Escrito de aportación de documentos a expediente de solicitud de tarjeta de residencia en régimen comunitario

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 11/05/2016

NOTA: La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente. En todo caso, se entregará de forma inmediata un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud de la tarjeta, que será suficiente para acreditar su situación de estancia legal hasta la entrega de la tarjeta. La tenencia del resguardo no podrá constituir condición previa para el ejercicio de otros derechos o la realización de trámites administrativos, siempre que el beneficiario de los derechos pueda acreditar su situación por cualquier otro medio de prueba (Art. 8 ,

Ver el documento " Escrito de aportación de documentos a expediente de solicitud de tarjeta de residencia en régimen comunitario "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Tarjeta de residencia
Solicitud de tarjeta de residencia
NIE (Número de Identidad de Extranjero)
Residencia
Registro Civil Central
Entrada en el territorio español
Estancia
Medios de prueba
Estado miembro de la Unión Europea
Pasaporte
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Tarjetas y certificados como documentos para entrar en España

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 29/08/2019

    Se habla en este tema sobre diferentes documentos que se utilizan para acreditar la identidad de los extranjeros (tanto cuando tienen algún otro tipo de documentación como cuando están plenamente indocumentados), su residencia en territorio españ...

  • La autorización de regreso a España por extranjeros tras su salida

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 29/08/2019

    La autorización de regreso la podrán recibir los extranjeros cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en período de renovación o prórroga, de forma que pueda salir de España y volver posteriormente a territorio nacional en un p...

  • Derechos y deberes de documentación de los extranjeros en España

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 29/08/2019

    El derecho y el deber de los extranjeros a disponer de la documentación necesaria para acreditar su identidad y situación en España provienen de su redacción en el artículo 4 de la Ley de Extranjería. También se establece en este artículo que...

  • La residencia en España de ciudadanos de la Unión Europea

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 03/01/2020

    La ciudadanía de la Unión Europea, es creada tras el Tratado de Maastricht del año 1992. Tendrá consideración de ciudadano de la Unión Europea toda persona que sea nacional de un estado miembro de la Unión Europea.Tendrá consideración de ci...

  • Documentos del extranjero para acreditar su identidad en España

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 29/08/2019

    Los extranjeros que se hallen en España no pueden encontrarse indocumentados ya que esto implica una estadía ilegal, de manera que, estarían incurriendo en alguna de las infracciones previstas en la Ley de Extranjería, por lo que les podrían ser...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados