Escrito de reclamación al banco por el cobro de comisiones de manera indebida solicitando su devolución
Formularios
Escrito de reclamación al...devolución

Última revisión
18/06/2021

Escrito de reclamación al banco por el cobro de comisiones de manera indebida solicitando su devolución

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Orden: civil

Fecha última revisión: 18/06/2021

Resumen:

Este formulario "tipo" puede ser utilizado para reclamar a una entidad bancaria la devolución de cantidades en concepto de comisiones cobradas de forma indebida.


 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE [ESPECIFICAR]

 

Titular: [ESPECIFICAR]

NIF: [ESPECIFICAR]

Domicilio: [ESPECIFICAR]

Correo electrónico: [ESPECIFICAR]

 

 

En [ESPECIFICAR]

Asunto: Reclamación sobre INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL COBRO COMISIONES INDEBIDAS.

Muy Sres. míos:

Como cliente de su entidad, con cuenta nº [ESPECIFICAR], en su sucursal situada en la [ESPECIFICAR], pongo en su conocimiento la siguiente reclamación.

Que con fecha [ESPECIFICAR], su entidad ha procedido a realizar el cobro de las siguientes comisiones:

- Comisión de administración: [ESPECIFICAR] euros.

- Comisión mantenimiento: [ESPECIFICAR] euros.

Pues bien, esta parte pactó contractualmente la apertura de una cuenta por la que su entidad financiera se obligaba a no cobrar dichas comisiones, entiendo esta parte que la entidad ha incurrido en un INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL.

En la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, se establece en su artículo 3 lo siguiente:

"1. Las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes.

Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos".

Como deben saber, según el propio criterio del Banco de España, cuando se modifiquen condiciones que afecten a contratos deberán comunicarse fehacientemente las modificaciones a los clientes afectados, con una antelación mínima a su aplicación de al menos dos meses en los servicios de pago.

Sin embargo, en el presente caso no se ha producido dicha comunicación por parte de su Entidad, requiriéndoles mediante el presente escrito a que acredite dicha circunstancias.

Por todo ello, solicito que se ordenen las instrucciones oportunas, procediendo a la devolución de las cantidades cobradas en concepto de comisiones de manera indebida, y a que fecha de hoy asciendes a [ESPECIFICAR] euros.

Además, en caso de persistir en el cobro de dichas comisiones y que no procedan a la devolución de las ya cobradas indebidamente, procederé a la cancelación de dicha cuenta de la que soy titular, en tanto que dejaría de ser un producto adecuado a mis intereses, reservándome el derecho de emprender acciones judiciales por considerar, además de indebidas, abusivas estas comisiones.

Quedando a la espera de una solución satisfactoria a mis intereses, les envío un saludo quedando a su disposición para cualquier otro dato adicional que precisen sobre este asunto.

 

Atentamente,

 

 

Firmado: 

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Ley Concursal y legislación complementaria
Novedad

Ley Concursal y legislación complementaria

Editorial Colex, S.L.

9.35€

8.88€

+ Información

Compraventa inmobiliaria. Paso a paso
Disponible

Compraventa inmobiliaria. Paso a paso

V.V.A.A

14.50€

13.78€

+ Información

Manual práctico de reclamación por defectos constructivos en la compra de vivienda
Disponible

Manual práctico de reclamación por defectos constructivos en la compra de vivienda

José Javier Lanchas Sánchez

12.75€

12.11€

+ Información

Manual sobre Derecho bancario y consumidores
Disponible

Manual sobre Derecho bancario y consumidores

V.V.A.A

17.00€

16.15€

+ Información