Escrito al Juzgado de lo Social por el que el apremiado se opone al embargo de un determinado bien (existencia de otros bienes de embargo preferente)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 15/01/2018
  • Resumen:

    En relación al Orden en los embargos el art. 592, LECiv. especifica:

    «1. Si acreedor y deudor no hubieren pactado otra cosa, dentro o fuera de la ejecución, el Secretario judicial responsable de la ejecución embargará los bienes del ejecutado procurando tener en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta para el ejecutado.

    2. Si por las circunstancias de la ejecución resultase imposible o muy difícil la aplicación de los criterios establecidos en el apartado anterior, los bienes se embargarán por el siguiente orden:

    1. Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase.
    2. Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.
    3. Joyas y objetos de arte.
    4. Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.
    5. Intereses, rentas y frutos de toda especie.
    6. Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.
    7. Bienes inmuebles.
    8. Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
    9. Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.

    3. También podrá decretarse el embargo de empresas cuando, atendidas todas las circunstancias, resulte preferible al embargo de sus distintos elementos patrimoniales.»

    De constar la existencia de bienes suficientes, el embargo que se decrete se ajustará al orden legalmente establecido. En caso contrario y al objeto de asegurar la efectividad de la resolución judicial cuya ejecución se insta, se efectuará la adecuación a dicho orden una vez conocidos tales bienes (art. 254, LJS).

    Será nulo el embargo sobre bienes y derechos cuya efectiva existencia no conste. No obstante podrán embargarse saldos favorables de cuentas y depósitos obrantes en bancos, cajas o cualquier otra persona o entidad pública o privada de depósito, crédito, ahorro y financiación, tanto los existentes en el momento del embargo, como los que se produzcan posteriormente, así como disponerse la retención y puesta a disposición del juzgado de cualesquiera bienes o cantidades que se devengaren en el futuro a favor del ejecutado como consecuencia de las relaciones de éste con la entidad depositaria, siempre que, en razón del título ejecutivo, se hubiere determinado por el secretario judicial una cantidad como límite máximo a tales efectos.

    Los referidos saldos, depósitos u otros bienes, y en general cualquier otro bien embargable, son susceptibles de embargo con independencia de la naturaleza de los ingresos o rentas que hubieran podido contribuir a su generación. A estos efectos, las limitaciones absolutas o relativas de inembargabilidad que puedan afectar a ingresos o rentas de carácter periódico conforme al artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se aplicarán a partir del embargo en el momento de la generación o devengo de cada una de las mensualidades o vencimientos de tales rentas.

    También podrá acordarse la administración judicial, en los términos establecidos en el artículo 256, cuando se comprobare que la entidad pagadora o perceptora no cumple la orden de retención o ingreso, sin perjuicio de las demás responsabilidades que procedieran según lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 241, LJS por falta de colaboración con la ejecución y efectividad de lo resuelto.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL NUMERO [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

 

Autos: [NUMERO_AUTOS]

Ejecución:  [NUMERO_EJECUCION]

D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], Letrado en ejercicio, con despacho abierto en [LOCALIDAD] C/[CALLE]el cual tengo designado a efectos de comunicaciones, en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], en virtud de la representación acreditada, ante el Juzgado de lo Social nº [NUMERO] de [LOCALIDAD], en los presentes autos, seguidos a instancia de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE] contra D./Dña. [NOMBRE_PARTECONTRARIA] sobre [ESPECIFICAR] y como mejor proceda en derecho, DIGO:

PRIMERO.- Que, con fecha [FECHA], fue notificada a mi

Ver el documento " Escrito al Juzgado de lo Social por el que el apremiado se opone al embargo de un determinado bien (existencia de otros bienes de embargo preferente) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Bienes del ejecutado
Cuenta corriente
Instrumentos financieros
Mercado secundario de valores
Embargo de bien
Frutos
Bienes muebles
Participaciones sociales
Bienes inmuebles
Actividades profesionales
Elementos patrimoniales
Título ejecutivo
Depositario
Inembargabilidad
Administración judicial
Intervención y administración judicial

LEY 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 245 Fecha de Publicación: 11/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 11/12/2011 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Embargo en el orden social

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 02/06/2016

    El emabargo en el Orden Social consiste en el apoderamiento de bienes del patrimonio del deudor, en cuantía suficiente para el pago al acreedor, entregándole tales bienes o su valor después de realizados. La ejecución podrá solicitarse tan pro...

  • Garantías el embargo de bienes: el depósito judicial

    Orden: Civil Fecha última revisión: 25/02/2021

    Regulado en los artículos 621 a 624 de la LEC.El depósito judicialUna vez realizada la práctica del embargo se adoptará la garantía de embargo para poder adoptar determinadas medidas con las que se conservación de los bienes y derechos objeto ...

  • Fianzas y embargos durante el sumario

    Orden: Penal Fecha última revisión: 10/02/2020

    La fianza y el embargo pueden definirse como una medida de aseguramiento directo, adoptada mayoritariamente de oficio, y que busca la disponibilidad de metálico de forma inmediata o a través de la afección de bienes muebles o inmuebles de fácil ...

  • La traba de los bienes en el embargo. Orden del embargo

    Orden: Civil Fecha última revisión: 25/02/2021

    El orden del embargo de bienes se encuentra previsto en el artículo 592 de la LEC.Requisitos del embargo de bienes. La traba de los bienesEl embargo recae sobre bienes y derechos que tengan valor económico, pudiendo ser designados por el acreedor ...

  • Procedimiento de apremio o realización forzosa

    Orden: Civil Fecha última revisión: 25/02/2021

    Por realización forzosa, o procedimiento de apremio, se hace referencia a aquella fase posterior al embargo en la cual se trata de convertir alguno de los bienes trabados en una cantidad de dinero con la que satisfacer el crédito del ejecutante.Re...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados