Demanda contra despido disciplinario de trabajador con contrato de trabajo suspe... hijo (Art. 46.3 ET)
Formularios
Demanda contra despido di.... 46.3 ET)

Última revisión
01/01/2023

Demanda contra despido disciplinario de trabajador con contrato de trabajo suspendido por excedencia para atender al cuidado de hijo (Art. 46.3 ET)

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

De acuerdo con el art. 46.3 del Estatuto de los Trabajadores (ET), los trabajadores tendrán derecho a un periodo de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los supuestos de guarda con fines de adopción o acogimiento permanente, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.

En aplicación de los arts. 53.4 y 55.5 ET, se consideran nulos los despidos efectuados a las personas trabajadoras durante el período de suspensión del contrato de trabajo para cuidado de hijos regulado en el citado art. 46.3 ET. Por tanto, la persona trabajadora que hubiere sido despedida en esta circunstancia podrá reclamar la declaración de nulidad del despido ante el juzgado de lo social con ayuda del siguiente formulario de demanda.

 


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD]

 

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], Graduado Social, colegiado/a con el n.º [NUMERO], en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, poseedor del D.N.I. n.º [NUMERO], y vecino/a de [LOCALIDAD], con domicilio en calle [CALLE], conforme se tiene acreditada por apoderamiento efectuado en el día de hoy, ante el/la Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado al que nos dirigimos, ante el JUZGADO DE LO SOCIAL comparezco y como sea mas procedente en Derecho, DIGO:

Por medio del presente escrito vengo a interponer demanda por despido nulo contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA], domiciliada en [DOMICILIO_SOCIAL], en base a los siguientes hechos y fundamentos de Derecho:

 

HECHOS

 

PRIMERO.- El/la demandante ha venido prestando sus servicios en la empresa demandada desde el [DIA] de [MES] de [AÑO], con la categoría de [CATEGORIA_PROFESIONAL] y un salario [ESPECIFICAR] de [CANTIDAD] euros, incluida la prorrata de pagas extras, prestando sus servicios en el centro de trabajo de [LUGAR], en la sección de [ESPECIFCAR], y realizando las funciones de [FUNCIONES_TRABAJADOR].

SEGUNDO.- Desde el día [DIA] de [MES] de [AÑO] el/la actor/a se encuentra disfrutando de una  excedencia para atender al cuidado de hijo al amparo del art. 46.3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores al haber sido madre/padre el día [DIA] de [MES] de [AÑO], teniendo por tanto el contrato de trabajo suspendido. (1)

TERCERO.- El pasado día [DIA] de [MES] de [AÑO], la empresa demandada hizo llegar a la trabajadora de una carta, en la que se le notificaba el despido, en base a unas

Demanda contra despido disciplinario de trabajador con contrato de trabajo suspendido por excedencia para atender al cuidado de hijo (Art. 46.3 ET)

Ver el documento "Demanda contra despido disciplinario de trabajador con contrato de trabajo suspendido por excedencia para atender al cuidado de hijo (Art. 46.3 ET)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas