Contrato de prestación de servicios de mantenimiento informático
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Contrato de prestación de...nformático

Última revisión
20/05/2022

Contrato de prestación de servicios de mantenimiento informático

Tiempo de lectura: 22 min

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Orden: mercantil

Fecha última revisión: 20/05/2022

Resumen:

Modelo (genérico) de ejemplo de un contrato de prestación de servicios de mantenimiento informático.


 

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

 

 

En [LUGAR], a [FECHA].

 

REUNIDOS

 

De una parte, D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con DNI [NÚMERO], domicilio en [DIRECCIÓN], teléfono [NÚMERO], y correo electrónico [DIRECCIÓN], en adelante, el CLIENTE.

Y de otra, D./D.ª [NOMBRE] mayor de edad, con DNI [NÚMERO], domicilio en [DIRECCIÓN], teléfonos [NÚMERO] y [NÚMERO], y correo electrónico [DIRECCIÓN], en adelante, el PROVEEDOR.

 

INTERVIENEN

 

D./D.ª [NOMBRE], en su propio nombre y representación, acreditando su identidad por el documento indicado.

Y D./D.ª [NOMBRE] en nombre y representación de la mercantil [NOMBRE_EMRPESA], con NIF [NÚMERO], domicilio social en [DIRECCIÓN], e inscrita en el Registro Mercantil de [LUGAR], [DATOS_INSCRIPCIÓN].

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal y la legitimación necesarias para celebrar el presente

 

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

 

en adelante, el CONTRATO, a cuyo efecto

 

EXPONEN

 

I.- Que el PROVEEDOR es una empresa dedicada profesionalmente, con carácter habitual y de forma organizada, a la consultoría informática, desarrollando, dentro de su actividad, la prestación de servicios de mantenimiento de sistemas informáticos y desarrollo de aplicaciones informáticas a medida. Tiene plena capacidad para cumplir con las obligaciones y los deberes derivados del presente CONTRATO, tal y como se desprende del extracto de sus estatutos que se adjunta al presente CONTRATO como Anexo n.º [NÚMERO]. (1)

II.- Que el CLIENTE tiene interés en contratar los servicios de mantenimiento de sistemas informáticos que presta el PROVEEDOR para asegurar la operatividad de su propio sistema informático en todo momento, lo cual llevan a efecto por medio del presente CONTRATO de acuerdo con las siguientes

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.- Definiciones.

1.1. Sistema informático: es un sistema que permite almacenar y procesar información. Se trata del conjunto de partes interrelacionadas: hardwaresoftware y personal informático. 

1.1.1. Hardware: son los ordenadores, los portátiles, los servidores, o cualquier tipo de dispositivo electrónico (compuesto por procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc.) como pueden ser discos duros, routers, impresoras, escáneres, fotocopiadoras, etc.

1.1.2. Software (o programa informático): es el sistema operativo, firmware y aplicaciones. Son especialmente importantes los sistemas de gestión de bases de datos.

1.1.2.1. Firmwareprograma informático que determina la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo cualquiera, al nivel más bajo.

1.1.3. Personal informático: personal técnico que da soporte, y apoya y mantiene el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.).

1.2. Mantenimiento de ordenadores: cuidado preventivo y correctivo de los equipos informáticos de la empresa. Con él se pretende una anticipación al error mediante la realización de revisiones y asistencias automáticas; en caso de fallo en los equipos informáticos, se reparan y se vuelven a hacer funcionales.

1.3. Mantenimiento de servidores internos o externos de la empresa: los servidores contienen información crítica de la empresa. En consecuencia, el personal que se ocupa de este tipo de mantenimiento tiene una mayor formación y preparación, ya que se trata de un servicio más complejo que conlleva un mayor riesgo en atención a esa información sensible de la compañía.

1.4. Mantenimiento de aplicaciones: este tipo de mantenimiento persigue un perfecto funcionamiento del software, que se consigue actualizando y reparando las aplicaciones para mantenerlas siempre en buen estado (con todas sus características y funciones).

1.5. Puesto de trabajo: nos referimos aquí al ordenador, el portátil, la estación de trabajo, etc.

1.6. Incidencia crítica o urgencia: es aquella que afecta de forma significativa a la actividad del CLIENTE, impidiéndolo u obstaculizándolo de forma grave. (2)

1.7. Incidencia grave: es aquella que afecta de forma moderada al CLIENTE, dificultando pero no evitando, el desarrollo de su actividad. (3)

1.8. Incidencia leve: es aquella que entorpece la actividad del CLIENTE que puede ser realizada de una forma alternativa sin que suponga un grave trastorno. (4)

1.9. Mantenimiento preventivo del hardware: revisión periódica detallada del correcto funcionamiento de los equipos de hardware en todos sus componentes. 

1.10. Mantenimiento correctivo del hardware: sustitución de los componentes, internos y/o externos, que fallan en los equipos (incluye el coste de la mano de obra).

1.11. «Help desk»: centro de atención al usuario formado por un conjunto de recursos tecnológicos y humanos dedicado a gestionar y solucionar las incidencias de forma masiva así como a atender los requerimientos que se produzcan en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

1.12. Tiempo de respuesta: tiempo transcurrido entre la comunicación por parte del CLIENTE de la incidencia, avería o funcionamiento incorrecto, y la respuesta y el inicio de las tareas necesarias para solucionarlos por el PROVEEDOR.

 

SEGUNDA.- Objeto del CONTRATO y forma de prestación del servicio.

2.1. Objeto del CONTRATO.

2.1.1. Mantenimiento del hardware.

Es objeto del presente CONTRATO el mantenimiento del hardware, tanto preventivo como correctivo, así como la instalación de otros dispositivos adicionales para la mejora del rendimiento operativo y de seguridad.

Se adjunta como Anexo n.º [NÚMERO] (5) relación de los componentes existentes en el CLIENTE a fecha de firma del presente contrato, sin perjuicio de que estos sean los pactados en cada momento entre CLIENTE y PROVEEDOR, y de que puedan variar en su naturaleza y número a lo largo de

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