Entrega de documentación sobre coordinación de actividades empresariales
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Última revisión
20/05/2022

Entrega de documentación sobre coordinación de actividades empresariales

Tiempo de lectura: 2 min

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Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/05/2022

Resumen:

En materia de coordinación de actividades empresariales, el empresario titular deberá (art. 7 del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero):

1. Informar a los otros empresarios concurrentes sobre los riesgos propios del centro de trabajo que puedan afectar a las actividades por ellos desarrolladas, las medidas referidas a la prevención de tales riesgos y las medidas de emergencia que se deben aplicar.

2. La información deberá ser suficiente y habrá de proporcionarse antes del inicio de las actividades y cuando se produzca un cambio en los riesgos propios del centro de trabajo que sea relevante a efectos preventivos.

3. La información se facilitará por escrito cuando los riesgos propios del centro de trabajo sean calificados como graves o muy graves.


[DATOS EMPRESA]

 

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SOBRE COORDINACIÓN EMPRESARIAL

[NOMBRE_EMPRESA], [DATOS_EMPRESA] en relación al centro de trabajo sito en [DIRECCIÓN], hace entrega a [ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA TRABAJADORA AUTÓNOMA], [NOMBRE_EMPRESA] con NIF/CIF [NÚMERO], de la siguiente documentación en cumplimiento del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales:

  • Los riesgos propios del centro de trabajo, mediante la entrega de la evaluación de riesgos de las instalaciones generales del centro de trabajo.
  • Las medidas de actuación en caso de emergencias.
  • Las normas y procedimientos específicos de obligado cumplimiento en este centro de trabajo, para las actividades desarrolladas.

Mediante la entrega de los siguientes documentos:

- [ESPECIFICAR].

- [ESPECIFICAR].

- [ESPECIFICAR].

Asimismo, en cumplimiento del art. 9 «Medidas que deben adoptar los empresarios concurrentes», se le recuerda su obligación de comunicar a sus trabajadores la información y las instrucciones recibidas del empresario titular del centro de trabajo en los términos previstos en el artículo 18.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Dicha información se facilitará por escrito en el caso de riesgos considerados graves o muy graves.

Queda a su vez informado expresamente de que cualquier entidad, empresa o trabajador autónomo que desarrolle actividades en las instalaciones de [NOMBRE_EMPRESA] debe cumplir obligatoriamente con la legislación de prevención de riesgos laborales y vigilar que sus trabajadores cumplan también con estas normas.

 

En [LOCALIDAD] a [FECHA].

 

 

[FIRMA Y SELLO EMPRESA]

Fdo.: D./Dña. [NOMBRE].

Cargo: [ESPECIFICAR].

 

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