Última revisión
Reclamación patrimonial de la Administración por funcionamiento de los servicios públicos: caída en vía pública
Relacionados:
Orden: administrativo
Fecha última revisión: 19/01/2024
Resumen:
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece la forma de iniciación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial, disponiendo que esta se iniciará con solicitud interpuesta antes de que transcurra el año para la prescripción de la acción, contado desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas, en el caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas. El contenido mínimo de la solicitud incluye especificar las lesiones producidas, la relación de causalidad entre estas y el servicio público, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, y el momento en que la lesión se produjo. Además se deberá acompañar de alegaciones, documentos e informaciones así como de la proposición de prueba.
AL ALCALDE DE [AYUNTAMIENTO] (1)
Yo, don/doña [NOMBRE_APELLIDOS], mayor de edad, con DNI [NÚMERO], y domicilio a efectos de notificaciones en la C/[CALLE], n.º [NÚMERO], de [LOCALIDAD],
EXPONGO
En virtud de lo previsto en los artículos 32 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, presento RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, en base a los siguientes:
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El motivo de mi reclamación se encuentra en el hecho de que el [FECHA], mientras paseaba por [NOMBRE_CALLE], sufrí una caída debido a [DESCRIPCIÓN_MOTIVO] (2).
A modo de prueba se adjuntan como documento n.º [NÚMERO], fotografías de la calle (3).
SEGUNDO.- Del hecho anterior, esto es, de mi caída, fue testigo presencial don/doña [NOMBRE_APELLIDOS], con DNI [NÚMERO], y domicilio en la C/[CALLE], n.º [NÚMERO], de [LOCALIDAD], que en ese momento se encontraba en la zona (4).
TERCERO.- Después de llamar a una ambulancia, fui asistido por el Servicio de Urgencia del Hospital [NOMBRE], presentando las siguientes lesiones:
-[DESCRIPCIÓN]
-[DESCRIPCIÓN]
-[DESCRIPCIÓN]
Se acompaña como documento n.º [NÚMERO], copia del informe de alta de urgencias (5).
Desde el día [FECHA], hizo seguimiento de las lesiones antes señaladas el/la doctor/a [NOMBRE], emitiendo informe de alta definitiva en [FECHA], tal y como se puede comprobar en los documentos n.º [NÚMERO] y n.º [NÚMERO] que se adjuntan.
CUARTO.- De todo lo anterior resulta que, a consecuencia de la caída, sufrí unos daños consistentes en [DESCRIPCIÓN], de los que tardé en curar [NÚMERO] días. De acuerdo con el baremo de valoración de lesiones y secuelas en accidentes de circulación vigente a la fecha, entiendo que la indemnización ascendería a un total de [CANTIDAD] euros.
QUINTO.- En cuanto a la relación de causalidad entre las lesiones producidas y el funcionamiento del servicio público, cabe decir que, siendo el [ESPECIFICAR ÓRGANO COMPETENTE] el titular de la vía donde se produjo el accidente, es a este a quien corresponde, en atención a la legislación sobre [ESPECIFICAR], su mantenimiento y cuidado, así como la eventual señalización del peligro que tal infraestructura pudiese producir por su mal estado de conservación.
SEXTO.- Tomando como base lo señalado en el punto cuarto, la valoración del daño
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