Demanda de un trabajador autónomo dependiente (TRADE) a la empresa cliente en reclamación de indemnización por rescisión unilateral de contrato.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 03/06/2016
  • Resumen:

    El contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente tendrá la duración que


AL JUZGADO DE LO SOCIAL (1)

D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con domicilio en [DOMICILIO], en posesión del D.N.I. núm. [DNI], ante ese Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho DICE :

Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA en reclamación de indemnización de daños y perjuicios por  rescisión injustificada del contrato de fecha [FECHA] por importe de [CANTIDAD] euros, contra la mercantil [NOMBRE_EMOPRESA], con domicilio a efectos de notificación en  [DOMICILIO].

Demanda que baso en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A] es trabajador autónomo dependiente de la empresa cliente demandada [NOMBRE_EMPRESA] (2), habiendo formalizado contrato de fecha [FECHA], registrado en la oficina pública de [LOCALIDAD], para la realización de la actividad profesional de [ESPECIFICAR], por tiempo indefinido y sin plazo ni servicio determinado (doc. núm. 1).

SEGUNDO.- En fecha de [FECHA] el TAED recibió una carta de la empresa cliente dando por finalizada unilateralmente la relación contractual, alegando [ESPECIFICAR] (doc. núm. 2).
 
Esta causa alegada por la empresa cliente es absolutamente falsa como exponemos en el hecho siguiente, de forma que la rescisión es totalmente injustificada.

TERCERO.- Que en el contrato firmado el día [FECHA] igualmente se instauró una cláusula de previaso de [NUMERO] días/meses, y [ESPECIFICAR] (3)

CUARTO.- Habiendo constatado que [ESPECIFICAR] (4). Se ha incumplido de forma injustificada las cláusulas del contrato, debiendo indemnizar los daños y perjuicios ocasionados al actor conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del art. 15 del Estatuto del Trabajador Autónomo, en relación con los apartados 2 y 4 del mismo art. 15, cuyo "quantum" se fija en [CANTIDAD] euros, puesto que así se establecía en la cláusula núm. [NUMERO] del contrato aportado como doc. núm. 1

Ver el documento " Demanda de un trabajador autónomo dependiente (TRADE) a la empresa cliente en reclamación de indemnización por rescisión unilateral de contrato. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Trabajador autónomo
Autónomo económicamente dependiente
Reclamación de indemnización
Indemnización de daños y perjuicios
Actividades profesionales
Voluntad unilateral
Relación contractual
Cláusula contractual
Daños y perjuicios
Acuerdo de interés profesional
Acto de conciliación
Legitimación activa
Competencia objetiva
Plazo de contrato
Inversiones
Daño emergente
Lucro cesante
Daños morales
Colegiado
Confesión judicial
Rendimientos de actividades económicas
Actividades económicas
Plusvalías
Trabajador por cuenta ajena
Derecho a indemnización
Extinción del contrato
Cuantía de la indemnización
Defensa de la competencia
Sindicatos
Derechos de los trabajadores
Resolución de los contratos

Estatuto del trabajo autónomo (Ley 20/2007 de 11 de Jul) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 166 Fecha de Publicación: 12/07/2007 Fecha de entrada en vigor: 12/10/2007 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Ley 36/2011 de 10 de Oct (Jurisdicción social) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 245 Fecha de Publicación: 11/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 11/12/2011 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Real Decreto 197/2009 de 23 de Feb (Desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador autonómo económicamente dependiente) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 54 Fecha de Publicación: 04/03/2009 Fecha de entrada en vigor: 05/03/2009 Órgano Emisor: Ministerio De Trabajo E Inmigracion

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados