C. Colectivo. Convenio Colectivo de Empresa de TRANSPORTES MIGUEL DE MERIDA, S.L. de Melilla

Empresa Autonomico. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2006 en adelante

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Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor Vigencia PDF
C. Colectivo Convenio Colectivo de la Empresa Transportes Miguel de Merida S.L. 09/06/2006 Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla 01/01/2006 Vigente

Convenio Colectivo de la Empresa Transportes Miguel de Merida S.L. (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla núm. 4302 de 09/06/2006)

Visto el Acta, así como el Texto de la Comisión Negociadora, del Convenio Colectivo de la EMPRESA TRANSPORTES MIGUEL DE MÉRIDA S. L., suscrito por la parte Empresarial y por la Representación de los trabajadores.

Primero.- Que dicho Acuerdo, fue presentado en el Area Funcional de Trabajo y Asuntos Sociales de esta Delegación del Gobierno en Melilla, el día 23 de Marzo de 2006. Advertido defecto en dicho Convenio, se confirió plazo para su subsanación, mediante escrito de día 28 de Marzo de 2006, lo que se llevó a efecto, adjuntando por parte de la Comisión Negociadora la oportuna modificación del texto.

Segundo.- Que en el mismo no se aprecia ninguna infracción de la legalidad vigente y sus cláusulas no contienen estipulaciones en perjuicio de terceros.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que este Área Funcional de trabajo y Asuntos Sociales es competente para resolver la presente solicitud, en virtud de: a) Las competencias que le han sido atribuidas por Resolución del Excmo. Señor Delegado del Gobierno, publicadas en el Boletín Oficial de Melilla el día 25 de abril de 2000; b) Artículo 2 del Real Decreto 1040/1981 de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de los Convenios Colectivos.

Segundo.- Que el artículo 90.2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, otorga facultades a la Autoridad laboral competente en orden al registro, publicación, depósito y notificación de los Acuerdos Colectivos pactados en el ámbito de su competencia.

ESTA ÁREA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

ACUERDA

1º.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de este Área Funcional de Trabajo y Asuntos Sociales, así como el subsiguiente depósito del Texto y demás documentación original.

2º.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla -BOME -.

3º.- Ordenar se notifique esta Resolución a la Mesa Negociadora del mismo.

En Melilla, 2 de junio de 2006. El Director del Área Funcional de Trabajo y Asuntos Sociales. Manuel Requena Cabo.

CONVENIO COLECTIVO PARA LA EMPRESA TRANSPORTES MIGUEL DE MERIDA, S. L.

Art. 1°.- Ámbito territorial.- El presente Convenio regulará las relaciones de trabajo entre la empresa Transportes Miguel de Mérida S. L. y sus trabajadores del centro de trabajo de Melilla.

Art. 2°.- Ámbito temporal.- El presente convenio tendrá una duración de tres años y comenzará a regir a partir del día 1 de enero de 2006, finalizando el 31 de diciembre de 2008. En caso de no ser denunciado por alguna de las partes, con un mes de antelación a su vencimiento, se verá prorrogado en sus propios términos.

Art. 3°.- Jornada laboral.- La jornada ordinaria será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo, de promedio en cómputo anual, distribuida de forma irregular. La jornada ordinaria no puede exceder de diez horas diarias.

En los servicios de movimiento y demás actividades directamente vinculadas a la salida y llegada de vehículos, que por su propia naturaleza se extienden de forma discontinua a lo largo de un período de tiempo superior a doce horas al día, el descanso entre jornadas podrá ser de nueve horas siempre que el trabajador pueda disfrutar durante la jornada de un descanso mínimo ininterrumpido de cinco horas.

Art. 4°.- Vacaciones.- Todo el personal afecto al presente convenio disfrutará de 30 días naturales de vacaciones al año. La distribución de dichas vacaciones entre el personal se seguirá realizando conforme a los turnos establecidos en la práctica habitual de los últimos años.

Art. 5°.- Licencias.- La empresa concederá los permisos que se soliciten en los siguientes supuestos:

a) 20 días naturales en caso de matrimonio del trabajador.

b) 5 días naturales por enfermedad grave del cónyuge, hijos y padres, que requiera hospitalización acreditada por certificado médico de la Seguridad Social, pudiendo prorrogarse dicho plazo excepcionalmente a juicio de la empresa.

c) Tres días naturales por fallecimiento del cónyuge, padres, abuelos, hijos, nietos o hermanos, que podrán ampliarse 1 día más cuando el trabaja dor necesite realizar desplazamiento fuera de la localidad.

d) Dos días naturales por mudanza.

e) Tres días naturales por nacimiento de hijo, prorrogables a cinco en caso de hospitalización.

f) Un día en caso de matrimonio de hijos o hermanos o bien en los supuestos de bautizo o primera comunión de parientes próximos, coincidiendo con /a fecha de celebración de la ceremonia.

g) Las trabajadoras tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo que podrán dividir en dos fracciones por lactancia de un hijo menor de nueve meses. La mujer por su voluntad podrá sustituir este derecho por una reducción de la jornada normal en media hora con la misma finalidad.

Art. 6°.- Contratación.- La empresa tendrá la posibilidad de efectuar Contratos Eventuales por Circunstancias de Mercado, Acumulación de Tareas o Excesos de Producción. La utilización de este tipo de contrato deberá tener carácter casual, con la definición y criterios y condiciones para su utilización.

La duración máxima de los contratos eventuales por circunstancias de producción, acumulación de tareas o exceso de pedidos, podrá ser de hasta doce meses, dentro de un período de dieciocho meses, se podrá prorrogar mediante acuerdo de las partes, por una única vez, sin que la duración del contrato pueda exceder de dicha duración máxima.

A la terminación del contrato por expiración del tiempo convenido y el trabajador y el trabajador no pasara a la situación de indefinido, tendrá derecho a percibir una compensación económica equivalente a doce días de salario por año de servicio.

Art. 7°.- Clasificación profesional.- Las categorías consignadas en el presente convenio son meramente enunciativas y no suponen la obligación de tener provisto todos los cargos que más adelante se enumeran, si la necesidad o volumen de la empresa no lo requiere. Son especialidad, pues todo empleado estará obligado a desempeñar cuantos trabajos y operaciones le sean de su competencia.

Art. 8° Grupos Profesionales.- El personal que preste sus servicios en las empresas incluidas en el ámbito de aplicación de este Acuerdo general se clasificará en alguno de los siguientes grupos profesionales: Grupo I: Personal Superior y Técnico.

Grupo II: Personal de Administración. Grupo III: Personal de Movimiento.

Art. 9°.- Grupo I: Personal Superior V Técnico.

Se entiende por tal el que, con propia iniciativa y dentro de las normas dictadas por la Dirección o por sus superiores jerárquicos, ejerce funciones de carácter técnico y/o de mando y organización.

No se incluye a quienes por las características de su contrato y/o del desempeño de su cometido corresponda la calificación de Personal de Alta Dirección.

Este grupo I está integrado por las categorías profesionales que a continuación se relacionan, cuyas funciones y cometidos son los que, con carácter indicativo, igualmente se consignan.

9.1. Director o Delegado de Sucursal. Es el que con propia iniciativa y dentro de las normas dictadas por la Dirección de la empresa, dependiendo directamente de la misma o de las personas en que ésta delegue, ejerce funciones directivas, de mando y organización al frente de una sucursal o centro de trabajo de importancia de la empresa.

Salvo pacto expreso en contrario, quienes sean nombrados para ocupar puestos de esta categoría, que exigen la máxima confianza, no consolidarán sus nombramientos hasta que hayan superado un período de prueba de 6 meses como tales; si es personal ya empleado en la empresa el que se promueve a esos cargos, el período de prueba en estos puestos de trabajo se reducirá a la mitad.

Quienes hayan consolidado esta categoría profesional podrán ser removidos de la misma en cualquier momento, pasando a la de Jefe de Negociado, si anteriormente ostentara tal categoría, manteniendo a título personal el sueldo asignado a la categoría de la que haya sido removido, si bien los complementos por cantidad y calidad de trabajo y los de puesto de trabajo serán, en su caso, los que corresponda al efectivamente desempeñado.

9.2. Jefe de Neaociado. Es el que, al frente de un grupo de empleados, dirige la labor de su Negociado, sin perjuicio de su participación personal en el trabajo, respondiendo de la correcta ejecución de los trabajos del personal a sus órdenes.

9.3. Jefe de Tráfico. Es el que tiene a su cargo dirigir la prestación de los servicios de un grupo de la empresa o contratados por ella, distribuyendo el personal y el material y las entradas y salidas del mismo, así como elaborar las estadísticas de tráficos, recorridos y consumo.

Artículo 10. Grupo II de personal de Administración.

Pertenecen a este grupo profesional todos los trabajadores que en las distintas dependencias o servicios de la empresa realizan funciones de carácter administrativo, burocráticas y/o de contabilidad, incluidos los trabajos con medios informáticos u ofimáticos y los de facturación; están asimismo comprendidas las funciones de mantenimiento, control y atención de carácter general no incluidas en otro grupo profesional.

Se clasifica en las categorías seguidamente relacionadas, cuyas funciones o cometidos son los que, con carácter enunciativo, igualmente se expresan:

10.1. Oficial. Es el empleado que, bajo su prppia responsabilidad, realiza con la máxima perfección burocrática trabajos que requieren plena iniciativa, entre ellas las gestiones de carácter comercial, tanto en la empresa como en visitas a clientes y organismos.

10.2. Auxiliar Administrativo. Es el empleado que, con conocimientos de carácter burocrático, bajo las órdenes de sus superiores, ejecuta trabajos que no revistan especial complejidad.

Artículo II.- Grupo III: Personal de Movimiento. Pertenecen a este grupo todos los empleados que se dedican al movimiento, clasificación y arrastre de mercancías en las instalaciones de la empresa o fuera de las mísmas, incluido el mantenimiento de los vehículos, clasificándose en las siguientes categorías profesionales, cuyas funciones se expresan, con carácter enunciativo, a continuación de las mismas:

11.1. Conductor mecánico. Es el empleado que, estando en posesión del carné de conducir de la clase "C + E", se contrata con la obligación de conducir cualquier vehículo de la empresa, con remolque o sin él, a tenor de las necesidades de ésta, ayudando, si se le indica, a las reparaciones del mismo, siendo el responsable del vehículo y de la carga durante el servicio, estando obligado a cumplimentar, cuando proceda, la documentación del vehículo y la del transporte realizado y a dirigir, si se le exigiese, la carga de la mercancía.

Le corresponde realizar las labores necesarias para el correcto funcionamiento, conservación y acondicionamiento del vehículo, así como las que resulten precisas para la protección y manipulación de la mercancía. Habrá de comunicar de inmediato al responsable del taller, o persona que al efecto la empresa señale, cualquier anomalía que detecte en el vehículo. Deberá cubrir los recorridos por los itinerarios que se fijen o, de no estar fijados, por los que sean más favorables para la correcta cumplimentación del servicio. Cuando conduzca vehículos frigoríficos deberá inspeccionar y vigilar el correcto funcionamiento del equipo de producción de frío durante el transcurso del transporte.

11.2. Conductor- Repartidor. Es el empleado que se contrata para conducir vehículos que no requieran carné de la clase "C + E", sin necesidad de conocimientos mecánicos y con la obligación de dirigir, si así se le ordena, el acondicionamiento de la carga, participando activamente en ésta y en la descarga, sin exceder con ello de la jornada ordinaria.

Es el responsable del vehículo y de la mercancía durante el viaje, debiendo cumplimentar, cuando proceda, la documentación del vehículo y la del transporte realizado; le corresponde realizar las labores complementarias necesarias para el correcto funcionamiento, conservación y acondicionamiento del vehículo, así como las que resulten precisas para la protección y manipulación de la mercancía. Cuando conduzca vehículos frigoríficos deberá inspeccionar y vigilar el correcto funcionamiento del equipo de producción de frío durante el transcurso del transporte.

Habrá de comunicar de inmediato al responsable del taller, o persona que al efecto la empresa señale, cualquier anomalía que detecte en el vehículo. Deberá cubrir los recorridos por los itinerarios que se le fijen o, de no estar fijados, por los que sean más favorables para la correcta cumplimentación del servicio.

11.3. Capataz de Almacén. Es el empleado que reuniendo condiciones prácticas para dirigir un gru po de obreros y de especialistas, se ocupa de la carga o descarga de vehículos, de la ordenación de recogidas y repartos y del despacho de las facturaciones en cualquier modalidad del transporte, atendiendo las reclamaciones que se produzcan, y dando cuenta diaria de la marcha del servicio a su jefe inmediato; también realizará labores de control y vigilancia.

11.4. Mecánico. Es el empleado que poseyendo conocimientos generales de mecánica, pueden realizar los trabajos más elementales del mismo con rendimientos correctos.

11.5. Mozo. Es el operario cuya tarea a realizar tanto en vehículos como en instalaciones fijas, requiere fundamentalmente la aportación de esfuerzo físico y atención, sin que exija destacada práctica o conocimiento previo, habiendo de efectuar, si se le encomienda, la recogida o entrega de mercancías, cuya documentación acreditativa entregará al término del servicio a quien corresponda.

Art. 12°.- Movilidad Funcional.- Los trabajadores que como consecuencia de la movilidad funcional realicen funciones superiores a las de su categoría por un período superior a seis meses durante un año o a ocho durante dos años, podrán reclamar el ascenso a la categoría correspondiente a las funciones realizadas, conforme a la normativa aplicable. Tendrán derecho, en todo caso, a percibir las diferencias salariales correspondientes.

Si por necesidades perentorias o imprevisibles que lo justifiquen se le encomendasen, por el tiempo indispensable, funciones inferiores a las que corresponden a su categoría profesional, el trabajador tendrá derecho a continuar percibiendo su retribución de origen. Se comunicará esta situación a los representantes de los trabajadores. Independientemente de los supuestos anteriores, los trabajadores, sin menoscabo de su dignidad, podrán ser ocupados en cualquier tarea o cometido de las de su grupo profesional, durante los espacios de tiempo que no tengan trabajo correspondiente a su categoría.

Art. 13°.- Salario base.- Será el que figura en el Anexo I del presente Convenio.

Art. 14°.- Gratificaciones extraordinarias. Se establecen 3 pagas extraordinarias para todas

las categorías profesionales de una mensualidad de salario base convenio más complemento" ad personam ", cada una a devengar los días 15 de cada uno de los meses de Marzo ,Junio y Diciembre. La percepción de las pagas extras será proporcional al tiempo de servicios prestados en casos de ingresos o ceses.

Art. 15°.- Complemento personal no consolidable.- La empresa podrá asignar a sus trabajadores cantidades en metálico o en especie de forma voluntaria, libre y diferenciada, a criterio estimativo, sin requerir aceptación ni contraprestación, siempre que esta retribución voluntaria, cotizable a todos los efectos en Seguridad Social, sea totalmente independiente de los demás conceptos retributivos que al trabajador le corresponda percibir por disposición legal o por pacto individual. Su concesión o modificación no podrá suponer discriminación por las causas especificadas en el art. 4.2. c del ET.

Por el carácter no consolidable con el que se pacta este concepto retributivo, las asignaciones voluntarias concedidas a partir de la publicación del presente Convenio en virtud de pactos que las autorizasen con tal carácter, no dan derecho a reclamación si se reducen o suprimen, salvo en los supuestos de discriminación contemplados en el párrafo anterior.

Art. 16°.- Plus de transporte.- Se establece un plus de transporte para todos los trabajadores de la empresa en cuantía de 4,90 Euros por día efectivo de trabajo, en concepto de suplidos por importe de los gastos de transportes y desplazamientos realizados. El Sábado no se considerará día de trabajo a este efecto. Este plus se incrementará anualmente con el resultante del IPC final de Melilla del año anterior más 0,5 puntos.

Art. 17°.- Plus de residencia.- 25% del salario base.

Art. 18°.- Antigüedad.- El complemento de antigüedad a partir de la firma de este convenio queda suprimido. Los trabajadores que en esta fecha tuvieran antigüedad, pasa a denominarse Complemento "ad personam", quedando dicho complemento consolidado y siéndole aplicables los incrementos salariales en la misma proporción que el resto de conceptos salariales.

Art. 19°.- Ayuda escolar.- Se concederá una ayuda escolar anual devengable en el mes de Septiembre y consistente en noventa euros (90 Euros) por gastos escolares de los hijos de los empleados siempre que alcancen los dos años de edad entre 1 de Enero y 30 de Septiembre de cada año, así como por los hijos que no alcancen los veintiún años hasta el 1 de Octubre de cada año.

Se hace declaración expresa por ambas partes de que la prestación económica a que se refiere el presente artículo tiene la exclusiva condición de ayuda escolar, por lo que sólo podrá ser percibida por razón de aquellos hijos que estén escolarizados en cualquiera de los niveles desde preescolar a básica o cursando estudios de un nivel superior, debiendo acreditar documentalmente la concurrencia de los requisitos establecidos para tal ayuda.

Art. 20°.- Seguro complementario.- La empresa se obliga a formalizar una póliza de seguro colectivo que cubra las contingencias de accidentes de sus empleados en base a un capital de 24.040,48 Euros (veinticuatro mil cuarenta euros con cuarenta y ocho céntimos) para los siguientes supuestos:

a) En grado de incapacidad permanente total para la profesión habitual.

b) En grado de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.

c) En caso de muerte (será abonada dicha cantidad a sus herederos legales).

Si por cualquier causa imputable a la empresa, la Compañía Aseguradora no hiciese efectivas las prestaciones contempladas en este art., la Empresa respondería subsidiariamente de las mismas. Sólo tendrán derecho a la prestación del seguro los trabajadores con más de un año en la empresa.

Art. 21°.- Ayuda por viudedad.- En caso de viudedad, la empresa facilitará a la viuda/o del trabajador el equivalente a la paga de dos meses por una sola vez.

Art. 22°.- Jubilación.- Dentro de la política de promoción de empleo, el trabajador podrá jubilarse al cumplir la edad de 65 años.

No obstante, la jubilación podrá producirse al cumplir los 64 años de edad en la forma y con condiciones y garantías establecidas en el Real Decreto 1194/ 1985 de 17 de Julio. La empresa estaría obligada a la contratación de un nuevo trabajador simultáneamente al cese del trabajador que se jubila por el período mínimo de un año.

La edad de jubilación establecida en los párrafos anteriores se considerará sin perjuicio de que todo trabajador pueda completar los períodos de carencia para causar derecho a pensión en su favor, en cuyos supuestos la jubilación se producirá al completar el trabajador dichos períodos de carencia en la cotización a la Seguridad Social.

Art. 23°.- Contrato de relevo.- Las partes firmantes de este Convenio, asumen las estipulaciones que sobre esta figura contractual se recogen en el Artículo 15 del AES y Real Decreto 1991/1984, de 31 de octubre, que lo desarrolla.

En esta normativa se regula la posibilidad de transformar el contrato del trabajador con derecho a la pensión contributiva de jubilación en contrato a tiempo parcial. Mientras la empresa deberá celebrar simultáneamente un contrato de relevo con un trabajador en situación de desempleo al objeto de sustituir la parte de jornada dejada vacante por el trabajador que se jubila parcialmente.

Art. 24°.- Cláusula de revisión salarial.- Las retribuciones se revisarán a partir del 1 de Enero de 2007, cada año según el l. P. C. de Melilla al cierre del año anterior, incrementado en 0,5 puntos.

Art. 25°.- Anticipos.- Se estará a lo dispuesto en el párrafo segundo del apartado primero del art. 29 del Estatuto de los Trabajadores.

REGIMEN DISCIPLINARIO FALTAS Y SANCIONES

Art. 26°.- Consecuencias.- Los trabajadores podrán ser sancionados por la empresa, en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la definición de faltas y sanciones que se establecen en este capítulo.

Art. 27°.- Faltas. Las faltas de disciplina de los trabajadores, cometidas con ocasión o como consecuencia de su trabajo, se clasificarán en:

a) Serán Faltas LEVES: Las faltas repetidas de puntualidad sin causa justificada de tres a cinco días al mes.

La incorrección con sus superiores, compañeros o subordinados. El retraso o negligencia en el cumplimiento de sus tareas.

La falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada o no probable, de un día al mes.

b) Serán Faltas GRAVES: La falta de asistencia al trabajo sin causa justificada, durante dos días al mes.

Las faltas repetidas de puntualidad sin causa justificada, durante más de cinco días al mes.

El abandono del trabajo sin causa justificada. El incumplimiento de las órdenes e instrucciones de los superiores y de sus obligaciones concretas del puesto de trabajo o negligencias de las que se deriven o puedan derivarse perjuicios graves para la empresa.

El incumplimiento o abandono de las normas y medidas de seguridad e higiene del trabajo establecidas, cuando de las mismas puedan derivarse riesgos para la salud o la integridad física del trabajador o de otros trabajadores.

La reincidencia en la comisión de faltas leves, aunque sea de distinta naturaleza, dentro de un mismo trimestre, y hayan mediado sanciones por las mismas.

c) Serán Faltas MUY GRAVES: Las faltas de asistencia al trabajo no justificadas, durante más de dos días al mes. las faltas reiteradas de puntualidad no justificadas, durante más de dos días al mes, o durante más de veinte días al trimestre.

La manifiesta insubordinación individual o colectiva. El fraude, la deslealtad y el abuso de confianza en las gestiones encomendadas, así como cualquier conducta constitutiva de delito doloso.

La percepción de dádivas de clientes o personas ajenas a la empresa con motivo del trabajo.

El trabajar en esta actividad, sin permiso de la empresa, para la competencia o para terceros.

Tratar de forma incorrecta (ya sea de obra o palabra) a los clientes.

En materia sexual, los tratos vejatorios de palabra y obra, los de falta grave de respeto a la intimidad y a la consideración debida a la dignidad y las graves ofensas verbales o físicas de naturaleza sexual, ejercida sobre cualquier trabajador/a de la empresa.

La reincidencia de falta grave, aunque sea de distinta naturaleza, dentro de un período de seis meses.

Art. 28°.- Sanciones. Las sanciones que podrán imponerse en función de la clasificación de las faltas, serán las siguientes:

a) Por Faltas LEVES: Amonestación por escrito. Suspensión de empleo y sueldo de hasta dos días.

b) Por faltas GRAVES: Suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días. Inhabilitación para el ascenso durante dos años.

c) Por Faltas MUY GRAVES: Suspensión de empleo y sueldo de once a sesenta días. Inhabilitación para el ascenso durante seis años. Despido.

Art. 29°.- Prescripción.- Las faltas LEVES prescribirán a los diez días, las GRAVES a los veinte días y las MUY GRAVES a los sesenta días, a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido.

Todo trabajador podrá dar cuenta por escrito, por sí o a través de sus representantes, de los actos que supongan faltas de respeto a su intimidad o a la consideración debida a su dignidad humana o laboral.

Art. 30°.- Cláusula de descuelgue.- Los porcentajes de incremento salarial establecidos en este convenio no serán de necesaria u obligada aplicación para el supuesto de que la empresa acredite objetiva y fehacientemente situaciones de déficit o pérdidas mantenidas en los ejercicios contables de los años precedentes al de la revisión salarial convenida.

Asimismo se tendrán en cuenta las previsiones para el año en cuestión y el siguiente. En estos casos, se trasladará a las partes la fijación del aumento de salarios. Para valorar esta situación se tendrá en cuenta circunstancias tales como el insuficiente nivel de producción y ventas y se atenderán los datos que resulten de la contabilidad de las empresas, de sus balances y de sus cuentas de resultados.

En caso de discrepancia sobre la valoración de dichos datos podrán utilizarse informes de auditores o censores de cuentas, atendiendo las circunstancias y dimensiones de las empresas. En función de la unidad de contratación en la que se encuentran comprendidas las empresas que aleguen dichas circunstancias, deberán presentar ante la representación de los trabajadores la documentación precisa (balance, cuentas de resultados y en su caso, informe de audítores o censores de cuentas). Los representantes de los trabajadores están obligados a tratar y mantener en la mayor reserva la información recibida y los datos a que hayan tenido acceso como consecuencia de lo establecido en los párrafos anteriores, observando, por consiguiente, respecto de todo ello, sigilo profesional. En tal caso debe entenderse que lo establecido en los párrafos precedentes sólo afecta al concepto sal¡¡¡ rial, hallándose obligada la empresa por el contenido del resto del Convenio.

Art. 31°.- Comisón paritaria: Para entender de cualquiera de las cuestiones que se deriven de la interpretación o aplicación de este convenio y para determinar en aplicarle en caso de concurrencia, se establece la comisión paritaria del mismo que estará formada por dos representantes de los trabajadores designados por las centrales sindicales y dos de la empresa.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- En todo lo no previsto en el presente Convenio, se aplicarán las normas contenidas en la a las disposiciones legales de carácter general así como el Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Segunda.- La empresa en la medida de lo posible garantizará los mismos puestos de trabajo, y en su caso lo aumentará siempre que haya posibilidad.

Tercera.- Los conductores a quienes como consecuencia de conducir un vehículo de la empresa por orden y cuenta de la misma, se les retire su permiso de conducir por menos de seis meses, serán acoplados durante ese tiempo a otro trabajo en alguno de los servicios que la empresa disponga en la ciudad, percibiendo durante ese periodo su salario habitual de conductor. Quedan excluidos los casos de privación del permiso de conducir a consecuencia del consumo de drogas o de la ingestión de bebidas alcohólicas.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

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