Reclamación a compañía aérea por retraso de vuelo
Formularios
Reclamación a compañía aé...o de vuelo

Última revisión

Reclamación a compañía aérea por retraso de vuelo

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

El art. 8 del Reglamento (CE) Nº 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, reconoce el derecho al reembolso en 7 días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete de avión al que se compró,  correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, en caso de retraso de 5 horas como mínimo (art. 6).

De conformidad con lo expuesto, el siguiente modelo ilustra una carta de reclamación extrajudicial, dirigida a la aerolínea responsable, por los daños y perjuicios derivados del retraso de un vuelo comercial.

Tiempo de lectura: 5 min


Datos compañía aérea

[NOMBRE_EMPRESA]

[DOMICILIO_SOCIAL]

Datos usuario

Don/Doña [NOMBRE]

[DOMICILIO]
[NUM_TLF]

[CORREO_ELECTRONICO]

 

Al Departamento de Atención al Cliente

En [CIUDAD] a [DIA] de [MES] de [AÑO]

 

Primero.- Con [FECHA], adquirí un billete de avión con la compañía aérea [NOMBRE_EMPRESA], con el siguiente plan de viaje:

Salida [FECHA], Aeropuerto de origen [NOMBRE] de [CIUDAD]

Llegada [FECHA], Aeropuerto de destino [NOMBRE] de [CIUDAD]

El billete fue abonado mediante tarjeta de débito n.º [NUMERO] de la entidad de crédito [NOMBRE], como así queda acreditado en la copia de la reserva del vuelo, y extracto de la cuenta bancaria, que se adjuntan a la presente reclamación como documentos n.º [NUMERO]

Segundo.- En el aeropuerto de origen, el día de salida de mi vuelo, facturé mi equipaje, con mis enseres personales, como así queda acreditado en el adhesivo identificativo de la facturación aportado por la compañía aérea.

Se adjunta como documento n.º [NUMERO]

Tercero.- Llegada la hora de salida de mi vuelo, se me informa de que el mismo sufre un retraso y que se embarcará en cuanto el avión llegue

Reclamación a compañía aérea por retraso de vuelo

Ver el documento "Reclamación a compañía aérea por retraso de vuelo"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Reclamaciones aéreas. Paso a paso
Disponible

Reclamaciones aéreas. Paso a paso

Dpto. Documentación Iberley

12.75€

12.11€

+ Información

Doctrina de los Consejos Consultivos de España (año 2021)
Disponible

Doctrina de los Consejos Consultivos de España (año 2021)

Consejo Consultivo de Andalucía

29.75€

28.26€

+ Información

Principio de no discriminación y contrato
Disponible

Principio de no discriminación y contrato

Vincenzo Barba

13.60€

12.92€

+ Información

El transporte ante el desarrollo tecnológico y la globalización
Disponible

El transporte ante el desarrollo tecnológico y la globalización

V.V.A.A

59.50€

56.52€

+ Información

Los daños punitivos en el Derecho del trabajo
Disponible

Los daños punitivos en el Derecho del trabajo

María Elisa Cuadros Garrido

13.60€

12.92€

+ Información