Comunicación para la aplicación del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 04/05/2021
  • Resumen:

    El presente formulario se trata de un escrito comunicando el arrendatario la solicitud de prórroga de la aplicación del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre.


En [LUGAR], a [FECHA]

Estimado/a [ARRENDADOR/A]:

Me dirijo a usted en calidad de letrado de [ARRENDATARIO] en referencia al contrato de arrendamiento de [INDUSTRIA/LOCAL DE NEGOCIO] de fecha [FECHA] para solicitar la aplicación de la prórroga de la medida adoptada de conformidad con el Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

Como exigía el mencionado Real Decreto esta parte solicitó antes del 31 de enero de 2021 la medida prevista en el artículo 1.º apartado 1.º [ESPECIFICAR A) O B)]:

"a) Una reducción del 50 por ciento de la renta arrendaticia durante el tiempo que dure el estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, y sus prórrogas y podrá extenderse a las mensualidades siguientes, hasta un máximo de cuatro meses.

b) Una moratoria en el pago de la renta arrendaticia que se aplicará durante el periodo de tiempo que dure el estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre y sus prórrogas, y podrá extenderse a las mensualidades siguientes, hasta un máximo de cuatro meses. Dicha renta se aplazará, sin penalización ni devengo de intereses, a partir de la siguiente mensualidad de renta arrendaticia al fin del plazo señalado en el apartado 3. El pago aplazado de las rentas se podrá realizar durante un periodo de dos años a contar desde la finalización de la moratoria, y siempre dentro del plazo a lo largo del cual continúe la vigencia del contrato de arrendamiento o cualquiera de sus prórrogas, repartiéndose los importes aplazados de manera proporcional a lo largo del período.

Comoquiera que usted no contestó a dicha solicitud en el plazo de siete días desde que la arrendataria se la remitió por medio fehaciente, se aplicó automáticamente la medida interesada de acuerdo con el apartado 3.º del artículo 1.º del RDL:

"3. La persona arrendadora comunicará expresamente su decisión a la arrendataria, en el plazo máximo de siete días hábiles, desde que la arrendataria le haya formulado su solicitud por un medio fehaciente. A partir de la siguiente mensualidad arrendaticia al fin de ese plazo, se aplicará automáticamente la medida elegida por el arrendador de entre las descritas en los apartados a y b del apartado 1, o, en defecto de comunicación expresa en plazo, la solicitada por el arrendatario".

Le recordamos que, aunque el estado de alarma finalice el 9 de mayo de 2021 de conformidad con el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, si no se prorroga dicho plazo en virtud de norma aprobada por la autoridad competente, la medida se aplicará durante cuatro meses adicionales a la finalización el 9 de mayo, de conformidad con lo dispuesto en el RDL.

En caso de prorrogarse el estado de alarma, la medida estará vigente durante toda la prórroga y cuatro meses adicionales.

Se comunica por la presente a efectos informativos, rogándole proceda a la emisión de las facturas de los meses próximos de conformidad con lo expuesto.

Sin otro particular,

Atentamente

Letrado D./D.ª [NOMBRE]

Procurador D./D.ª [NOMBRE]

[NUMEROCOLEGIADO ABOGADO_CLIENTE]

[NUMEROCOLEGIADO_PROCURADOR_CLIENTE]

Estado de alarma
Arrendatario
Arrendador
Contrato de arrendamiento
Local comercial
Coronavirus
Pago de rentas
Devengo de intereses
Pago aplazado
Vigencia del contrato
Días hábiles

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados