Demanda para el reconocimiento de despido improcedente ante sucesión de empresa tras arrendamiento de industria.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 28/02/2019
  • Resumen:

    La sucesión de empresa, regulada en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, impone al empresario que pasa


 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL [NUM_JUZGADO] DE [LOCALIDAD]

D/Dña. [NOMBRE_LETRADO_O_GRADUADO_SOCIAL], en calidad de Letrado y representante de D/Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR], correo electrónico [CORREO_ELECTRONICO] y telf. [NUM_TLF], representación que acredito mediante copia de escritura de apoderamiento que acompaño, y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO_DESPACHO], ante este Juzgado de lo Social, comparece y como mejor proceda en derecho, dice:

Que por medio del presente escrito viene a interesar demanda sobre DESPIDO con la empresa [NOMBRE_EMPRESA], representada por  D/Dña. [NOMBRE], con DNI [DNI] en su calidad de [ESPECIFICAR] a citar ambos en el domicilio del centro de trabajo en [DOMICILIO_SOCIAL] y contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA], representada por  D/Dña. [NOMBRE], con DNI [DNI] en su calidad de [ESPECIFICAR] a citar ambos en el domicilio del centro de trabajo en [DOMICILIO_SOCIAL], en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- El/La trabajador/a demandante, ha venido prestando sus servicios para [NOMBRE_EMPRESA] desde el [FECHA], en el centro de trabajo [ESPECIFICAR], con categoría profesional de [GRUPO_PROFESIONAL], formalizando un Contrato de trabajo [ESPECIFICAR], bajo el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo [CONVENIO_COLECTIVO_APLICABLE], percibiendo un salario de [CANTIDAD] euros con parte proporcional de pagas extras.

SEGUNDO.- La empresa [NOMBRE_EMPRESA] se dedica a la actividad de [ACTIVIDAD_EMPRESA] y  esencialmente a la prestación de servicios de [ESPECIFICAR].

TERCERO.-  Con fecha [FECHA] la mercantil [NOMBRE_EMPRESA], como arrendadora, formalizó con la mercantil [NOMBRE_EMPRESA], como arrendataria, un «Contrato de Arrendamiento de Industria» sobre el [CENTRO_TRABAJO]. El arrendamiento tenía una duración de [NUMERO] años, con fecha inicial de efectos el [FECHA].

CUARTO.- Con fecha de[FECHA], el responsable de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], D/Dña. [NOMBRE], comunicó a mi mandante la finalización de la relación laboral mediante carta, cuyo tenor literal el siguiente:

"...ponemos en su conocimiento que con fecha [FECHA], nuestra entidad cesa en la explotación de [DESCRIPCION] por finalización del contrato de arrendamiento suscrito con la propiedad del mismo"

QUINTO.- El/la trabajador/a no está conforme con dicha decisión toda vez que tras la finalización del arrendamiento de industria en casos como el de autos resulta de aplicación de lo dispuesto en el art. 44 el Estatuto de los Trabajadores ya que la actividad empresarial ha continuado y continua bajo la dirección de D/Dña. [NOMBRE_EMPRESARIO] arrendador inicial. Por lo tanto estamos ante un cese sin causa legal que lo justifique, a pesar de la cobertura formal utilizada.

SÉXTO.- Por lo expuesto, el cese comunicado por escrito [DIA] de [MES] de [ANIO] con fecha de efectos [DIA] de [MES] de [ANIO] alegando extinción de arrendamiento de contrato de industria constituye un despido improcedente. (2)

SÉPTIMO.-  Recalcar que el objeto del arrendamiento de industria realizado entre las mercantiles demandada y codemandada de un establecimiento [ESPECIFICAR], con las instalaciones y mobiliario adecuado para su explotación, ya venía siendo explotada con anterioridad por D./Dña. [NOMBRE], y que se devuelve como tal al extinguirse el contrato por decisión de los arrendadores, por lo que es aplicable al caso la doctrina jurisprudencial que se aportará a continuación, que ha incluido en el supuesto del art. 44 del ET el supuesto de reversión del arriendo en los supuestos de arrendamiento de industria. 

(SEGÚN EL CASO ESPECIFICAR: incluso cuando recuperada la industria el arrendador dispone el cese del ejercicio de la actividad empresarial, pues este caso provoca de facto la desaparición de la empresa, lo que no puede efectuar sin respetar los mecanismos establecidos en el ordenamiento laboral para tales situaciones ni asumir ante los

Ver el documento " Demanda para el reconocimiento de despido improcedente ante sucesión de empresa tras arrendamiento de industria. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Arrendador
Arrendamiento de industria o negocio
Centro de trabajo
Despido improcedente
Traspaso
Subrogación empresarial
Actividades empresariales
Terminación del arrendamiento
Extinción del arrendamiento
Contrato de arrendamiento de industria o negocio
Reversión
Arrendatario
Contrato de Trabajo
Actividades económicas
Persona física
Representación de los trabajadores
Acto de conciliación
Categoría profesional
Ámbito de aplicación del convenio colectivo
Pagas extraordinarias
Prestación de servicios
Empresas de trabajo temporal
Sección de mediación, arbitraje y conciliación
Fondo del asunto
Derechos de los trabajadores
Cesionario
Cesión de contrato
Sin ánimo de lucro
Buque
Relaciones de trabajo
Cese de actividad
Contrato de trabajo de duración determinada
Objeto del contrato
Cambio de titularidad de empresa
Trabajador autónomo
Despido del trabajador
Pago del salario
Representación legal
Local comercial
Arrendamiento de local para negocio

RDLeg. 2/2015 de 23 de Oct (Estatuto de los Trabajadores) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 255 Fecha de Publicación: 24/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 13/11/2015 Órgano Emisor: Ministerio De Empleo Y Seguridad Social

Ley 36/2011 de 10 de Oct (Jurisdicción social) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 245 Fecha de Publicación: 11/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 11/12/2011 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados