Escrito de la administración concursal solicitando prórroga para la presentación del informe

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 22/09/2022
  • Resumen:

    A TENER EN CUENTA. El presente formulario se encuentra actualizado a la reforma operada por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, con efectos desde el 26/09/2022.

    El artículo 290 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, se refiere al deber de presentación del informe por la administración concursal y al respecto dispone que: «Dentro de los dos meses siguientes a contar desde la fecha de aceptación, el administrador concursal presentará al juzgado un informe con el contenido y los documentos establecidos en los artículos siguientes. En caso de administración dual, el plazo para la presentación del informe se contará desde la fecha en que se produzca la última de las aceptaciones».

    El plazo de dos meses puede ser prorrogado si concurren determinadas circunstancias que se recogen en el artículo 291 del TRLC:

    «1. Si el plazo de comunicación de créditos venciera después del plazo legal para la presentación del informe, este se prorrogará de manera automática hasta los cinco días siguientes a la conclusión del plazo para la comunicación de los créditos.

    2. Si concurrieran circunstancias excepcionales, la administración concursal podrá solicitar del juez la prórroga del plazo de presentación del informe por tiempo no superior a dos meses más.

    En el caso de que el administrador concursal hubiera sido nombrado en, al menos, tres concursos que se encontrasen en tramitación la prórroga solo podrá concederse si el solicitante acreditara la concurrencia de causas ajenas a las específicas del ejercicio profesional.

    3. Si el número de acreedores fuera superior a dos mil, la administración concursal podrá solicitar una prórroga por tiempo no superior a cuatro meses más.

    4. Las solicitudes de prórroga solo podrán presentarse antes de que expire el plazo legal».


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [CIUDAD]

D./D.ª [NOMBRE] administrador concursal del presente procedimiento de concurso n.º [NUMERO] instado ante este Juzgado, comparezco ante el mismo, y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

De conformidad con el artículo 290 del TRLC, el plazo concedido para la presentación del informe se encuentra próximo a expirar, concretamente el [FECHA], y dada la existencia de la circunstancia prevista en el artículo 291 del TRLC de que 

Ver el documento " Escrito de la administración concursal solicitando prórroga para la presentación del informe "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Administrador concursal
Administración concursal
Comunicación y reconocimiento de créditos
Presentación del informe de la administración concursal
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados