Demanda de impugnación de las modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo (ausencia de trámites del art. 41.4 ET en atención al número de trabajadores afectados).

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 09/11/2017
  • Resumen:

    Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:
        a) Jornada de trabajo.
        b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.
        c) Régimen de trabajo a turnos.
        d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.
        e) Sistema de trabajo y rendimiento.
        f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional.

    Se considera de carácter


AL JUZGADO DE LO SOCIAL [PROVINCIA]

D/Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], en calidad de Letrado y representante de D/Dña. [NOMBRE_CLIENTE], correo electrónico [CORREO_ELECTRONICO] y telf. [NUMERO], representación que acredito mediante copia de escritura de apoderamiento que acompaño, y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO_ABOGADO_CLIENTE], ante este Juzgado de lo Social, comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que formula demanda de impugnación de la decisión empresarial de modificar substancialmente las condiciones del contrato de trabajo contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL], en base a los siguientes

HECHOS

Primero. El demandante viene prestando sus servicios en la empresa demandada desde el [DIA] de [MES] de [ANIO], en calidad de [CATEGORIA_PROFESIONAL] y percibiendo una retribución [CANTIDAD] euros, una vez prorrateadas las pagas extraordinarias correspondientes.

Segundo. Que, con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], se le comunica la decisión empresarial de, con efectividad de [DIA] de [MES] de [ANIO] pasado, modificar las condiciones de trabajo, cambiando el régimen de jornada continuada disfrutado (de [HORA] a [HORA] horas) por el de jornada partida (de [HORA] a [HORA] horas y de [HORA] a [HORA] horas), aludiendo la necesidad de un mejor servicio al cliente que, a juicio de la empresa, justifica la implantación de una jornada partida puede conseguirse ampliando la plantilla con la contratación de nuevos trabajadores o estableciendo dos turnos de trabajo, en jornada de mañana o de tarde, que permitirían distribuir la actividad de los trabajadores según sus preferencias.

Tercero. Que la modificación de condiciones de trabajo que ampara la resolución que ahora se impugna es gravemente lesiva para sus intereses, toda vez que [DESCRIPCION].

Cuarto. Que el numero de trabajadores afectados por esta medida ha superado el umbral establecido en el art. 41.2 del texto refundido

Ver el documento " Demanda de impugnación de las modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo (ausencia de trámites del art. 41.4 ET en atención al número de trabajadores afectados). "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Condiciones de trabajo
Contrato de Trabajo
Condiciones del contrato
Jornada partida
Fraude de ley
Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
Convenio colectivo
Período de consultas
Finalización del período de consultas
Trabajo a turnos
Pagas extraordinarias
Jornada continuada
Comparecencia en juicio
Capacidad procesal
Colegiado
Fondo del asunto
Derechos de los trabajadores
Horario laboral
Medios de prueba
Jornada laboral
Movilidad funcional
Representación legal
Negociación colectiva
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados