Certificado para desplazamiento por motivos laborales durante el estado de alarma ante COVID-19 -trabajador por cuenta ajena- (Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 30/10/2020
  • Resumen:

    El BOE del 25/10/2020 ha publicado el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

    Entre otras medidas, se establece un toque de queda nocturno y se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo desplazamientos justificados hasta el 9 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse hasta un periodo probable de seis meses.

    Cada autoridad competente en cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía podrá, en su ámbito territorial,  modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas previstas.

    Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas podrán circular por las vías o espacios de uso público para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

    Del mismo modo, a pesar de las restricciones de entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía, se permite el desplazamiento en cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.


CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES

 
D/D.ª [NOMBRE_EMPRESARIO], con DNI [NUMERO_DNI_EMPRESARIO] en representación de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con CIF [NUMERO], sita en  [DIRECCION_EMPRESA] y en calidad de [CARGO].

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA], con DNI [NUMERO_DNI_PERSONA_TRABAJADORA], presta servicios para la citada empresa en las siguientes condiciones:

- Centro de trabajo ubicado en: [LUGAR_CENTRO_TRABAJO].

- Jornada laboral habitual de [NUMERO] horas, en horario de [HORARIO] a [HORARIO].

Que el/la trabajador/a para dar cumplimiento a sus obligaciones laborales debe desplazarse desde su domicilio particular a su centro de trabajo durante el toque de queda decretado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Se expide el presente certificado a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente, en [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de 2020.

 


Fdo.:

[FIRMA_SELLO_EMPRESA]

Estado de alarma
Coronavirus
Centro de trabajo
Trabajador por cuenta ajena
Estatutos de autonomía
Jornada laboral
Cumplimiento de las obligaciones
Uso público
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados