Contrato de ejecución de obra llave en mano

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 23/05/2019
  • Resumen:

    El arrendamiento de obra tiene una regulación en el


 

En  En [LOCALIDAD], a [FECHA].

 

REUNIDOS

 

D./Dña. [NOMBRE PROMOTOR], mayor de edad, con DNI número [NÚMERO] y domicilio en [DOMICILIO PROMOTOR], en lo sucesivo, el PROMOTOR,

y

D./Dña. [NOMBRE CONSTRUCTOR], mayor de edad, con DNI número [NÚMERO] y domicilio en [DOMICILIO CONSTRUCTOR], en lo sucesivo, el CONSTRUCTOR

 

 

INTERVIENEN

 

El primero, D./Dña. [NOMBRE PROMOTOR], en nombre y representación de la mercantil [NOMBRE EMPRESA PROMOTORA], con CIF número [NÚMERO CIF PROMOTORA], inscrita en el Registro Mercantil de [LUGAR], al folio [NÚMERO], del Tomo [NÚMERO] de la Sección [ESPECIFICAR], hoja número [NÚMERO], otorgada mediante escritura autorizada en [LUGAR] el [FECHA], ante el/la Notario/a D/Dña. [NOMBRE NOTARIO/A] número de protocolo [NÚMERO], en su condición de [ESPECFICAR CARGO DEL REPRESENTANTE] la misma, con facultades bastantes para el presente otorgamiento, según resulta de la escritura de nombramiento de cargos, autorizada por el Notario de [LUGAR], D./Dª. [NOMBRE NOTARIO], a [DIA] de [MES] de [AÑO], protocolo núm. [NÚMERO]

 

El/La segundo/a, D./Dña. [NOMBRE CONSTRUCTOR], en nombre y representación de la entidad Mercantil [NOMBRE EMPRESA CONSTRUCTORA], con CIF [NÚMERO CIF CONSTRUCTORA], inscrita en el Registro Mercantil de [LUGAR], al folio [NÚMERO], del Tomo [NÚMERO] de la Sección [ESPECIFICAR], hoja número [NÚMERO], otorgada mediante escritura autorizada en [LUGAR] el [FECHA], ante el/la Notario/a D/Dña. [NOMBRE NOTARIO/A] número de protocolo [NÚMERO], en su condición de [ESPECFICAR CARGO DEL REPRESENTANTE] la misma, con facultades bastantes para el presente otorgamiento, según resulta de la escritura de nombramiento de cargos, autorizada por el Notario de [LUGAR], D./Dª. [NOMBRE NOTARIO], a [DIA] de [MES] de [AÑO], protocolo núm. [NÚMERO]

 

 

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad y legitimación suficiente para contratar y, en concreto, suscribir el presente

CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA LLAVE EN MANO

y en su virtud,

 

EXPONEN

I. Que el PROMOTOR ostenta la disponibilidad civil necesaria (1) de la parcela de terreno número [NUMERO], ubicada en el término municipal de [LOCALIDAD].

Tiene una superficie de [CANTIDAD] metros cuadrados aproximadamente y se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad nº  [NUMERO] de [PROVINCIA], al tomo [NUMERO], libro [NUMERO], folio [NUMERO], finca nº [NUMERO].

II. Que el PROMOTOR pretende realizar en la parcela identificada en el punto anterior la construcción de [NUMERO] viviendas [DESCRIPCION], de acuerdo con el Proyecto redactado por el Arquitecto D./Dña. [NOMBRE], compuesto por Memoria, Planos, Pliego de Condiciones Generales de la Edificación, Mediciones y Presupuesto Económico, debidamente visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de [PROVINCIA], y que se adjuntan al presente contrato, considerándose parte integrante del mismo.

Todos estos documentos mencionados se denominarán, en lo sucesivo, "Proyecto Técnico".

III. Que el PROMOTOR ha obtenido del Ayuntamiento de [LOCALIDAD] la correspondiente Licencia de Obras para la realización de las obras anteriormente reseñadas.

IV. Que el CONSTRUCTOR conoce tanto las características físicas, jurídicas y urbanísticas de la finca reseñada en el Punto I, como el Proyecto Técnico, estando interesada en la ejecución de dicha obra, para lo cual ha presentado al PROMOTOR un Presupuesto Económico que ha sido aceptado.

V. Que el PROMOTOR ha decidido adjudicar al CONSTRUCTOR, que a su vez ha aceptado, la ejecución de las citadas obras y que ambos suscriben el presente contrato en base a las siguientes

 

CLÁUSULAS

 

Primera. Objeto

Constituye el objeto del presente contrato la ejecución total, con suministro de materiales, de las obras necesarias para la realización del Proyecto Técnico a que se hace referencia en el expositivo II de este contrato, en la parcela descrita en el expositivo I, debiendo hacer entrega el CONSTRUCTOR al PROMOTOR la obra totalmente concluida.

El CONSTRUCTOR no podrá variar ninguna dimensión ni calidad especificada en el Proyecto Técnico sin la aprobación por parte del PROMOTOR, quedando obligado a realizar los trabajos con sujeción en todo momento a las órdenes e instrucciones dadas por la Dirección Facultativa.

Se considerarán documentos integrantes del contrato:

- El Presupuesto Económico presentado por el CONSTRUCTOR y aceptado por el PROMOTOR.

- El Proyecto Técnico, desarrollado o completado, en su caso, mediante proyectos parciales o documentos técnicos sobre tecnologías específicas o instalaciones del edificio, redactado por el Arquitecto D./Dña. [NOMBRE] el cual está compuesto por:

  1. Pliego de Condiciones Generales de la Edificación aprobadas por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
  2. Memoria.
  3. Mediciones para presupuesto.
  4. Presupuesto económico, incluyendo relación de precios unitarios de mano de obra, materiales básicos y precios auxiliares.
  5. Planos.

- El Plan de ritmo y ejecución de obras redactado por el CONSTRUCTOR y aceptado por el PROMOTOR.

- El Estudio de Seguridad y Salud.

- El certificado específico de encontrarse el CONSTRUCTOR al corriente de sus obligaciones tributarias, regulado en el artículo 43.1.f) de la Ley 58/2003, General Tributaria.

- La certificación negativa por descubiertos en la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

Segunda. Precio

El precio de la obra será el que resulte de multiplicar los precios unitarios que figuran en el presupuesto económico ofertado por el CONSTRUCTOR y aceptado por el PROMOTOR por las unidades de obra realmente ejecutadas, según medición aprobada por la Dirección Facultativa.

El precio comprende la ejecución material, los materiales, mano de obra, acabados, medios auxiliares y de elevación, medidas de seguridad y salud, limpieza de los tajos, gastos generales, beneficio industrial, etc., así como cualquier gasto, medio o prestación necesaria, inherente o complementaria para la correcta ejecución de la obra contratada conforme a las prescripciones legales, técnicas, contractuales, o a las indicaciones de la Dirección de Obra.

Las mediciones unitarias que figuran en el presupuesto económico servirán para valorar los aumentos o disminuciones de obra.

En el presupuesto económico no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el cual se facturará adicionalmente.

 

Tercera. Revisión de precios

El precio previsto en la estipulación anterior podrá ser revisado, si por circunstancias imprevisibles a la firma del presente contrato, los materiales empleados aumentaran por encima del [PORCENTAJE]% del coste contemplado en el presupuesto inicial.

En tal caso, la diferencia deberá ser abonada por el PROMOTOR, como parte del precio.

 

Cuarta. Dirección facultativa

La Dirección Facultativa de las obras será llevada a cabo por el Arquitecto D./Dña. [NOMBRE] nº de colegiado [NUMERO], como Director de obra, y por el Arquitecto Técnico D./Dña. [NOMBRE] nº de colegiado [NUMERO], como Director de la ejecución de la obra.

Las funciones de Coordinador en materia de seguridad y salud serán desempeñadas por [NOMBRE].

El PROMOTOR se reserva el derecho de sustituir a cualquier miembro de la Dirección Facultativa de las obras, debiendo comunicarlo por escrito al CONSTRUCTOR.

Ver el documento " Contrato de ejecución de obra llave en mano "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Constructor
Ejecuciones de obras
Subcontratista
Obligaciones tributarias
Director de obra
Evaluación de riesgos
Registro Mercantil
Colegiado
Daños y perjuicios
Prevención de riesgos laborales
Medidas de seguridad
Trabajador autónomo
Subcontratación
Incendios
Caso fortuito
Arquitecto técnico
Tesorería General de la Seguridad Social
Registro de la Propiedad
Licencia de obras
Obras necesarias
Empresas constructoras
Gastos comunes
Libro de subcontratación
Pago del salario
Resarcimiento de daños y perjuicios
Indemnización de daños y perjuicios
Reconocimiento médico
Fuerza mayor
Condiciones de trabajo
Puesto de trabajo
Letra de cambio
Lex artis
Energía eléctrica
Pago de primas de seguro
Proceso de ejecución
Pagaré
Documento privado
Incumplimiento de las obligaciones
Responsabilidad civil
Contrato de seguro

Ley General Tributaria (Ley 58/2003 de 17 de Dic) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 302 Fecha de Publicación: 18/12/2003 Fecha de entrada en vigor: 01/07/2004 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Ley 38/1999 de 5 de Nov (Ordenación de la Edificación) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 266 Fecha de Publicación: 06/11/1999 Fecha de entrada en vigor: 06/05/2000 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Real Decreto 1627/1997 de 24 de Oct (disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 256 Fecha de Publicación: 25/10/1997 Fecha de entrada en vigor: 25/10/1997 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Constructor

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 02/03/2017

    El Art. 11 ,Ley 38/1999, de 5 de noviembre se ocupa de la figura del constructor, como agente de la edificación, abordando tanto su definición ("El constructor es el agente que asume, contractualmente ante el promotor, el compromiso de ejecutar co...

  • El promotor

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 02/03/2017

    El Art. 9 ,Ley 38/1999, de 5 de noviembre se ocupa de la figura del promotor, como agente de la edificación, abordando tanto su definición ("cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impu...

  • Responsabilidad civil de los agentes de la edificación

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 02/03/2017

    Para conocer el régimen jurídico acerca de la responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación (con todas las matizaciones respecto a los propietarios y a los usuarios, los relacionados en los Art. 8-16 ,Ley 38...

  • Normas generales sobre subcontratación en el sector de la construcción

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 27/03/2019

    Las normas generales sobre subcontratación en el sector de la construcción se determinan en los arts. 4-11, de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.Requisitos exigibles a los contratis...

  • Infracciones y sanciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 08/07/2020

    Son infracciones laborales en materia de prevención de riesgos laborales las acciones u omisiones de los diferentes sujetos responsables que incumplan las normas legales, reglamentarias y cláusulas normativas de los convenios colectivos en materia ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados