Demanda de prestación por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo (impugnación de alta médica frente a mutua e INSS previo procedimiento administrativo especial de revisión).

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 27/05/2019
  • Resumen:

    Frente a las altas médicas emitidas por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y por las empresas colaboradoras, en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias profesionales con anterioridad al agotamiento del plazo de doce meses de duración de


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [ESPECIFICAR]

D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A] mayor de edad, domiciliado en [DOMICILIO_TRABAJADOR_A] , provisto de N.I.F. [NIF] , y con número de afiliación a la seguridad social [NUMERO], ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito vengo en formular DEMANDA EN IMPUGNACIÓN DE ALTA MEDICA frente a la [NOMBRE_MUTUA], con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL con sede en [LOCALIDAD], a la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL con sede en [LOCALIDAD] y la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMICILIO SOCIAL], a fin de que por este Juzgado se dicte Sentencia de conformidad con el Suplico de la presente.

Lo que fundamento en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que vengo prestando mis servicios por cuenta desde el pasado [DIA] de [MES] de [ANIO], con la categoría profesional de [CATEGORIA] percibiendo un salario mensual de [CANTIDAD] € brutos incluido el prorrateo de pagas extraordinarias.

Que la empresa [NOMBRE_EMPRESA] tiene contratada la cobertura de las contingencias profesionales con la Mutua [NOMBRE_MUTUA].

SEGUNDO.- Que en fecha [DIA] de [MES] de [ANIO] sufrí un accidente de trabajo, que me ocasionó «[DESCRIPCION]» a consecuencia del cual causé baja por Incapacidad Temporal desde dicha fecha hasta el [DIA] de [MES] de [ANIO], conforme a una base reguladora diaria de [CANTIDAD] euros.

TERCERO.- Que el [DIA] de [MES] de [ANIO], fui indebidamente dado de alta por parte de los servicios médicos de [NOMBRE_MUTUA], pese a no encontrarme en situación física apta para trabajar, tal y como se constata de [DESCRIPCION].

CUARTO.- Que tras el alta indebida he sufrido otros episodios de recaída, pues cada vez que he intentado reincorporarme al trabajo (tras esas indebidas altas por una inexistente curación) me resulta imposible prestar servicios, dado que mi situación física no me hace apto para ello; las sucesivas alta y bajas por recaída han sido las siguientes :

Baja por accidente de trabajo: [DIA] de [MES] de [ANIO]

Alta: [DIA] de [MES] de [ANIO]

Baja por recaída: [DIA] de [MES] de [ANIO]

Alta: [DIA] de [MES] de [ANIO]

Baja por recaída: [DIA] de [MES] de [ANIO]

Alta: [DIA] de [MES] de [ANIO]

QUINTO.- Que en la fecha en la cual se cursó por la Mutua [ESPECIFICAR] esa indebida alta no me encontraba curado y no

Ver el documento " Demanda de prestación por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo (impugnación de alta médica frente a mutua e INSS previo procedimiento administrativo especial de revisión). "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Incapacidad temporal
Accidente laboral
Alta médica
Impugnacion de alta médica
Incapacidad
Procedimientos administrativos especiales
Contingencias profesionales
Días hábiles
Tesorería General de la Seguridad Social
Baja médica
Mutuas de accidentes
Afiliación a la Seguridad Social
Sentencia de conformidad
Prorrateo de las pagas extraordinarias
Categoría profesional
Base reguladora diaria
Contingencias comunes
Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional
Legitimación activa
Prestación de incapacidad temporal
Capacidad laboral
Admisión de la demanda
Parte de alta medica
Incapacidad permanente
Entidades colaboradoras
Régimen General de la Seguridad Social
Acto de conciliación
Accidente
Medios de prueba
Procedimientos especiales de revisión
Interés legitimo
Absolución en la instancia
Derecho subjetivo
Inadecuación del procedimiento
Reclamación administrativa previa
Entidades Gestoras de la Seguridad Social

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Disconformidad con alta médica de incapacidad temporal

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/09/2020

    En función del momento en el que se emite la alta médica su reclamación o impugnación seguirá distintos procedimientos, regulándose:Procedimiento de revisión de las altas médicas emitidas por el INSS en procesos IT de duración superior a 365...

  • Gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de duración

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/09/2020

    El Real Decreto 625/2014, de 18 de julio regula los primeros trescientos sesenta y cinco días de los procesos de incapacidad temporal, con independencia de la contingencia determinante (profesional o común), en los que se encuentren quienes estén...

  • Parte de alta médica en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 11/06/2019

    La emisión del parte de alta por parte del facultativo, conlleva la extinción del proceso de la incapacidad temporal y la obligación del trabajador a reincorporarse a su puesto de trabajo con efectos del día siguiente al de su emisión.NOVEDAD: ...

  • Duración y pago de la prestación por Incapacidad Temporal

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/09/2020

     La duración y pago de la prestación por Incapacidad Temporal, se regulan en los art. 173-176 Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.La Df 31, PGE 2017 ha dado nueva redacción al apdo. 2, Art. 170, LGSS, atribuyendo a la entidad gest...

  • Gestión y control de la incapacidad temporal por las mutuas

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 14/06/2019

    El Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración, sustituye y deroga las disposiciones reglamentarias que ve...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados