Última revisión
05/10/2022
Escrito de oferta para la adquisición de unidad productiva de empresa en concurso
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 21 min
Orden: mercantil
Fecha última revisión: 05/10/2022
A TENER EN CUENTA. El presente formulario se encuentra actualizado a la reforma operada por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, con efectos desde el 26/09/2022.
Las especialidades relativas a la enajenación de unidades productivas se encuentran reguladas en los artículos 215 a 224 bis del Texto Refundido de la Ley Concursal (en adelante TRLC). Con relación a las ofertas los artículos 217 y 218 establecen:
Artículo 217. Determinaciones a cargo de la administración concursal.
«En caso de enajenación del conjunto de la empresa o de una o varias unidades productivas, la administración concursal, cualquiera que sea el sistema de enajenación, deberá determinar el plazo para la presentación de las ofertas y especificar, antes de la iniciación de ese plazo, los gastos realizados con cargo a la masa activa para la conservación en funcionamiento de la actividad del conjunto de la empresa o de la unidad o unidades productivas objeto de enajenación, así como los previsibles hasta la adjudicación definitiva».
Artículo 218. Contenido de las ofertas.
«Cualquiera que sea el sistema de enajenación, las ofertas deberán tener, al menos, el siguiente contenido:
1.º La identificación del oferente y la información sobre su solvencia económica y sobre los medios humanos y técnicos a su disposición.
2.º La determinación precisa de los bienes, derechos, contratos y licencias o autorizaciones incluidos en la oferta.
3.º El precio ofrecido, las modalidades de pago y las garantías aportadas. En caso de que se transmitiesen bienes o derechos afectos a créditos con privilegio especial, deberá distinguirse en la oferta entre el precio que se ofrecería con subsistencia o sin subsistencia de las garantías.
4.º La incidencia de la oferta sobre los trabajadores».
OFERTA DE ADQUISICIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE LA SOCIEDAD CONCURSADA [NOMBRE_EMPRESA] POR PARTE DE [NOMBRE_CLIENTE]
ÍNDICE
- Procedimiento concursal
- La sociedad ofertante
- Constitución e inscripción
- Composición del accionariado
- Objeto social
- Proyecto económico
- Alcance de la oferta
- Oferta de compra de los activos de [NOMBRE_EMPRESA] (en concurso de acreedores)
- El precio
- Elementos excluidos expresamente de la...
Ver el documento "Escrito de oferta para la adquisición de unidad productiva de empresa en concurso"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas
