Escrito a la Autoridad laboral remitiendo la documentación relativa a Seguridad y Salud laboral en caso de cese da actividad (art. 23.2, LPRL)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 13/03/2018
  • Resumen:

    Segúnlo establecido en el apdo. 2, art. 23, Ley 31/1995 de 8 de Nov (Prevención de Riesgos Laborales), en el momento de cesación de su actividad, las empresas deberán remitir a la autoridad laboral la siguiente documentación:

    • a) Plan de prevención de riesgos laborales, conforme a lo previsto en el apartado 1 del artículo 16 de esta ley.
    • b) Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, incluido el resultado de los controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo a) del apartado 2 del artículo 16 de esta ley.
    • c) Planificación de la actividad preventiva, incluidas las medidas de protección y de prevención a adoptar y, en su caso, material de protección que deba utilizarse, de conformidad con el párrafo b) del apartado 2 del artículo 16 de esta ley.
    • d) Práctica de los controles del estado de salud de los trabajadores previstos en el artículo 22 de esta Ley y conclusiones obtenidas de los mismos en los términos recogidos en el último párrafo del apartado 4 del citado artículo.
    • e) Relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a un día de trabajo. En estos casos el empresario realizará, además, la notificación a que se refiere el apartado 3 del presente artículo. 

 A LA AUTORIDAD LABORAL

D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], con DNI, núm. [DNI], como [REPRESENTANTE] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL], con CIF núm. [CIF], e inscrita en la Seguridad Social con el núm. [NUMERO], por medio de este escrito viene a comunicar a la Autoridad Laboral el cese de la actividad de la Empresa que se ha producido con fecha [FECHA], causada por [ESPECIFICAR].

Por ello, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, adjunta a este escrito la siguiente documentación:

  • a) Plan de prevención de riesgos laborales, conforme a lo previsto en el apartado 1 del artículo 16 de la LPRL. (anexo nº [NUMERO]).
  • b) Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, incluido el resultado de los controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo a) del apartado 2 del artículo 16 de la LPRL.  (anexo nº [NUMERO]).
  • c) Planificación de la actividad preventiva, incluidas las medidas de protección y de prevención a adoptar y, en su caso, material de protección que deba utilizarse, de conformidad con el párrafo b) del apartado 2 del artículo 16 de la LPRL.  (anexo nº [NUMERO]).
  • d) Práctica de los controles del estado de salud de los trabajadores previstos en el artículo 22 de la LPRL y conclusiones obtenidas de los mismos en los términos recogidos en el último párrafo del apartado 4 del citado artículo.  (anexo nº [NUMERO]).
  • e) Relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a un día de trabajo. En estos casos el empresario realizará, además, la notificación a que se refiere el apartado 3 del art.  23, LPRL.  (anexo nº [NUMERO]).

y operativos en la empresa de acuerdo al artículo 23.1 de la citada Ley.

Por lo expuesto,

SOLICITA A LA AUTORIDAD LABORAL que, teniendo por presentado este escrito con sus copias y documentos, lo admita, y, en su virtud, tenga por remitidos los documentos relacionados y por cumplida la obligación establecida en el artículo 23.2 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

 

 

En [LUGAR], a [DIA] de [MES] de [ANIO]

 

 

 

Fdo.: [ ]

 

 

Autoridad laboral
Prevención de riesgos laborales
Seguridad y salud laboral
Evaluación de riesgos
Condiciones de trabajo
Cese de actividad
Actividades empresariales
Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional
Incapacidad del trabajador
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