Última revisión
Reclamación a compañía aérea por pérdida de equipaje
Relacionados:
Orden: mercantil
Fecha última revisión: 20/06/2023
Resumen:
Determina el art. 17 del Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999 que «El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista. (...)».
A través de un escrito como el que a continuación se ilustra, es posible reclamar en vía extrajudicial, frente a la aerolínea responsable, la indemnización de los daños y perjuicios derivados de la pérdida del equipaje.
Datos compañía aérea
[NOMBRE_EMPRESA]
[DOMICILIO_SOCIAL]
Datos usuario
Don/Doña [NOMBRE]
[DOMICILIO]
[NUM_TLF]
[CORREO_ELECTRONICO]
En [CIUDAD] a [DÍA] de [MES] de [AÑO]
Al Departamento de Atención al …
Ver el documento "Reclamación a compañía aérea por pérdida de equipaje"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas