Certificado de empresa para la Jubilación (Modelo oficia)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 23/05/2016
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    Modelo oficial que deberá expedirse a petición de la Entidad Gestora (o Servicio Común de la Seguridad Social) o del trabajador que preste o hay prestado servicios en la empresa (o sus derechohabientes) donde se refleja, para el acceso a la pensión de jubilación, el periodo y las bases de cotización a la Seguridad Social.

    Aunque la empresa pueda utilizar la aplicación [email protected] para tramitar certificados similares para la prestación contributiva de desempleo ante el SEPE, el de jubilación se tramitará ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y habrá de ser entregando físicamente al trabajador que se pretende jubilar.

    En el supuesto de percibir, pensión por jubilación activa (art. 214, LGSS), o flexible (Real Decreto 1132/2002, de 31 de octubre), junto con la Comunicación a la TGSS del inicio o fin de la actividad laboral, simultánea a la condición de pensionista (modelo oficial) será necesario aportar el presente modelo.


Certificado de Empresa
Prestación de jubilación
Base de cotización
Cotización a la Seguridad Social
Prestaciones contributivas
Desempleo
Servicio público de empleo estatal
Jubilación activa
Tesorería General de la Seguridad Social
Actividad laboral

Real Decreto 1132/2002 de 31 de Oct (desarrollo de la L. 35/2002 -medidas para el establecimiento de un sistema de jubilacion gradual y flexible-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 284 Fecha de Publicación: 27/11/2002 Fecha de entrada en vigor: 28/11/2002 Órgano Emisor: Ministerio De Trabajo Y Asuntos Sociales

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados