Reclamación a compañía aérea por retraso en el equipaje

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 08/06/2017
  • Resumen:

    “El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista”. (Art. 17,L-1063320)


Datos compañía aérea

[NOMBRE_EMPRESA]

[DOMICILIO_SOCIAL]

Datos usuario

Don/Doña [NOMBRE]

[DOMICILIO]

[NUM_TLF]

[CORREO_ELECTRONICO]

Al Departamento de Atención al Cliente

En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [ANIO]

Primero. Con [FECHA], adquirí un billete de avión con la compañía aérea [NOBMRE_EMPRESA], con el siguiente plan de viaje:

Salida [FECHA], Aeropuerto de origen [NOMBRE] de [CIUDAD]

Llegada [FECHA],

Ver el documento " Reclamación a compañía aérea por retraso en el equipaje "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Equipaje
Compañía aérea
Aeronaves
Entidades de crédito
Cuentas bancarias
Transportista
Derecho especial de giro
Daños y perjuicios
Incumplimiento defectuoso
Contrato de transporte
Indemnización de daños y perjuicios

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Reclamaciones ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 19/06/2019

    En materia de consumo podrán presentarse reclamaciones en defensa de nuestros derechos ante los siguientes organismos:→ Reclamación ante la OMIC o la Dirección General de Consumo→ Reclamación ante asociaciones consumidores→ Reclamaciones a...

  • El contrato de transporte aéreo

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 14/10/2017

    El transporte aéreo está regulado en la Ley sobre navegación aérea, sobre navegación aérea, tanto en lo que se refiere al transporte de personas como al transporte de mercancías.  En los Art. 1 a Art. 3 de LNA, se dispone que el espacio aé...

  • Responsabilidad de los empresarios de la navegación marítima y aérea

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 25/01/2016

    Antes de entrar  de manera pormenorizada sobre la responsabilidad de los empresarios de la navegación marítima y aérea debemos empezar por decir qué se entiende por empresario marítimo y a su vez diferenciarlo de otros sujetos que operan en el...

  • Seguros marítimos y aéreos

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 25/01/2016

    Los seguros marítimos tienen sus propias características debido a las peculiaridades de la navegación por el mar. Se encuentran regulados en el Código de Comercio y en la Ley de Contratos de Seguro, la cual se aplica supletoriamente, tal y como ...

  • Exenciones en trabajos en aeronaves derivados de su mantenimiento, arrendamiento o flete (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 08/02/2021

    Previstas en el artículo 22 de la LIVA.Exenciones en el IVA por trabajos realizados sobre aeronaves derivados de su mantenimiento, arrendamiento o flete(Artículo 22.Cuatro de la LIVA y 10.1 del RIVA)De conformidad con el citado precepto, están ex...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados