Acta de finalización de periodo de consultas por despido colectivo que afecte a ...or a la establecida)
Formularios
Acta de finalización de p...tablecida)

Última revisión
01/01/2023

Acta de finalización de periodo de consultas por despido colectivo que afecte a más de un centro de trabajo con acuerdo (medidas de acompañamiento e indemnización superior a la establecida)

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

El acta ha de consignar los acuerdos aceptados por ambas partes ante un expediente de regulación de empleo. Durante el período de consultas, las partes deberán negociar de buena fe con vistas a la consecución de un acuerdo. Dicho acuerdo requerirá la conformidad de la mayoría de los miembros del comité o comités de empresa, de los delegados de personal en su caso, o de representaciones sindicales, si las hubiere que, en su conjunto, representen a la mayoría de aquéllos. A la finalización del período de consultas el empresario comunicará a la autoridad laboral el resultado del mismo.

Cuando el procedimiento de despido colectivo afecte a más de un centro de trabajo, la información relativa a número y clasificación profesional de los trabajadores afectados por el despido, así como el número y clasificación profesional de los trabajadores empleados habitualmente en el último año, deberá estar desglosada por centro de trabajo y, en su caso, provincia y comunidad autónoma (art. 3.1.b) RD 1483/2012, de 29 de octubre).

Modelo en el que se reflejan acuerdos con:

  • una indemnización por encima de la fijada artículo 53.1.b) del Estatuto de los Trabajadores.
  • medidas sociales de acompañamiento.
  • un período para la realización de los despidos.
  • criterio de los trabajadores despedidos.
  • una comisión de seguimiento.
 

 


En [LOCALIDAD], a [DIA] de[MES] de [AÑO]
 

 

REUNIDOS
 

Por la Representación de los Trabajadores,

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], DNI [NUMERO].

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], DNI [NUMERO].

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], DNI [NUMERO].



Asesor

D./D.ª [NOMBRE]

Por la Empresa [NOMBRE_EMPRESA]

D./D.ª [NOMBRE_REPRESENTANTE]

D./D.ª [NOMBRE_REPRESENTANTE]

D./D.ª [NOMBRE_REPRESENTANTE]



Asesor

D./D.ª [NOMBRE]

 

En [LOCALIDAD], siendo las [HORA] horas del día [DIA] de [MES] de [AÑO], y en los locales de la empresa, da comienzo la reunión del período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo de Extinción de Relaciones laborales iniciado por la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con la asistencia por parte de la empresa de D./D.ª [NOMBRE], legal representante de la misma y por la representación legal de los trabajadores, el Comité de Empresa, compuesto por [ESPECIFICAR], habiéndose llegado a las siguientes

 

EXPONEN

 

Que, tras varias conversaciones desarrolladas en el seno del período de consultas abierto para la extinción de contratos de trabajo de varios trabajadores de esta empresa de distintos centros de trabajo (1), la Dirección de la empresa y representantes de los trabajadores han alcanzado acuerdo en el período de consultas iniciado el pasado día [DIA] de [MES] de [AÑO], sobre los términos del Expediente de Regulación de Empleo promovido, conforme a los pactos que a continuación se relacionan.

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.- La empresa, una vez estudiada conjuntamente con los representantes de los trabajadores la situación de la misma, reitera la necesidad de la aprobación del presente Expediente de Regulación de Empleo de Extinción de las Relaciones laborales de los trabajadores afectados por el mismo, toda vez que le es imprescindible para reorganizar su plan de producción y ayudar a paliar la crisis económica de la misma.

 

SEGUNDA.- Los representantes de los trabajadores y los representantes de la empresa aceptan la existencia de la causa alegada en el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa para la extinción de los contratos al amparo de las siguientes causas: [ESPECIFICAR] (RAZONES ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN).

 

TERCERA.- Finaliza el período de consultas en el presente Expediente de Regulación de Empleo de Extinción de las Relaciones laborales con ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

 

CUARTA.- AFECTADOS/AS  (2) (3)

El despido colectivo afecta a [NÚMERO] contratos de trabajo (EN CASO DE AFECTAR A LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA: «la totalidad de la plantilla de la Empresa, que asciende a [NÚMERO] trabajadores»).

(EN CASO DE MODIFICACIÓN EN EL NÚMERO DE AFECTADOS RESPECTO AL PERIODO DE CONSULTAS. A MODO DE EJEMPLO: «La reducción sobre el total de trabajadores que constan en la documentación de inicio del período de consultas obedece a que algunos de los trabajadores han causado baja en la Sociedad a lo largo del último mes»).

(EN CASO DE QUERER ESPECIFICAR CARACTERÍSTICAS PARA ALGÚN COLECTIVO ESPECÍFICO. A MODO DE EJEMPLO: «Se incluyen también los contratos de trabajo del personal en situación de excedencia, si bien sólo serán indemnizados en los términos que se expresan más adelante, las excedencias forzosas en los términos regulados legalmente»).

- Los trabajadores afectados por la extinción son los siguientes:  

 

 Nombre y apellidos del/la trabajador/a

Categoría y puesto de trabajo del/la trabajador/a

 Centro de trabajo al que pertenece el/la trabajador/a

..

..

..

..

..

Acta de finalización de periodo de consultas por despido colectivo que afecte a más de un centro de trabajo con acuerdo (medidas de acompañamiento e indemnización superior a la establecida)

Ver el documento "Acta de finalización de periodo de consultas por despido colectivo que afecte a más de un centro de trabajo con acuerdo (medidas de acompañamiento e indemnización superior a la establecida)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas