Última revisión
Notificando al secretario de la venta de piso o local
Relacionados:
Orden: civil
Fecha última revisión: 30/04/2019
Resumen:
Una de las obligaciones de cada propietario es la de "comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.
Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular, sin perjuicio del derecho de aquél a repetir sobre éste, sin embargo no será de aplicación cuando cualquiera de los órganos de gobierno establecidos en el artículo 13 haya tenido conocimiento del cambio de titularidad de la vivienda o local por cualquier otro medio o por actos concluyentes del nuevo propietario, o bien cuando dicha transmisión resulte notoria". (Artículo
Es aconsajable que la comunicación se efectúe bien personalmente, con copia para el propietario firmada por el secretario, bien por medio fehaciente como burofax con contenido certificado.
Asimismo, y pese a que la
D/Dña. [NOMBRE PROPIETARIO]
[DOMICILIO PROPIETARIO]
TLF[NÚMERO]
[CORREO ELECTRÓNICO/FAX/OTRO]
En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO].
A la atención del Sr/Sra. Secretario/a de la Comunidad de Propietarios de [DESCRIPCION]
Muy Sr./Sra. mío:
Mediante la presente, y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo
El nuevo titular es D./D.ª [NOMBRE PROPIETARIO ACTUAL] quien seguramente se pondrá en contacto con Vd.
En todo caso, esta notificación sirve para constancia de la Comunidad, que deberá tomar las medidas oportunas, a los efectos de derechos y obligaciones en relación con dicha propiedad, por cuanto el actual propietario es la persona citada.
Todo ello de conformidad y a los efectos del artículo
Sin otro particular, quedando a su disposición para aquellas dudas, aclaraciones u otra cuestión de relevancia, reciba un cordial saludo
Atentamente:
D. [NOMBRE PROPIETARIO VENDEDOR].