Certificado para desplazamiento por motivos laborales durante el estado de alarma ante COVID-19 -trabajador por cuenta ajena- (Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 30/10/2020
  • Resumen:

    El BOE del 25/10/2020 ha publicado el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

    Entre otras medidas, se establece un toque de queda nocturno y se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo desplazamientos justificados hasta el 9 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse hasta un periodo probable de seis meses.

    Cada autoridad competente en cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía podrá, en su ámbito territorial,  modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas previstas.

    Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas podrán circular por las vías o espacios de uso público para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

    Del mismo modo, a pesar de las restricciones de entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía, se permite el desplazamiento en cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.


CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES

 
D/D.ª [NOMBRE_EMPRESARIO], con DNI [NUMERO_DNI_EMPRESARIO] en representación de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con CIF [NUMERO], sita en  [DIRECCION_EMPRESA] y en calidad de [CARGO].

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA], con DNI [NUMERO_DNI_PERSONA_TRABAJADORA], presta servicios para la citada empresa en las siguientes condiciones:

- Centro de trabajo ubicado en: [LUGAR_CENTRO_TRABAJO].

- Jornada laboral habitual de [NUMERO] horas, en horario de [HORARIO] a [HORARIO].

Que el/la trabajador/a para dar cumplimiento a sus obligaciones laborales debe desplazarse desde su domicilio particular a su centro de trabajo durante el toque de queda decretado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Se expide el presente certificado a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente, en [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de 2020.

 


Fdo.:

[FIRMA_SELLO_EMPRESA]

Estado de alarma
Coronavirus
Centro de trabajo
Trabajador por cuenta ajena
Estatutos de autonomía
Jornada laboral
Cumplimiento de las obligaciones
Uso público
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Adaptación del horario y reducción de jornada relacionadas con el COVID-19 (Plan MECUIDA)

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 09/10/2020

    El art. 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, regula las medidas para favorecer la conciliación laboral, mediante el derecho de los trabajad...

  • Nuevas medidas concursales por el COVID-19 (RD-ley 16/2020, de 28 de abril)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 21/09/2020

    Se publicaba en el BOE del 29 de abril el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia. Debido a que la Administración de Justicia ha s...

  • Conciliación y el estado de alarma por la COVID-19

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 21/09/2020

    La suspensión de los términos y plazos procesales en todos los órdenes jurisdiccionales se aplicó desde el 14 de marzo hasta el 3 de junio de 2020, ambos inclusive.El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de ala...

  • Reposición de las prestaciones por desempleo en caso de ERTE

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/11/2020

    Mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19, se han fijado una serie de medidas en materia de desempleo y cotización recogidas en los artículos 22, 23, 24 y 25 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. NOVEDAD- Rea...

  • Moratoria hipotecaria para el sector turístico por el COVID-19

    Orden: Civil Fecha última revisión: 17/09/2020

    En el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo se fija una moratoria hipotecaria para el sector turístico, con entrada en vigor desde el 7 de julio de 2020.NOVEDADESLa D.F. 2ª...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados