Última revisión
Demanda de juicio ordinario de resolución de contrato por incumplimiento
Relacionados:
Orden: civil
Fecha última revisión: 01/01/2024
Resumen:
Según el artículo 1124 del Código Civil, «la facultad de resolver es implícita en las obligaciones recíprocas, si una parte no cumpliere. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos, o pedir la resolución».
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD]
Don/Doña [NOMBRE PROCURADOR CLIENTE], Procurador de los Tribunales y de Don/Doña [NOMBRE CLIENTE], según se acredita mediante poder (notarial/apud acta) copia del cual acompaño como doc. núm. [NÚMERO], bajo la dirección letrada de Don/Doña [NOMBRE LETRADO], colegiado número [NÚMERO] por el ICA de [LUGAR], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento interpongo DEMANDA DE PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EJERCICIO DE ACCIÓN DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO contra [NOMBRE PARTE CONTRARIA], con domicilio en [LUGAR] y número de DNI/CIF [NÚMERO] y ello en atención a los siguientes
HECHOS
Primero. En fecha [FECHA] las partes suscribieron contrato de [ESPECIFICAR] (Se adjunta el meritado contrato como doc. [NÚMERO]).
Segundo. El objeto del contrato era [ESPECIFICAR] facilitando así las tareas a mi cliente, y la contraprestación económica ascendió a [CANTIDAD EN LETRA] Euros ([CANTIDAD EN NÚMERO] €).
Mi mandante abonó un total de [CANTIDAD EN LETRA] Euros ([CANTIDAD EN NÚMERO] €), a saber [ESPECIFICAR CANTIDADES Y PAGOS].
Tercero. Se acordó igualmente que la demandada efectuaría una revisión de periodicidad mensual en el local donde desarrolla su actividad mi principal, y éste pagaría la [CANTIDAD EN LETRA] Euros ([CANTIDAD EN NÚMERO] €) en concepto de cuota fija por los servicios que ofrecía la demandada.
Todo ello se observa en el clausulado del contrato origen.
Cuarto. Transcurridas [NÚMERO DE DIAS/MESES/AÑOS] desde la suscripción del contrato, mi mandante requirió los servicios de la demandada para efectuar unas reparaciones en el sistema de instalación eléctrica del mencionado local, anunciando la adversa que en breve procederían a realizar el encargo.
Transcurridos [NÚMERO] días desde el requerimiento y, viendo que la demandada no daba señales en contestación de la petición de mi principal, se puso éste en contacto de nuevo con la citada empresa, recibiendo por respuesta que en aquel momento no tenían gente disponible para atender a lo requerido, por lo que mi mandante tuvo que acudir a una "tercera" mercantil, la empresa [NOMBRE TERCERA EMPRESA], para que efectuaran las tareas encomendadas en sustitución de la anterior.
Desde entonces, esta situación se ha venido repitiendo continuamente, a pesar de lo cual, la adversa ha venido cobrando las cantidades mensuales en virtud de lo acordado.
Se acompañan como documentos n.º [NUMERO] a [NUMERO], extractos bancarios que acreditan el abono por mi principal de la [CANTIDAD] de euros mensuales en la cuenta corriente n.º [NUMERO CUENTA] de la demandada.
Asimismo, se acompañan como documentos n.º [NUMERO] a [NUMERO], recibos que acreditan haber abonado mi mandante las facturas presentadas por la empresa [NOMBRE TERCERA EMPRESA] como consecuencia de los servicios prestados, servicios que dicha empresa tiene que realizar en sustitución de la demandada.
Como consecuencia de ser más elevados los honorarios devengados por los servicios de la sociedad [NOMBRE TERCERA EMPRESA], esta parte solicitará, no sólo el abono de las cantidades ingresadas a la adversa, sino también el exceso de cuantía que se le ingresó a la tercera empresa, ello con base en el claro perjuicio que a mi representado se
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