Acta final del periodo de consultas en proceso de reducción de jornada de contratos de trabajo

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 03/05/2016

NOTA: La jornada de trabajo podrá reducirse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción con arreglo al procedimiento previsto en el Art. 47.1, ET. A estos efectos, se entenderá por reducción de jornada la disminución temporal de entre un 10 y un 70 % de la jornada de trabajo computada sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual. Durante el período de reducción de jornada no podrán realizarse horas extraordinarias salvo fuerza mayor.

 

ACTA FINAL DEL PERIODO DE CONSULTAS CON ACUERDO ENTRE LAS PARTES EN EL PROCESO DE REDUCCIÓN DE JORNADA DE CONTRATOS DE TRABAJO PROMOVIDO EL DÍA [DIA]/[MES]/[ANIO] POR LA EMPRESA [NOMBRE_EMPRESA] [PARA SU CENTRO DE TRABAJO EN [LUGAR]]

En [PROVINCIA] a [DIA] de [MES] de [ANIO], siendo las [HORA] horas, se reúnen en [LUGAR]

DE UNA PARTE, los Representantes de la Empresa, [NOMBRE_EMPRESA] con C.I.F.[NUMERO], y domicilio en la localidad de [LOCALIDAD], Director de Recursos Humanos [NOMBRE], Jefe de Personal.

DE OTRA PARTE, la Representación Legal de LOS TRABAJADORES en la Empresa, compuesta por los trabajadores que se detallan en la página de final de firmas que contiene este escrito, y

Reconociéndose ambas representaciones mutua capacidad y legitimación para suscribir el presente documento de FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS CON ACUERDO ENTRE LAS PARTES, lo hacen en virtud de los siguientes

ANTECEDENTES

I.- Con fecha [FECHA]  se reunieron las partes firmantes del presente acuerdo en una primera reunión celebrada para formalizar el inicio del periodo de consultas correspondiente, entregando la Empresa a la Representación Social la documentación e información preceptiva, incluyéndose una Memoria Explicativa e Informe Técnico sobre las causas que motivan y justifican la presente solicitud de REDUCCIÓN DE JORNADA.

II.- Se creó, por tanto, una Mesa Negociadora, integrada por la Comisión designada al efecto por el Comité de Empresa, en la que hubiese presencia de las secciones sindicales con representación en el seno del Comité de Empresa, y por los representantes de la Empresa que aparecen en el encabezado de este documento, con la finalidad de negociar y resolver la actual solicitud de reducción de jornada por motivos  [eSPECIFICAR] de Contratos de Trabajo, emplazándose la misma para el día de la fecha.

III.- Ante la necesidad de afrontar la actual [CAÍDA EN LAS ÓRDENES DE PEDIDOS/…], la Empresa se ve en la necesidad de solicitar la aplicación de jornadas de regulación de empleo, como única medida de flexibilidad que le permite adecuar su capacidad productiva y estructura organizativa y de recursos humanos a la demanda del mercado.

IV.- El día [DIA] de [MES] de [ANIO], la Dirección de [PROVINCIA] comunicó la apertura del presente periodo de consultas para proceder a la reducción de jornada de Contratos de Trabajo a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de [COMUNIDAD_AUTONOMA], con la intención de proceder a la reducción de los contratos de trabajo de un total de [NUMERO] trabajadores del centro de trabajo de la Empresa en [LUGAR], desde la fecha de firma del presente Acuerdo de Reducción de Contratos de Trabajo hasta el día [DIA] de [MES] de [ANIO]. (1)

V.- Junto la presente acta se adjunta como Doc. 1 una relación nominal de todos los trabajadores a los que la reducción de jornada ha afectado junto con sus horarios anteriores a este proceso y durante el desarrollo del mismo

En virtud de todo lo antedicho,

Ambas partes manifiestan que, habiéndose llevado a cabo diversas reuniones y consultas entre ambas, respecto a la solicitud de reducción de la jornada laboral de Contratos de Trabajo, se ha alcanzado un ACUERDO, del que se desea expresar que el mismo se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS [–Modelo orientativo. Ha de expresarse en cualquier caso los acuerdos acordados-]

I. PLANTILLA AFECTADA.- La medida reductora que se ha solicitado implica la reducción de los contratos de trabajo de todos los trabajadores del centro de trabajo que la Empresa [NOMBRE_EMPRESA] tiene ubicado en [LUGAR], desde el día[DIA] de [MES] de [ANIO],, día siguiente al de la firma, y hasta el [DIA] de [MES] de [ANIO],, considerando que a nivel individual la reducción de jornada supondrá una disminución del máxima de [HORA] horas semanales/anuales de las [HORA] horas semanales/anuales que se establecen como ordinarias en el art. [NUM_ARTICULO] del convenio colectivo núm. [CONVENIO_COLECTIVO_APLICABLE], realizándose de forma equitativa, y en función del nivel de actividad previsto hasta la fecha indicada, teniendo especial consideración hacia los trabajadores que han agotado la prestación por desempleo.

II. GARANTÍA A TRABAJADORES MAYORES DE [ ] AÑOS DE EDAD AFECTADOS POR LA REDUCCION DE SU CONTRATO DE TRABAJO.- En relación a los trabajadores mayores de [NUMERO] años afectados por la presente Reducción de Contratos, la Empresa adquiere la obligación de garantizar (para el caso de que antes de transcurridos seis años desde la finalización del E. R. E. fuesen despedidos, prejubilados o a través de un sistema de bajas incentivadas debieran pasar al desempleo) la cuantía máxima del desempleo vigente en la fecha en que se produzca su baja en la Empresa, de acuerdo a la base de cotización y por el periodo máximo legal vigente en esa fecha, complementando las diferencias que se pudieran dar, bien por la base o por el tiempo de cobro de desempleo derivadas de la presente medida suspensiva y, si fuere necesario para ello, la Empresa abonará el 100 % de la cuantía de Convenio Especial suscrito por el trabajador para complementar sus bases de cotización.

III. FORMACIÓN.- Con la finalidad de aprovechar al máximo las jornadas de regulación de empleo, la Empresa se compromete a realizar un esfuerzo en programar los planes de formación que sean necesarios para el correcto desarrollo de la actividad presente y futura, de tal manera que esta medida coyuntural sirva para que la plantilla y demás recursos con los que cuenta, estén en las mejores condiciones posibles para asumir con plenas garantías de calidad y eficiencia los retos futuros de la empresa (2).

Por ello, a los trabajadores que asistan en horas de regulación de empleo a planes de formación diseñados por la empresa, con el objetivo de mejorar su capacidad profesional, [ ] les complementará hasta el 100 % del salario individual bruto sobre el pago realizado por el Instituto Nacional de Empleo, de la retribución correspondiente a las jornadas durante las cuales los trabajadores se encuentren en formación. El complemento en cuestión será el

Ver el documento " Acta final del periodo de consultas en proceso de reducción de jornada de contratos de trabajo "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Reducción de jornada laboral
Jornada laboral
Centro de trabajo
Acta final del período de consultas
Finalización del período de consultas
Voluntad de las partes
Acuerdo en período de consultas
Comité de empresa
Desempleo
Representación legal
Causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
Base de cotización
Jornada diaria
Fuerza mayor
Contrato de Trabajo
Horas extraordinarias
Iniciación del período de consultas
Período de consultas
Sección sindical
Garantías salariales
Prestación por desempleo
Bajas indemnizadas
Convenio colectivo
Jubilación parcial anticipada
Permiso no retribuido
Suspensión del contrato de trabajo
Autoridad laboral competente
Vigencia del convenio colectivo
Condiciones de trabajo
Suspensión temporal de contratos
Contrato de relevo
Prejubilación
Autoridad laboral
ERE de reducción de jornada
Actividades profesionales
Delegado de personal
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados