presente convenio es de aplicación a todos los trabajadores de la empresa Tana, Sociedad Anónima Málaga, que presten sus servicios en oficinas, transportes, mantenimiento, así como en el manipulado y envasado de agrios.

Artículo 2.º Ámbito temporal

La vigencia del convenio será de dos años, que empezará a contar desde el 1 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2016, cualquiera que sea la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

De no ser denunciado por cualquiera de las partes con un mes de antelación a su vencimiento se entenderá prorrogado por un año más con el incremento del coste de la vida del año anterior y así sucesivamente.

El incremento salarial será del 0,75% para cada uno de los años de vigencia sobre las tablas salariales actualmente en vigor, que quedan establecidas en la disposición final de este convenio.

Artículo 3.º Contratos de trabajo

Los trabajadores fijos discontinuos y eventuales, serán contratados por escrito, teniendo la obligación la empresa de hacerlo por triplicado y entregar después de haberlo firmado y visado por la oficina de empleo, una copia al trabajador, debiendo figurar en el contrato de trabajo que se suscribe con el personal, fijo discontinuo, la antigüedad de éste en la empresa, así como las condiciones para las que haya sido contratado. El criterio a utilizar para cubrir las vacantes que se den al seno de la empresa cuando dichas vacantes correspondan a puestos de trabajo especializados, será el de la antigüedad dentro de la misma categoría o grupo profesional.

Artículo 4.º Llamamiento al trabajo

Para el trabajador fijo discontinuo se establece la obligación de que la empresa efectúe su llamamiento según la costumbre de la empresa y en su defecto mediante notificación escrita indicando lugar de trabajo y fecha de iniciación del mismo. De esta notificación firmada acusará recibo el trabajador, para que exista constancia del llamamiento.

El llamamiento, en cada campaña, se efectuará por riguroso orden de antigüedad y dentro de cada categoría.

Por el cómputo de antigüedad a efectos de llamamiento o cese, se tendrá en cuenta, en primer lugar, el número de días trabajados con anterioridad a la campaña, incluyendo a tal efecto todos los consignados por cualquier concepto de los modelos C-1 y C-2 y subsidiariamente la fecha de inscripción en el libro de matrícula.

Para futuras campañas, y a los mismos efectos, se acumularán los días trabajados durante la vigencia del presente convenio a los ya acreditados, actualizándose la lista anualmente.

En el plazo de treinta días, a contar de la fecha de publicación de este convenio en el Boletín Oficial de la Provincia, si la empresa aún no lo hubiere efectuado, vendrá obligada a exponer una lista de los trabajadores fijos discontinuos, en la que figurará la antigüedad de éstos a efectos de llamamiento o cese, en la forma antes indicada con obligación del trabajador de presentar a la empresa las quejas relativas a su antigüedad en la misma.

Artículo 5.º Trabajo femenino

La empresa afectada por este convenio, intensificará su atención y preocupación para que se reduzcan, en el límite de lo posible, las situaciones en que la mujer haya de realizar su trabajo de pie y harán que, cuando así haya de efectuarse, tal trabajo resulte lo más cómodo posible para la trabajadora. A tal efecto el comité de empresa o los delegados de personal, podrán realizar propuestas para que se mejoren las condiciones de trabajo de la mujer.

Artículo 6.º Comedores y actualización de instalaciones

Se estará a lo que dispongan la Ley de Prevención de Riegos Laborales, y normas de desarrollo.

Artículo 7.º Seguridad e higiene

1.º) Ropa de trabajo. La empresa vendrá obligada a facilitar al personal fijo discontinuo ropa de trabajo en la cantidad y condiciones siguientes:

- Al ingreso dos prendas de trabajo.

- En años sucesivos una prenda previa entrega de la usada.

- Un chaleco. El personal eventual recibirá ropa de trabajo en las debidas condiciones higiénicosanitarias durante el tiempo que dure su prestación, debiendo devolverla al finalizar el trabajo.

La ropa de trabajo se considerará como perteneciente a la empresa, debiendo ser destinada exclusiva y obligatoriamente para el servicio de la misma.

2.º) Prendas de seguridad y medios de protección personal. Del mismo modo se entregará al personal aquello medios de protección personal y prendas de seguridad que se definan para cada puesto de trabajo, el uso de dichos medios de protección y prendas de seguridad será obligatorio y conforme a lo definido en la vigente legislación sobre prevención de riesgos laborales.

3.º) Comité de Seguridad y Salud. Se acuerda por ambas partes potenciar el funcionamiento de este comité actualizando su composición y estableciendo una programación de reuniones que permita alcanzar unos objetivos de actuación.

Artículo 8.º Jornada

La jornada será de 40 horas semanales de trabajo efectivo distribuida de lunes a domingo.

Se establece un régimen de turnos de trabajo, de tal forma que se trabaje un domingo sí y otro no. A los trabajadores que les corresponda trabajar el turno del domingo descasaran el martes y el sábado de esa semana y a los que le corresponda el turno normal lo harán el sábado y el domingo. La jornada del domingo y festivos se abonará con un plus de 10 euros por día de asistencia con independencia de las horas que se trabajen, sin perjuicio de que se descansará posteriormente los festivos realmente trabajados.

En el régimen de turnos establecido, la empresa se compromete a respetar los turnos de trabajo una vez establecidos, si bien hasta tres veces al trimestre se le podrá modificar el turno al trabajador una vez se le haya fijado.

Artículo 9.º Vacaciones

El personal fijo y discontinuo tendrá derecho a unas vacaciones de treinta (30) días naturales, más los festivos que se produzcan (que no coincidan en sábado o domingo) en el periodo de disfrute. El personal fijo discontinuo, disfrutará dichas vacaciones en la parte proporcional de los trabajados en los doce meses anteriores.

El importe de las vacaciones no podrá ser prorrateado en el salario, y en ningún caso podrá compensarse el disfrute de las vacaciones con el abono de la misma, el disfrute se hará entre los meses de junio y septiembre, preferentemente.

En el supuesto de que un trabajador/a se encuentre en situación de incapacidad temporal durante el periodo de vacaciones o caiga en ella durante el disfrute de la misma (en este caso por los días que le falte por disfrutar) tendrá derecho al disfrute de las mismas aunque el año natural haya finalizado y siempre que no haya transcurrido más de dieciocho meses desde el final del año en que se originaron.

Artículo 10. Antigüedad

Se suprime con carácter definitivo el plus de antigüedad. Los trabajadores que lo vinieren percibiendo a la fecha continuaran haciéndolo a partir de ahora en la cantidad fija que le corresponda que pasará a denominarse complemento personal (Ad Personam). El importe que por dicho concepto se reciba no será compensable ni absorbible ni experimentará las subidas de convenio que se produzca en un futuro.

Para no perjudicar los derechos en curso de adquisición, a todo el personal que en el transcurso de este año figurase en la plantilla de la empresa y esté en curso de adquisición de un quinquenio lo consolidará, por una sola vez, quedando como complemento personal en la forma establecida en el párrafo anterior.

Cumplida la citada excepción, no se tendrá derecho por los trabajadores a consolidar nuevos tramos por el concepto de la suprimida antigüedad, afectando tanto al personal que ya presta servicios en la empresa, como al de nuevo ingreso.

Artículo 11. Pagas extraordinarias

Para todo el personal se establecen dos pagas extraordinarias que se abonarán los días 15 de julio y 20 de diciembre. Su importe será de 30 días de salario base más antigüedad.

Para el personal fijo discontinuo y eventual, será prorrateado diariamente conforme al número de días trabajados.

Artículo 12. Paga de beneficios

Todos los trabajadores afectados por el presente convenio percibirán una paga de beneficios consistente en el 10% del salario base anual incluido las pagas extras de julio y Navidad. El personal fijo lo cobrará el día 15 de octubre y el eventual y fijo discontinuo prorrateadas en el salario/día. Se respetarán las condiciones más beneficiosas que existan en la cuantía de esta paga.

Artículo 13. Plus transporte

Consistirá en una cantidad fija por día efectivo de asistencia al trabajo, según se refleja en la tabla salarial anexa al presente convenio.

Artículo 14. Horas extraordinarias

Ambas partes firmantes de este convenio consideran que la realización de horas extraordinarias deben reducirse a las más estrictas, necesaria y mínima realización tanto por el bien empresarial como la formación del empleo.

Por lo tanto aquellas que sean inevitables de realizar serán las ocasionadas por carácter estructural de la actividad empresarial.

Modulo de cálculo:

El dividendo estará contenido por los siguientes sumando de los conceptos salariales que a continuación se detallan: salario base, complemento puesto de trabajo, parte proporcional pagas extras, parte proporcional vacaciones y el divisor por el número de horas totales realizadas en el año, esto es de 1.800 horas, el cociente resultante se incrementará con un 40% de recargo sobre la hora base, tanto si se trabaja como si se descansa.

[s. base + c. p. trabajo + p. p. p. extras + p. p. vacaciones] /1.800 horas

Artículo 14 bis. Plus de nocturnidad

El trabajador/a que tenga que realizar su jornada laboral entre las 10 de la noche y las seis de la mañana percibirá un plus de 1,61 euros por hora trabajada si es perceptor de complemento de antigüedad en cualquiera de sus tramos, y de 1,21 euros hora si no lo percibe. Todo ello con independencia de grupo o categoría profesional al que pertenezcan.

Artículo 15. Hojas de salario

Se entregará mensualmente en modelo oficial englobándose los siguientes conceptos dentro del salario base: salario base + parte proporcional de pagas extras + festivos + complemento de puesto de trabajo. Todo ello en la forma que queda reflejada en las tablas salariales.

Artículo 16. Contrato de relevo

Todo trabajador que cumplido los 60 años, quiera reducir su jornada de trabajo a la mitad, se lo comunicará a la empresa y ésta vendrá obligada a realizar un contrato de relevo en los términos y condiciones contemplados en el artículo 12 de la Ley 32/84 de 2 de agosto, así como en las normas de pertinente aplicación y desarrollo de la disposición referida.

Artículo 17. Comisión paritaria

Estará compuesta por dos miembros de cada representación sindical firmantes en este acuerdo; y dos por la parte económica, asesorado por ambas partes por las personas que ellos consideren. Y que se consignarán en este documento a la firma del presente acuerdo.

Artículo 18. Funciones

Son funciones de la comisión paritaria interpretar las normas establecidas en el convenio y vigilar el cumplimiento del mismo.

La de solventar las discrepancias que puedan surgir para la no aplicación de las condiciones de trabajo a que se refiere el artículo 82.3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, pudiendo adoptar los acuerdos para acudir a los procedimientos que se establezcan en los acuerdos interprofesionales de ámbito estatal o autonómico con dicha finalidad previos a la vía Jurisdiccional Social, en caso de falta de acuerdo.

Artículo 19

La comisión paritaria se reunirá a convocatoria de cualquiera de las partes. La convocatoria se hará por escrito, y la reunión deberá celebrarse obligatoriamente en el plazo máximo de ocho días desde la misma.

Artículo 20. Permisos retribuidos

El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

a) Quince días naturales en caso de matrimonio

b) Dos días en los casos de nacimiento de hijo o enfermedad grave o fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, con tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

c) Un día por traslado del domicilio habitual

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un período determinado, se estará a lo que esta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica. Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación del trabajo debido en más del veinte por ciento de las horas laborables en un período de tres meses, podrá la empresa pasar al trabajador afectado a la situación de excedencia regulada en el apartado 1 del artículo cuarenta y seis del Estatuto de los Trabajadores. En el supuesto de que el trabajador, por cumplimiento del deber o desempeño del cargo, perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en la empresa.

e) Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los términos establecidos legal o convencionalmente

f) Veinticuatro horas anules a cada trabajador para asistencia médica.

Forma de ejercicio: El trabajador tendrá que acreditar documentalmente con el correspondiente parte de asistencia a su nombre, la hora de entrada en consulta y la de salida, debiendo reincorporarse al trabajo al finalizar la misma, salvo que haya concluido la jornada de trabajo o esta se produzca durante el tiempo del traslado al centro trabajo. En el caso que no se cumpla lo establecido en el párrafo anterior no se percibirá como de trabajo efectivo las horas destinadas para consulta médica

g) Quienes por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de aquella. Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y que no desempeñe actividad retribuida.

Articulo 21. Régimen sindical

Sin perjuicio de las normas que sobre esta materia puedan establecerse por disposiciones legales futuras, a las cuales se adaptará lo aquí establecido, la empresa respetará los derechos y garantías del Comité de Empresa y Delegados Sindicales, como establece la ley.

Artículo 22. Régimen disciplinario

Definición de faltas laborales

1. Los trabajadores podrán ser sancionados, por la empresa, por las faltas laborales que cometan, de acuerdo con el procedimiento, y conforme a la graduación de faltas y sanciones, que se determinan en este título.

2. Se consideran faltas laborales las acciones u omisiones del trabajador que supongan el desconocimiento o incumplimiento de las obligaciones, de cualquier índole, que vengan impuestas por las disposiciones laborales en vigor y, en especial con carácter enunciativo, por el presente acuerdo.

3. Las faltas se clasifican en leves, graves y muy graves.

Artículo 23. Faltas leves Se consideran faltas leves: 1. De una a tres faltas de puntualidad injustificadas, en el periodo de un mes

2. No notificar a la empresa, en el plazo de dos días hábiles, la baja por incapacidad temporal u otra causa justificada de inasistencia al trabajo, salvo que el trabajador acredite la imposibilidad de realizar este aviso

1. Faltar al trabajo un día, en el periodo de un mes, sin causa que lo justifique

4. La falta de atención y diligencia debida en el desarrollo del trabajo encargado, siempre que no cause perjuicio de consideración a la empresa o a sus compañeros de trabajo, en cuyo caso podría ser considerada como grave o muy grave.

Artículo 24. Faltas graves Se consideran faltas graves:

1. De cuatro a ocho faltas de puntualidad injustificadas, en el periodo de un mes

2. Faltar dos días al trabajo, sin justificación, en el período de un mes

3. La falta de aseo o limpieza personal, si es habitual

4. Contribuir a simular la presencia de otro trabajador en la empresa, firmando o fichando por él a la entrada o a la salida del trabajo

5. La imprudencia en el desempeño del trabajo, si la misma conlleva riesgo de accidente para el trabajador o para sus compañeros, o si supone peligro de avería o incendio de las instalaciones o materiales

6. El incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores, dadas dentro de la legalidad, cuando no sea repetido o no se ocasionen por su causa perjuicios considerables a la empresa o a terceros

7. El incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, establecidas por la empresa en aplicación de la legalidad vigente. Si el incumplimiento de las medidas de seguridad, así como la no utilización de los medios de protección de seguridad y salud es reiterado, implica grave riesgo para la integridad física de la propia persona, de compañeros o personas ajenas a la empresa, será considerada como falta muy grave

8. Ausentarse sin permiso o causa justificada del puesto de trabajo

9. La reincidencia en la comisión de faltas leves -excepto las de

puntualidad e inasistencia- aunque sean de distinta naturaleza, en un periodo de seis meses, siempre que hayan sido sancionadas

10. Dedicarse a juegos, distracciones o charlas durante el desempeño de la actividad laboral, siempre que ello implique desatención del trabajo. El fumar dentro de las instalaciones de la empresa.

Artículo 25. Faltas muy graves Se consideran faltas muy graves: 1. Más de ocho faltas de puntualidad, no justificadas, en un período de seis meses.

2. La inasistencia al trabajo, no justificada, durante tres o más días en el período de un mes

3. La indisciplina o desobediencia o si constituye una conducta continuada y persistente

4. Las ofensas verbales o físicas al empresario o a los compañeros de trabajo

5. La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo

6. Ocasionar accidentes graves, por negligencia o imprudencia inexcusables, con daños para las personas o para las cosas

7. La disminución, continuada y voluntaria, en el rendimiento del trabajo, normal o pactado, o de los objetivos de producción pactado con carácter general o para cada sector de actividad con los representantes legales de los trabajadores en función de los productos y de las necesidades de producción de cada momento

8. La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo

9. El acoso sexual, especialmente cuando vaya acompañado de

abuso de posición prevalente por ser efectuado por un/una superior/a a persona subordinada laboralmente

10. La reincidencia en la comisión de falta grave, aunque no sea de

la misma naturaleza, dentro de los seis meses de haberse sancionado la primera falta grave.

Artículo 26. Sanciones

La empresa podrá imponer a los trabajadores, en función de la calificación de las faltas cometidas y de las circunstancias que hayan concurrido en su comisión, las sanciones siguientes:

1. Por faltas leves a) Amonestación por escrito

b) Suspensión de empleo y sueldo de un día

2. Por faltas graves Suspensión de empleo y sueldo de dos a quince días

3. Por faltas muy graves a) Suspensión de empleo y sueldo de dieciséis a sesenta días

b) Despido.

Artículo 27. Ejecución de las sanciones

Todas las sanciones podrán ser ejecutivas desde el momento en que se notifiquen al trabajador sancionado, sin perjuicio de su derecho a interponer reclamación contra las mismas ante la jurisdicción laboral, lo cual no supondrá la suspensión de su aplicación.

Artículo 28. Procedimiento

1. Las sanciones por las faltas leves podrán ser comunicadas al trabajador de forma verbal.

2. Las sanciones por las faltas graves y muy graves deberán ser comunicadas al trabajador por escrito, haciendo constar en el mismo la fecha desde la que surtirá efecto la sanción y los hechos que la motivan.

3. Los representantes legales de los trabajadores serán informados, por la empresa, de las sanciones impuestas por faltas graves y muy graves.

4. Se tramitará expediente contradictorio para la imposición de sanciones, por faltas graves y muy graves, a los representantes legales de los trabajadores, en el cual serán oídos, además del interesado, el Comité de Empresa o los restantes delegados de personal.

Artículo 29. Prescripción

Las faltas leves prescribirán a los diez días, las faltas graves a los veinte días, y las faltas muy graves a los sesenta días, a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido la falta.

Disposiciones finales

Primera. Se respetarán las condiciones más beneficiosas que de personal vengan disfrutando los trabajadores con anterioridad a la vigencia del presente convenio, cuando las mismas no sean de carácter económico.

TABLA SALARIAL PARA EL AÑO 2.015 PERSONAL FIJO DISCONTINUO Y EVENTUAL PARA SALARIO DÍA/HORA

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TABLA SALARIAL PARA 2015 ADAPTADAS A GRUPOS PROFESIONALES

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TABLA SALARIAL PARA EL AÑO 2016 PERSONAL FIJO DISCONTINUO Y EVENTUAL PARA SALARIO DÍA/HORA AÑO 2016

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TABLA SALARIAL PARA 2016 ADAPTADAS A GRUPOS PROFESIONALES

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Málaga, 29 de octubre de 2015. 5 6 6 /1 6