Convenio regulador de separación de mutuo acuerdo con liquidación de régimen matrimonial y pensión compensatoria. Con hijos

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 13/10/2021
  • Resumen:

    El art. 103 del Código Civil establece que si no hay convenio aprobado judicialmente antes de la presentación de la demanda de nulidad, separación o divorcio, el Juez adoptará las medidas provisionales que dicho artículo señala.

    El contenido mínimo que debe tener un convenio de separación o divorcio está establecido por el art. 90 del Código Civil. Hay que tener en cuenta que el convenio regulador de los efectos de la separación se rige por el principio de autonomía de la voluntad de los cónyuges, quienes podrán, introducir cualesquiera cláusulas que consideren oportuna, quedando bajo el control del Juez quien podrá denegar la aprobación del convenio si resulta dañoso para los hijos o gravemente perjudicial para uno de los esposos.

    La atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal a uno de los consortes puede limitarse por acuerdo de los mismos a un período de tiempo determinado o a un hecho futuro concreto, como por ejemplo a la independencia económica de los hijos que habiten en el mismo junto con el cónyuge a quien se ha atribuido su uso y disfrute.


En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [AÑO]

REUNIDOS

De una parte, D./D.ª [NOMBRE] con DNI [DNI], y domicilio en [DOMICILIO] de [CIUDAD].

De otra parte, D./D.ª [NOMBRE] con DNI [DNI], y domicilio en [DOMICILIO] de [CIUDAD].

Ambas partes comparecen en nombre propio y derecho, y se reconocen capacidad legal para el otorgamiento del presente CONVENIO REGULADOR de separación de común acuerdo, de conformidad con el artículo 81.1 del Código Civil, y establecen el siguiente contenido de acuerdo con el artículo 90 del mismo cuerpo legal y,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que contrajeron matrimonio civil el [DIA] de [MES] de [AÑO], en [LOCALIDAD], estando inscrito actualmente en el tomo [NÚMERO], página [NÚMERO], de la Sección de Matrimonios del Registro Civil de [LOCALIDAD].

SEGUNDO.- Que fruto de dicho matrimonio nacieron [NÚMERO] hijos, [NOMBRE], fecha de nacimiento [DIA] de [MES] de [AÑO] y [NOMBRE], fecha de nacimiento [DIA] de [MES] de [AÑO], inscritos en el Registro Civil de [LOCALIDAD] en el tomo [NÚMERO], página [NÚMERO], y en el tomo [NÚMERO], página [NÚMERO].

TERCERO.- Que el régimen económico del matrimonio es el de [RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL].

CUARTO.- Que siendo imposible continuar con la relación matrimonial, han dado por finalizada su relación en [FECHA], por lo que han llegado al acuerdo de suscribir el presente convenio regulador, en base a las siguientes,

ESTIPULACIONES

I.- PATRIA POTESTAD (1)

La patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores, actuando siempre en beneficio de sus hijos y de acuerdo con su personalidad. No obstante, serán válidos los actos realizados por cualquiera de ellos en situaciones de urgente necesidad, poniendo los hechos inmediatamente en conocimiento del otro.

II.- GUARDA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS

La guarda y custodia de ambos hijos se atribuye a D./D.ª [NOMBRE], con el/la que convivirán.

III.- COMUNICACIONES Y ESTANCIAS

III.1. D./D.ª [NOMBRE] podrá estar en compañía de sus hijos de la manera siguiente:

a) Semanal: D./D.ª [NOMBRE] podrá tener consigo a los hijos un fin de semana de cada dos, de sábado por la mañana a domingo por la tarde, recogiéndolos y devolviéndolos en el domicilio de la madre, en horas que respeten el horario habitual de los niños.

Podrá igualmente tener consigo a los hijos una tarde entre semana, entre martes o jueves, a convenir entre los padres, recogiéndolos en el colegio, y depositándolos en el domicilio de la madre.

Ver el documento " Convenio regulador de separación de mutuo acuerdo con liquidación de régimen matrimonial y pensión compensatoria. Con hijos "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Guarda y custodia
Abuelos paternos
Registro Civil
Régimen económico del matrimonio
Patria potestad
Domicilio del progenitor
Vacaciones
Período vacacional
Separación mutuo acuerdo
Cuenta corriente
Matrimonio civil
Fines de semana alternos
Vacaciones escolares
Tarde intersemanal
Vacaciones de verano
Régimen de visitas
Registro de la Propiedad
Escritura pública
Hipoteca
Estancia
Protección de menores
Divorcio
Atribución vivienda familiar
Ajuar doméstico
Uso vivienda familiar
Uso y disfrute del ajuar
Hijo menor
Préstamo personal
Organismos públicos
Copropiedad
Condominio
Centro docente
Disolución régimen económico matrimonial
Liquidación del régimen matrimonial
Pensión compensatoria
Independencia económica
Bienes muebles
Fondos de inversión
Bienes inmuebles
Vivienda familiar
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados