Carta de despido disciplinario/extinción del contrato por falta de reincorporaci...incapacidad temporal
Formularios
Carta de despido discipli...d temporal

Última revisión
01/01/2023

Carta de despido disciplinario/extinción del contrato por falta de reincorporación al puesto de trabajo tras incapacidad temporal

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Las empresas podrán sancionar los incumplimientos laborales de los trabajadores de conformidad a la graduación de las faltas y sanciones que se establezca para cada caso en el convenio colectivo aplicable como faltas leves, graves y muy graves. La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán siempre revisables ante la jurisdicción competente. El trabajador podrá impugnar la sanción que le hubiere sido impuesta mediante demanda, correspondiendo al empresario probar la realidad de los hechos imputados.

No incorporarse al trabajo tras un periodo de incapacidad temporal, constituye un incumplimiento contractual grave y culpable de la persona trabajadora que legitimará al empresario para extinguir la relación laboral. Esta conducta es subsumible en el art. 54.2 a), que dispone que se considerarán incumplimientos contractuales «a) Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo».

De conformidad con lo anterior, el siguiente modelo permite comunicar el despido disciplinario ante la falta de reincorporación por parte de la persona trabajadora a su puesto, tras la finalización de un proceso de incapacidad temporal.


A la Att. de Don/Doña [NOMBRE_TRABAJADOR]

En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO]

Muy Sr./Sra. nuestro/a:

Por medio del presente escrito ponemos en su conocimiento que esta mercantil, en base a las facultades que le reconoce el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores y el art. [NUM_ARTICULO] del [CONVENIO_COLECTIVO], ha acordado proceder a su DESPIDO DISCIPLINARIO con efectos del día [FECHA], como consecuencia de la comisión de los hechos que se relatan.

En concreto, los hechos en que se sustenta la presente decisión y que motivan su despido por causas disciplinarias son:

- Mediante escrito de fecha

Carta de despido disciplinario/extinción del contrato por falta de reincorporación al puesto de trabajo tras incapacidad temporal

Ver el documento "Carta de despido disciplinario/extinción del contrato por falta de reincorporación al puesto de trabajo tras incapacidad temporal"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas