Carta de despido disciplinario (conductor profesional que no ha cumplido las dir...materia de descanso)
Formularios
Carta de despido discipli... descanso)

Última revisión
01/01/2023

Carta de despido disciplinario (conductor profesional que no ha cumplido las directrices de la empresa en materia de descanso)

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

A tenor del art. 54.2 letra d) Estatuto de los Trabajadores (ET), el contrato de trabajo podrá extinguirse por despido disciplinario, basado en una transgresión de la buena fe contractual, así como en el abuso de confianza en el desempeño del trabajo. Tal conducta debe suponer un incumplimiento grave y culpable por parte del trabajador, y bajo criterio de la jurisprudencia de nuestros Tribunales, debe ser identificada de manera concreta y no genérica en la carta de despido.

Mediante el siguiente modelo, será posible dar cumplimiento a las exigencias formales previstas en el art. 55 ET, que dispone que el despido disciplinario deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos, sin perjuicio de que convencionalmente puedan establecerse otras exigencias formales. En el ejemplo que se ilustra a continuación, la conducta constitutiva de transgresión de la buena fe contractual consiste en el incumplimiento de las directrices de la empresa en materia de descanso por parte del empleado, conductor profesional.


En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO]


A la atención de D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR]

Muy Sr./Sra. nuestro/nuestra:

Por medio del presente escrito y de conformidad a lo establecido en el artículo 55.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la Dirección de la empresa se ha encontrado en la obligación de prescindir de sus servicios y proceder a extinguir su contrato de trabajo de manera unilateral y por decisión de despido disciplinario con efectos desde el día de hoy.

En concreto, los hechos en que se

Carta de despido disciplinario (conductor profesional que no ha cumplido las directrices de la empresa en materia de descanso)

Ver el documento "Carta de despido disciplinario (conductor profesional que no ha cumplido las directrices de la empresa en materia de descanso)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas