Carta de sanción al trabajador por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza
Formularios
Carta de sanción al traba... confianza

Última revisión
01/01/2023

Carta de sanción al trabajador por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

De conformidad con el art. 54 del Estatuto de los Trabajadores (ET), se considera incumplimiento contractual la transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

Por su parte, el art. 58 ET determina que «1. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable.

2. La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán siempre revisables ante la jurisdicción social. La sanción de las faltas graves y muy graves requerirá comunicación escrita al trabajador, haciendo constar la fecha y los hechos que la motivan.»

Para que la transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza, puedan constituirse en causa que justifique el despido disciplinario, ha de alcanzar niveles de gravedad y culpabilidad suficientes; siendo necesario un análisis individual de cada conducta, para poder determinar la proporcionalidad entre la infracción y la sanción aplicable.

Con arreglo a lo expuesto, el siguiente modelo permite a la empresa notificar por escrito la correspondiente sanción al/a la empleado/a responsable de transgresión de la buena fe contractual y/o abuso de confianza en el desempeño del trabajo.


 

[NOMBRE_EMPRESA]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR]

En  [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO]

Muy Sr/Sra. Nuestro/a:

La Dirección de esta Empresa le comunica por medio del presente escrito, que ha

Carta de sanción al trabajador por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza

Ver el documento "Carta de sanción al trabajador por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas